sábado, 31 de diciembre de 2016

Panna Cotta con Tocino de Cielo

  Anda, otro año que se nos va, y otro año que aparezco por aquí para desearos lo mejor para el que viene y como siempre con una recetita. Me hubiera encantado poder haberla enseñado ayer, pero encartó irnos a comer fuera y allá que fuimos y ya me fue imposible hacer las fotos y la entrada.



  Pero es que esos momentos familiares no me gusta perdérmelos por nada del mundo. A los chicos les encanta eso de salir a comer y al final termina siendo una fiesta para todos.



  Ha sido un año complicado, con muy malos ratos, con muchos cambios, pero en estos últimos meses todo se ha ido enderezando y se encauza hacia un futuro mejor, lleno de ilusiones y esperanzas. Si soy sincera, lo que más fuerzas me da es pensar que a mi pequeño sólo le quedan unos meses en el colegio donde está y pronto podremos desvincularnos de un lugar que nos ha traído muy malas experiencias en los últimos tiempos.


  Ingredientes:

  Para el Tocino de Cielo:

* 6 huevos.
* 400 gr. de azúcar.
* 400 gr. de agua.

  Para la Panna Cotta de Buttermilk (o suero de leche):

* 1+1/2 tazas de nata (para montar).
* 1/2 taza de soft light brown sugar (lo de siempre, si no la encontráis pues azúcar moreno).
* 4 hojas de gelatina.
* 2 tazas de buttermilk (ya sabéis que si no tenéis la oportunidad de comprarla, se puede hacer de forma casera. hay montones de recetas por la red, yo la compro en Aldi, por si os viene bien saberlo).


  Preparación:

  Del Tocino de Cielo (en thermomix):

- Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar poniendo ambos en el vaso y programando 15 minutos, Tª Varoma y velocidad 2.

- Se deja enfriar el líquido fuera del vaso.

- Una vez templado el almíbar, echamos al vaso con la mariposa puesta 3 yemas y 3 huevos enteros y programamos 1 minuto, velocidad 2 y vamos echando lentamente en almíbar.

- Colamos la mezcla y la repartimos en nuestros vasitos caramelizados previamente.

- Ahora los colocamos al baño María bien tapaditos con papel de aluminio a 200ºC durante 45 minutos.

- Los dejamos templar y metemos en el frigorífico hasta que estén bien firmes.

  De la Panna Cotta de Buttermilk (o suero de leche):

- En un bol pequeño hidratamos las hojas de gelatina.

- En una cacerola mediana, combinamos la nata y el azúcar y lo cocinamos a fuego medio hasta que esté caliente. Retiramos del fuego.

- Añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida a la nata caliente y removemos hasta que se disuelva.

- Vertemos la buttermilk y removemos de nuevo hasta que quede bien integrada.

- Repartimos en los vasitos sobre el tocino de cielo y refrigeramos al menos 4 horas, yo os recomiendo toda una noche, estará mucho más firme.


  Veo a mi hijo mayor feliz en el instituto donde va este curso, y eso es lo que quiero también para mi hijo pequeño. Al final lo que más importa es eso, la familia y viéndolos bien a ellos estamos todos mucho mejor. Venga, pues espero que tengamos muy buena estrella este año todos (por eso he puesto tantas en las fotos) y muchísimos besotes. ¡¡¡Feliz 2.017!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...