miércoles, 22 de diciembre de 2021

Irish Cream Whoopie Pies

  Estoy empezando poquito a poquito con esto de hornear y volver a publicar en el blog, así que de momento no tengo nada especialísimo para Noche Buena, algo caerá al final, pero como no quiero andar nerviosa pensando en las fotos y todas esas cosas a última hora, pues aquí estoy hoy para desearos felices fiestas. Disfrutad lo que podáis de estos días en los que parece que todo se vuelve a complicar y volvemos a vivir el día de la marmota una y otra vez.



  Precisamente, de estos pastelitos dejé un par en casa para mis chicos y el resto fueron a parar al hospi para mis compis, no es que hayamos terminado de estar bien, pero estas caídas en picado una y otra vez van a poder con la salud mental de tantos y tantos sanitarios que cada día lo entregan todo.



  Se hace complicado aguantar una y otra vez tantos envites, y los que leáis esto a lo mejor no lo creéis, pero tanto pacientes como familiares desde el gran confinamiento están más demandantes y agresivos. Pareciera que nosotros tuviéramos la culpa de algo de esto y se nos hace responsables de cosas que no están a nuestro alcance, pero es lo que hay.

  Ingredientes: 

  Para los bizcochitos:

* 1+ 3/4 tazas de harina para todo uso.

* 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.

* 1+ 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.

* 1/2 cucharadita de sal.

* 5 cucharaditas de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 1/2 taza de azúcar.

* 1/2 taza de azúcar moreno.

* 1 huevo grande.

* 1 taza de crema irlandesa.

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

  Para el relleno:

* 12 cucharadas de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 1+ 3/4 tazas de azúcar glas.

* 1-2 cucharadas de crema irlandesa.



  Preparación:

  De los bizcochitos:

- Precalentamos el horno a 180ºC y forramos la bandeja del horno con papel encerado para hornear. Reservamos.

- En un bol mediano tamizamos y mezclamos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla  y los azúcares con la paleta, a velocidad media-alta, hasta que nos quede suave, lo que nos llevará aproximadamente unos 3 minutos.

- Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que esté pálido y esponjoso lo que necesitará de unos 2 minutos a velocidad media-alta.

- Bajamos un poco la velocidad y agregamos la mitad de la mezcla de la harina poco a poco sin dejar de batir, luego la crema irlandesa y terminamos con la otra mitad de mezcla de harina, batiendo hasta que nos quede todo bien integrado.

- Con una cuchara de helado colocamos bolas sobre la bandeja de horno y horneamos 12-15 minutos.

- Dejamos enfriar sobre una rejilla.

  Del relleno:

- Mezclamos en el vaso de la batidora la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que esté sueva y esponjoso, unos 3-5 minutos.

- Incorporamos la crema irlandesa y batimos hasta que estén combinados todos los ingredientes.


  Montaje final:

- Pasamos la mitad de nuestros whoopie pies por la parte curva por el glaseado de chocolate y los colocamos sobre una rejilla para que suelten el sobrante. 

- Si queréis poner alguna decoración, como yo, que he puesto unos sprinkles navideños, aprovechad este momento en tanto en cuanto seca esta cobertura.

- Una vez ya ha secado la cobertura, con una manga pastelera colocamos la crema pastelera sobre la otra mitad de whoppie pies que habíamos dejado reservados sobre la parte plana.

- Ya sólo nos queda colocar encima nuestras mitades con cobertura y listo...ya tenemos montados nuestros whoopie pies al completo.

  Bueno pues ya está, ya tenéis otra receta rica para estas fiestas. Sólo me queda desearos que paséis unos días estupendos de la manera que podáis, que os cuidéis y que disfrutéis de buenos manjares. Así que felices fiestas a todos, hoy especialmente a todos esos compis que necesitan tantos y tantos ánimos. Muchos besotes y Feliz Navidad!!!

2 comentarios:

  1. Felices fiestas! Espero que lo paséis tranquilamente y en buena compañía.
    He tenido un momento tontooooo jajajajaja... no sabia que era la crema irlandesa, yo pensando que era un tipo de crema, no un alcohol en plan crema de orujo. Vaya despiste tengo encima.
    Te mando un abrazo virtual, ánimo con el tema que nos ocupa. La gente esta muy quemada y lo paga con quien menos tiene que hacerlo, asique que te resbale un poco los malos modos y las salidas de tono. El problema reside en la falta de recursos, no en vuestro trabajo que suficiente tenéis ya. Mis mejores deseos para el año nuevo, un saludo afectuoso,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo! Es cierto, es un tiempo muy difícil, pero puedo decirte que en mi caso Dios me ayudó a salir adelante. Se que el desánimo acapara los corazones, y cuanto mas cuando la situación económica aprieta. Te deseo un nuevo año mas que bendecido, y siempre estoy atenta a tu blog. Te mando un fuerte abrazo. Mis respetos y saludos desde Formosa, Argentina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...