martes, 25 de junio de 2013

Teacher´s Cookies

  Como cada año, llegó el final del curso, y como cada año también, pues tocaba llevarles las galletitas a los profes. No sabéis cómo disfruto dándole vueltas al coco para ver con qué nos despedimos cada verano, porque además hay que dejar espacio para la imaginación de los chicos, para que ellos aporten su granito de arena con sus obras de arte.


  Siempre hago que ellos participen, porque aunque yo ande muy agradecida con sus profes, sus alumnos son ellos y creo que es una manera muy bonita de hacerles llegar el cariño que les tienen. Es tener un detalle sin grandes aspavientos, con trabajo y con esfuerzo, que es como mejor se demuestran las cosas.


  Y encima pretendo seguir siendo creativa, lo que va resultando más complicado cada día que pasa porque voy encontrando más y más blogs con grandes ideas y con un enorme talento. Pero eso no me echa para atrás, le pongo muchas ganas y mucho esfuerzo, a veces con mayor o menor acierto, pero ahí seguimos, intentándolo al menos.


  Ya sé que las galletas con las pizarras andan ya un poco vistas, pero es que me encantan y no quería quedarme con la espinita de prepararlas, porque además son ideales para que los peques pudieran hacer el dibujito. Y se me ocurrió la idea de ponerles las caritas y las manitas de los niños arriba para darles un toque diferente.


  Creo que al final quedaron resultonas, y los niños lo pasaron genial pintándolas. Y esta vez usaron pinceles con pintura blanca y no rotus de tinta comestible, así que una experiencia nueva. Eso sí, lo que más les gusta es llevarlas y ver las caras de sus profes a la entrega, van la mar de nerviosos ese día, se les junta la emoción del último día de curso con la de llevarles el regalito.


  Aún nos queda ir a recoger las notas, pero ya sabemos que serán buenas porque este año hemos trabajado mucho mucho mucho, y digo hemos porque yo también me lo he currado ehhhh???

  Al colegio no le hace mucha gracia que le llevemos regalitos a los profes, pero yo no lo puedo evitar, y como al fin y al cabo se trata de algo hecho en casa y en lo que colaboran los peques, pues no me regaña nadie...jejeje.


  Hay quien piensa que no hay por qué, porque ya les pagan por el trabajo que hacen, y será porque yo también tengo una profesión de servicio a los demás, que entiendo que bueno, que sí, que es cierto que nos pagan, pero se puede hacer lo justo, o puede uno implicarse e ir más allá, preocupándose de cada detalle y molestándose en simplemente no dejar que las cosas ocurran, sino dar un empujoncito si se puede para que todo salga mejor y más rápido.


  Y como yo eso lo veo en sus profes, pues creo que a nadie le desagrada que se lo agradezcan, y estos pequeños gestos le hacen volver a uno con una sonrisa a casa, por lo menos a mí me pasa.

  Pues con esa intención se las regalamos, sólo para alegrarles un poco el día a esas personas que llevan nueve meses entregadas a participar en su formación de una forma activa, educándolos y corrigiéndolos para que poco a poco se vayan convirtiendo en unos chicos responsables y trabajadores.


  Y esto es todo por hoy. Espero que os hayan gustado las galletas y que disfrutéis del día. Besotes.

7 comentarios:

  1. Esto si que merece mi felicitación, por el trabajo, por el detalle,por lo bonitas, por todo.
    Felicidades
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. bonito detalle y seguro q les haria mucha ilusion a los profes

    ResponderEliminar
  3. oooh que preciosidad
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que monas por favor!!! sabes, con galletas así da gusto, creo que voy a estudiar magisterio, jeje :)
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que detalle para los maestros y que ricas y originales te quedaron las galletas ,, =)

    ResponderEliminar
  6. ya tenéis una nueva seguidora!..qué cosas tan chulas hacéis!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Esos son los mejores detalles, los hechos por uno mismo. Me encanta el detalle de la pizarra porque además es un elemento muy de colegio... Acabo de descubrir tu blog, sigo con la visita (que abajo he visto unas matroskas que me han encantado) y ya me quedo por aquí.

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...