martes, 21 de julio de 2020

Cherry Beer Bundt Cake

  Hoy os traigo un bundt muy muy veraniego con sabor a cerezas y para añadirle el toque especial lo he preparado con cerveza de cerezas. Esta cerveza la probé hace y aunos años cuando viajamos a Berlín y me pareció absolutamente deliciosa.


  No sé, este verano me ha dado por recordar viajes que hemos hecho, debe ser porque no podía preocuparme por el que íbamos a hacer este año ya que se ha venido todo al traste, así que mi cabeza se ha dedicado a recordar paisajes y sabores de otros lugares y aquí me tenéis, con este bundt que es una verdadera maravilla.


  Por desgracia tengo la horrible sensación de que todo esto va a durar mucho tiempo y vivimos en una incertidumbre que no nos permite hacer demasiados planes a largo plazo, ojalá el año que viene  por estas fechas nos veamos liberados de esta pesadilla y podamos hacer una vida verdaderamente normal. Entre tanto hoy os dejo con esta receta, ahí va.


 Ingredientes:

* 3/4 taza de cerezas sin hueso.
* 2 tazas de harina.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 4 huevos grandes.
* 2 tazas de azúcar.
* 2 cucharaditas de vainilla.
* Unas gotas de colorante rojo.
* 2 cucharadas de mantequilla.
* 1 taza + 2 cucharadas de cerveza de cerezas.
* 1 taza de azúcar glas.


  Preparación:

- Calentar una taza de cerveza de cerezas hasta que las burbujas comiencen a crecer alrededor del borde del cazo. Agregar entonces la mantequilla y revolver hasta que se disuelva la mantequilla. reservar.

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- Colocamos las cerezas deshuesadas en el fondo y en los lados del molde.

- En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal. reservamos.

- En el vaso de la batidora con las varillas y a velocidad alta batimos los huevos hasta que estén gruesos y de color claro, eso nos llevará unos 3-5 minutos.

- Añadimos el azúcar, 1/4 de taza cada vez hasta que quede bien combinado todo. Ahora agregamos la vainilla. y unas gotas de colorante rojo.

- Ahora con la lengua pastelera añadimos la mezcla de harina y la vamos incorporando con movimientos envolventes.

- Por último añadimos la mezcla de cerveza con mantequilla que teníamos reservada aún templada y terminamos de integrarla en la masa continuando con movimientos envolventes.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde 10 minutos y desmoldamos para que termine de enfriar sobre una rejilla.

- Mientras se enfría preparamos el glaseado. Batimos el azúcar glas tamizado y 2 cucharadas de cerveza  con las varilla en el vaso de la batidora hasta que esté suave. Rociamos sobre el pastel.


  Pues ya está, nueva receta publicada. Y a vosotros qué tal os va el verano? Yo en nada me incorporo de nuevo al trabajo en el hospi y ya andaré como las locas de nuevo pensando en días, horarios, comidas para dejar listas y sinfín de tareas que siempre tengo pendientes. De momento voy a disfrutar los poquitos días que me quedan y voy a despedirme de vosotros como siempre, con muchos besotes y esperándoos en la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Que bonita y que rica, me a encantado tu receta .Buenas noches guapa,Bsssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...