viernes, 31 de julio de 2020

Flamingo Cupcakes (Watermelon Cupcakes)

  Pues por aquí ando para despedir julio y recibir agosto con alegría, aunque no estemos en el mejor momento me apetecía dar un poco de vida y de color a este veranito tan raro y ahora mismo tan caluroso.


  Ya incorporada a la rutina del trabajo aparecí el otro día con estos cupcakes para dejar constancia de mi regreso y en un  momento todo el mundo supo que ya habían acabado mis vacaciones y que estaba ya por allí dando guerra aún si haberme visto aún, es lo que tiene ser la repostera del grupo.


  Gustaron mucho y a todo el mundo le encantaron el color y las decoraciones, y es que es eso, a veces hace falta ponerle a la vida un poco de color, así que el objetivo se consiguió con creces y yo más feliz que una perdiz.


  Ando de cabeza, así que he preparado alguna cosa más pero no he tenido tiempo ni de hacer fotos ni vídeo ni ná, pero como han gustado tanto, seguro que repetiré en breve y tendré ocasión de poneros las nuevas recetas.


  Y es que me ha dado también por decorar camisetas, y si a eso le unimos el tiempo que dedico a ayudar a mi pequeño con el inglés que tiene que recuperar en septiembre, pues apenas me queda tiempo para nada, pero ahí seguiremos en el intento de continuar con mis cosas.

  Ingredientes:

  Para la magdalena:

* 120 gr. de harina.
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* 5 yemas de huevo a Tª ambiente..
* 100 gr. de gelatina en polvo del sabor escogido, en este caso de sandía.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 60 gr. de aceite de oliva.
* 80 gr. de leche a Tª ambiente.
* 5 claras de huevo a Tª ambiente.
* 45 gr. de azúcar.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.

  Para el frosting:

* 1 taza de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 4 tazas de azúcar glas tamizada.
* 2 cucharadas de nata.
* 20 gr. de gelatina en polvo.
* Unas gotas de colorante, en este caso rosa.


  Preparación:

  De la magdalena:

- Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde con las cápsulas de papel que vayamos a utilizar.

- En un bol tamizamos juntos la harina y el polvo de hornear. Reservamos.

-  En el vaso de la batidora con las varillas montamos las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregamos el cremor tártaro y el azúcar y seguimos batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos firmes. reservamos.

- Ahora en el vaso de la batidora echamos las yemas, la gelatina en polvo, la sal, el aceite y la leche, y con la paleta mezcladora incorporamos bien todos los ingredientes a velocidad media-alta.

- Agregamos la mezcla de harina y batimos hasta que se incorpore.

- Con la lengua pastelera incorporamos suavemente el merengue que teníamos reservado hasta que quede todo bien mezclado.

- Repartimos en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Dejamos que reposen en el molde durante unos 10 minutos y desmoldamos.

  Para el frosting:

- En el vaso de la batidora agregamos la mantequilla, el azúcar glas y la gelatina en polvo y batimos a velocidad media- alta hasta que nos quede todo bien integrado.

- Ahora agregamos la cantidad de colorante necesario para obtener el color deseado y la nata cucharada a cucharada para obtener la consistencia que más nos guste.

  Solo nos queda aplicar nuestro frosting con la manga pastelera y la boquilla que más nos guste y las decoraciones y sprinkles que nos apetezcan yyyyy.....LISTO!!!


  Pues ya tenéis nueva receta esta semana, espero que os guste y que nos animéis a hacer algo alegre también, yo al menos mientras los preparaba me sentía a gusto y contenta. Yo os dejo ya para seguir haciendo mis cosillas, así que muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...