lunes, 5 de octubre de 2015

Hot milk & Nutella Cake

  Esta semana sí que vengo con receta, y no sé si alguna ha probado este bizcocho, pero es simplemente genial, se puede hacer sin Nutella por supuesto, eso ya a vuestro gusto. Lo curioso es que si se prueba sólo la parte amarilla del pastel se puede distinguir perfectamente el sabor a leche caliente algo azucarada.


  Lo hice un  poco por curiosidad cuando me encontré la receta por Pinterest y lo cierto es que ha sido todo un triunfo. Fijaos si es así que conforme iba haciendo las fotos del trocito cortado iban desfilando todos los de casa pidiendo un bocadito tras otro, vamos que si me descuido tengo que cortar otro trozo para la foto.


  A mis compis del trabajo también les gustó mucho anoche, y es que si tengo algo hecho por casa no puedo evitar llevar un cachito para el café, después de la vara que les doy preguntándoles si les gustan mis galletas es lo menos que puedo hacer.


  Procuro llevar lo suficiente como para que quede otro poco para las compañeras del turno de mañana. Todo el mundo lo agradece mucho, aunque también es verdad que me pregonan constantemente porque les hago saltarse la dieta...jajaja


  Ingredientes:

* 1/2 taza de mantequilla sin sal.
* 1 taza de leche.
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 4 huevos a Tª ambiente.
* 2 tazas de azúcar superfina ( caster sugar).
* 2 tazas de harina.
* 2 cucharaditas de levadura.
* 1 cucharadita de sal.
* 1+ 1/2 taza de Nutella.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde.

- En una cacerola pequeña a fuego lento, derretimos la mantequilla.

- Añadimos la leche y el extracto de vainilla, y lo dejamos al calor del fuego hasta que se formen pequeñas burbujas, pero que no llegue a hervir. Reducimos el fuego y removemos de cuando en cuando para que se mantenga caliente hasta el momento de usarlo.

- En el vaso de la batidora mezclamos los huevos y al azúcar a velocidad media-alta, hasta que triplique su volumen, esto nos llevará aproximadamente unos 5 minutos.

- Mientras en un bol pequeño tamizamos juntos la harina, la levadura y la sal.

- Ahora añadimos poco a poco la mezcla de leche caliente a la de huevo, sin dejar de batir, a velocidad baja hasta que quede todo incorporado.

- Agregamos en este momento los ingredientes secos en dos tandas, batiendo entre adiciones para que quede la mezcla homogénea.

- Vertemos una pequeña porción de la masa en el molde, que nos queden un par de dedos del fondo del molde cubierto, y repartimos la Nutella por todo el fondo. esto ayudará a que se integre en el bizcocho, pero jamás nos quedará un efecto marmoleado porque la densidad de la Nutella es mucho mayor que la de la masa del bizcocho.

- Vertemos el resto de la masa en el molde y horneamos durante una hora y 15 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar el palillo nos salga casi limpio, en este caso, se le quedará alguna miga pegada, pero se puede distinguir sin problema que está hecho.

- Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para que se termine de enfriar.

- Una vez frío espolvoreamos con azúcar glas y listo.


  En fin, que no quería dejar de escribir hoy la entrada, pero aunque la noche no ha sido mala estoy loca por pillar la cama un rato, y es que esto de hacer noches no está pagado, no me canso de repetirlo. Bueno os dejo que voy a acostarme, espero que os guste la receta de hoy y muchos muchos besotes.

5 comentarios:

  1. Mmmm estoy aqui salivando que bueno tiene que estar, yo no he probado nunca este cake y me llevo la receta con tu permiso y con nutella para miii jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcocho tan rico, Yolanda!!! Y me encanta que lleve nutella!!!
    Lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Caramba imposible no gustar...con ese aspecto eso debe de ser delicioso !!!!!!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm....guauuu...a punto estoy de darle un mordisco a la foto... se ve espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene una pinta buenísima y si ha gustando tanto tenemos que probarlo jeje nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...