Pues no sé qué mosca me ha picado, no lo sé, pero aquí estoy de nuevo. Debe ser el ambiente navideño que siempre me despierta mis mejores instintos, el caso es que por aquí he vuelto y eso es señal de una única cosa, de que me encuentro mejor, mucho mejor de ánimos que hace unos meses.
He necesitado terapia y derramar muchas lágrimas y he pensado, he pensado tanto que hasta ha dolido, pero me ha servido para llegar a muchas conclusiones, a las que aún le ando dando vueltas, pero he alcanzado un punto en el que sé que las decisiones que he tomado, aunque difíciles, son las que tienen que ser.
Que cuáles son? Pues dejar a un lado a algunos familiares y ser consciente de que lo único que aportan a mi vida son cosas malas, lo que ahora se dice "personas tóxicas", yo los llamo de una manera bastante más basta, pero yo soy así, muy basta y muy bruta. Y me he dado cuenta de que aunque habrá heridas que estén ahí siempre por el daño que ya me han hecho, no debo dejar que me hagan aún más y me he dado cuenta de que soy más feliz a pesar de todo, y yo que ya he estado muy malita y con algo muy serio, tengo que priorizar eso en mi vida, tengo que aprovechar el tiempo que tenga, ya sea mucho o poco y disfrutar de las personas que quiero y me quieren, solo es eso.
Bueno, y para estar más contenta tengo que volver a mis pasteles, aunque no los pueda comer, ya sabéis que me encanta darle de comer a todo el mundo cosas ricas, así que ayer llevé este bizcocho de turrón a mis compis del trabajo, versión 2.0, porque ya hay otra versión anterior en el blog, aunque creo que esta es mucho mejor, la he preparado ya muchas veces en los últimos años y es que gusta muchísimo, así que tomad nota.
Ingredientes:
* 250 gr. de turrón de Jijona.
* 5 huevos de tamaño L, a Tª ambiente.
* 200 gr. de azúcar.
* 225 gr. de harina para todo uso.
* 200 ml. de nata para montar.
* 16 gr. de polvo para hornear.
* 75 gr. de mantequilla, a Tª ambiente.
* Una pizca de sal.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 200ºC y engrasamos el molde, quienes me seguís sabéis que yo lo hago con espray desmoldante.
- En el vaso de nuestra batidora, con las varillas montamos nuestras claras con la pizca de sal a punto de nieve y reservamos.
- Ahora en el vaso de la batidora, ya retiradas y reservadas las claras montadas, añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos a velocidad media-alta con la paleta, hasta que nos quede una mezcla pálida y esponjosa.
- Después añadimos las yemas de los huevos, como siempre, una a una y dejando que se vayan integrando bien en la mezcla, hasta que consigamos que nos quede cremosa.
- Desmenuzamos el turrón, lo añadimos y seguimos batiendo.
- Es el momento de la harina y la levadura (ya tamizadas) que iremos agregando poco a poco, sin dejar de batir.
- Por último, incorporamos las claras, y ya a mano y con movimientos envolventes con nuestra lengua pastelera.
- Vertemos en el molde, bajamos la Tª del horno a 180ºC y horneamos unos 60 minutos, yo a mitad del proceso lo tapo con papel de aluminio para que no se hornee demasiado por arriba, ya que después la base del bizcocho nos quedará más tostada de la cuenta,
- Una vez horneado dejamos reposar durante unos 10 minutos tras los cuales desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Pues ya está, no prometo estar cada semana, ni siquiera de manera regular por aquí, pero tengo ganas de estar , sin estrés, sin nervios, cuando me apetezca, pero seguir por aquí, al fin y al cabo. Así que como siempre, muchos besotes y hasta la próxima entrada.
Que pinta tiene!!! ya se que hacer con el turrón, gracias!
ResponderEliminarElena