martes, 5 de enero de 2021

Roscón de Reyes de Turrón

  Pues llegamos a la Noche de reyes, a mí éste siempre me ha parecido el día más bonito de todas las fiestas, desde que era niña hasta hoy mismo, aunque mis chicos ya sean mayores, siempre me ha encantado mantener esa ilusión en este día tan especial, aunque debo reconocer que este año llego un poco desencantada y tristona. Debe ser fruto de todos estos meses de tensión y de pensar en lo duras que van a resultar las siguientes semanas.



  He comenzado el año con un contacto con un positivo, y siempre igual, el que no se pone la mascarilla, así que aquí estoy, supongo que en breve me llamará Vigilancia para la salud, que ya mismo nos hacemos amigos el rastreador y yo de tantas veces que hemos hablado ya.

  En fin, que empezamos el año igual que lo acabamos y no nos queda otra que seguir luchando, así que yo lo que le pido a los Reyes este año es que organicen bien el tema de las vacunas que está siendo otro desastre más y que se inmunice al mayor porcentaje de población posible lo más rápido que se pueda, que en algo ayudará.

  Mientras os dejo con esta receta de Roscón que queda la mar de rico y el relleno de turrón le aporta un toque delicioso. Según mis hijos es el más rico de todos los que he hecho nunca, así que ahí tenéis ya una referencia. Está hecho en Thermomix, me resulta la manera más fácil de prepararlo, así que se convierte en mi aliado cada año para hacerlo.

  Ingredientes:

    Prefermento:

* 90 gr. de harina de fuerza.

* 50 ml. de leche.

* 2 gr. de levadura seca activa.

  Para el azúcar aromatizado:

* 120 gr. de azúcar.

*  Piel de una naranja.

* Piel de medio limón.

  Para la leche aromatizada:

* 80 ml. de leche.

* 1 palo de canela.

*  Piel de una naranja.

* Piel de medio limón.

  Para el resto de la masa:

* El azúcar aromatizado.

* 80 ml. de leche aromatizada.

* 60 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 2 huevos, a Tª ambiente.

* 5 gr. de levadura seca activa.

* 30 ml. de aroma de azahar.

* 340 gr. de harina de fuerza.

* 1 pizca de sal.

* Prefermento.

  Para decorar:

* Huevo batido.

* Azúcar humedecida.

* Almendras laminadas y frutas escarchadas (opcional, como veis yo he utilizado estas gominolas de Reyes Magos).

  Para el relleno:

* 300 ml. de nata para montar, bien fría.

* 300 gr. de turrón de Jijona.

  Preparación:

- Comenzamos con el prefermento diluyendo la levadura en la leche templada, programamos en la Thermomix 2 minutos, 37ºC, velocidad 2. Luego añadimos la harina y amasamos 1 minuto a velocidad espiga. Hacemos una bola de masa, la ponemos en un bol tapada con film transparente y la dejamos reposar durante un par de horas en un lugar cálido. Tened en cuenta que esta receta no leva mucho antes del horneado.

- Mientras nuestra masa reposa preparamos el azúcar aromatizado poniendo en el vaso el azúcar, pulverizamos programando 30 segundos, velocidad de 5 a 10. Añadimos las pieles y ponermos 15 segundos a velocidad 10. Retiramos y reservamos.

-También aprovechamos para preparar la leche aromatizada infusionando  la leche con las pieles de los cítricos y el palo de canela. Programamos 5 minutos, a 90ºC, giro a la izquierda y velocidad cucharad. Dejamos que temple y reservamos. Si se ha evaporado leche, agregamos más hasta alcanzar los 80 ml. a la hora de preparar la masa final.

- Ahora toca ponerse con la masa. Ponemos en el vaso el azúcar aromatizado y todos los ingredientes de la masa incluyendo la leche aromatizada y el prefermento y programamos 30 segundos, velocidad 6. Y después amasamos 3 minutos en velocidad espiga. Dejamos levar dentro del vaso otro par de horas.

- Ahora retiramos la masa del vaso, espolvoreamos un poco de harina en la encimera, formamos la bola y amasamos. Una vez amasada dejamos reposar 15 minutos, para después darle forma al roscón.

- Colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear, pincelamos con huevo y dejamos reposar otro par de horas. Una vez que haya levado pintamos de nuevo con huevo y decoramos a nuestro gusto.

- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y horneamos 15-17 minutos o hasta que este dorado. Si vemos que se dora demasiado tapamos con papel de aluminio hasta el final del horneado.

- Para el relleno, primero disolvemos el turrón con un chorro de nata en el vaso, programando 15 segundo, velocidad de 5 a 10.

- Después montamos la nata y una vez montada añadimos el turrón disuelto y seguimos batiendo hasta que quede totalmente integrado.

- Una vez frío cortamos el roscón por la mitad y rellenamos con nuestra nata con turrón con una manga pastelera como más te guste.

- Yo para rematar he utilizado estas chuches que encontré, a mi familia les ha encantado este detalle.

  Pues listo, otro año más, otro Roscón más. En unos días hará 10 años que empecé con este blog, que con sus altos y bajos aquí sigue, sirviéndome de terapia y siendo un incentivo para seguir con esta afición de la repostería, probando nuevas recetas y preparaciones. Nos vemos en la siguiente entrada, hasta entonces muchos besotes.

4 comentarios:

  1. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer limpieza en el frigo que creo que tengo de todo para hacerla para la cena , me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. DIOS!!! nada más ver esta receta me ha entrado por los ojos, ya lo creo que estarían Buenas, es que se ven espectaculares, en mi casa no podrías hacer fotos jaja...Besss

    ResponderEliminar
  4. Desde hace ya un tiempo busco recetas y restaurantes por internet, confío en vuestro criterio. El otro día probé la receta que hicisteis para el anterior post y me encantó. Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...