Y así, cada noche, nos ponemos al día de nuestras últimas preocupaciones o alegrías. No creáis que siempre es fácil, porque como es de imaginar ahí está el timbre y las necesidades de los enfermos, a veces las necesidades no lo son tanto, pero en cualquier caso hay que acudir y atenderlos.
También hay alguna vez, las menos, en que los enfermos se quedan tranquilitos tranquilitos, pero nos liamos a charlar y nos dan las y pico sin parar de hablar. Después nos arrepentimos, porque podríamos haber aprovechado para al menos haber levantado las piernas un ratito en el sillón, que eso siempre se agradece al día siguiente.
Y están esas veces en las que se recuerda a quien ya no está, en estos últimos años ha habido de todo, compis que se han ido a otros servicios, otros que se han jubilado, e incluso alguno que nos ha dejado. Lo mejor es que hacemos memoria por lo general de lo bueno de cada uno, de sus manías, de sus chistes, de forma de regañar,..., y normalmente acabamos con una sonrisa.
Ingredientes:
Para la base del molde:
* 2 cucharadas de mantequilla derretida.
* 2 cucharadas de azúcar moreno.
* Rodajas de piña en su jugo, escurridas (reservamos el jugo), yo he necesitado 7.
* Cerezas glaseadas.
Para la masa:
* 200 gr. de mantequilla s/s, a Tª ambiente.
* 100 gr. de azúcar blanca granulada.
* 50 gr. de soft light brown sugar ( un tipo azúcar morena menos refinado que el que conocemos de siempre).
* 3 huevos grandes.
* Una cucharadita de extracto de limón.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* 250 gr. de harina para repostería.
* 2 cucharaditas de polvo para hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de nuez moscada molida.
* 1/2 cucharadita de sal.
* El jugo que habíamos reservado tras escurrir las rodajas de piña.
Preparación:
Del molde:
- Engrasamos nuestro molde de bundt cake.
- Vertemos la mantequilla derretida en el fondo del molde.
- Repartimos el azúcar moreno sobre la mantequilla.
- Colocamos las rodajas de piña en el fondo del molde.
- Y disponemos en el centro de cada rodaja de piña una cereza.
De la masa:
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- En un bol mediano cernimos juntos la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato sódico, la sal y la nuez moscada. Reservamos.
- En el vaso de la batidora mezclamos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media, hasta que obtengamos una masa con una textura suave y esponjosa. Esto nos debe llevar aproximadamente unos 3 minutos.
- Ahora agregaremos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir y dejando que todo quede bien integrado antes de añadir el siguiente huevo.
- Le toca ahora el turno a los extractos, tras la adición de ambos batiremos bien de nuevo para que la textura sea homogénea.
- En este momento comenzaremos a añadir la harina, lo haremos repartido en 3 veces, alternando con el jugo de piña, recordad que siempre debemos empezar y terminar con la harina.
- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante una hora aproximadamente, o bien hasta que al inserta un palillo, éste salga completamente limpio.
- Una vez sacado del horno dejamos enfriar durante unos 10 minutos y desmoldamos.
El bizcocho es una ricura, a mis compis les encantó. Dejé un trocito en casa y a mis chicos también les gustó mucho. Así que qué más queréis que os diga, sólo os falta probarlo. Besotes.
la pinta q tiene es espectacular!!! con tu permiso me lo apunto xq me ha gustado muchisimo.
ResponderEliminarsaludos
No sólo tienes mi permiso Mou, sino que te animo a prepararlo, seguro que te gusta. Muchos besotes.
Eliminarque receta tan rica, tiene pinta de estar muy jugoso. y como siempre, las historias que nos cuentas en tus entradas y las fotos, de 10.
ResponderEliminarbesazos guapa y feliz año :)
Muchas gracias Laurilla, muchos besos.
EliminarTiene muy buena pinta, yo me comería un trozo a cualquier hora del día. Besos.
ResponderEliminarMucuhas gracias Helena, muchos besos.
EliminarHola!
ResponderEliminarEs la primera vez que visitamos tu blog y nos encanta, el colorido, las decoraciones y, por supuesto, las recetas. Un saludo!
http://biendespachao.blogspot.com.es/
Pues bienvenidas, estáis en vuestra casa, me alegro de que os guste lo que veis. Besos.
Eliminarcomo siempre la foto preciosa y la receta sensacional
ResponderEliminarGracias Srta. Mandarina. Besos.
EliminarPerfecto para el café, la hora da igual.
ResponderEliminarBesitosss
Gracias Reme, besos.
EliminarPues si que son noches especiales, eso de atender a los que lo necesitan no tiene precio, y seguro que la noche sera mas agradable con una delicia como esta que has preparado. Mil besicos
ResponderEliminarGracias María, la verdad es que mis compañeras son super-agradecidas por suerte para mí, y siempre dan buena cuenta de las cositas que llevo...jejeje. Besos.
EliminarJajajajajajaja, si pudiese te pondría el emoticono ese que hace palmitas!!!!!, Me encanta esta receta, me la llevo, me la llevo....
ResponderEliminarUn beso guapa
Gracias Minimó, eso eso llevátela. Besos.
EliminarQué delicia, qué ganas dan las imágenes de probar un trocito, tendré que hacerla :-). Estoy de acuerdo con el comentario de María, con estas cosas tan ricas las noches serán más dulces en todos los sentidos!
ResponderEliminarBesos
www.lourdescookies.com
Gracias Lourdes, pues sí que es verdad que al menos mientras comemos y comentamos la noche se nos hace un poquito más agradable. Besos.
Eliminarmuy bonito! no habla espanol, pero quero y donde esta los banderas con flores para comprar?
ResponderEliminarHola lizbutler, pues esos banderines los compré hace ya mucho tiempo muy baratos en Primark.
EliminarQue gracia, yo también trabajo en un hospital y cuando toca noche también toca bizcocho, magdalenas , galletas o lo que sea. Entre parto y parto van cayendo que no veas. Me encantan los Bundt Cake, soy una forofa de ellos , de los moldes y de los buenísimos que están. Voy a darme una vuelta para ver el resto de recetas. Besos
ResponderEliminar