miércoles, 21 de diciembre de 2011

Marshmallow Cupcakes

  Lo primero que debo hacer hoy es daros las gracias, ¿por qué?, pues es fácil. En estas últimas entradas un poco controvertidas y reivindicativas he recibido mucho apoyo por vuestra parte. Hay muchos comentarios que manifiestan vuestro acuerdo conmigo, y también compartís mi indignación con estas cosas que pasan en el mundo blogero.
















  Incluso algunas os habéis preocupado por mí, por mi estado de ánimo. Deciros que no os preocupéis, que yo estoy bien, pero es que lo llevo en los genes. Veréis, hace como un par de años, en una tutoría con Mª José, la profe de mi chiquitín nos comentó que lo que más le llamaba la atención de mi hijo era su sentido de la justicia. Si ella le decía a los niños que se sentasen y Cisco veía a algún niño de pie, pues ni corto ni perezoso se iba hacia ese niño y le decía: "¡Qué la zeño ha dicho que noz zentemoz!". Inmediatamente mi marido volvió su cara hacia mí y dijo: "Igualito que la madre".

  No me había dado cuenta hasta ese momento, pero sí, es cierto. Mi padre era así, yo soy así, y mi hijo pequeño es así. Somos como somos, y cuando vemos que a nuestro alrededor algo no cuadra, allá que vamos con lanza en mano a defender la causa.
















 Es nuestra herencia genética, no me considero abogada de causas perdidas, pero sí es verdad que nunca he tenido miedo a que me coma nadie. Si en mi trabajo he tenido que acudir al Director o al Subdirector de Enfermería para exponer lo que estaba ocurriendo he ido sin miedo, sin excusas. Bien lo saben ellos. En alguna ocasión hasta algún Jefe de Bloque se ha enfadado conmigo por hacerlo y me ha pedido una reunión, y yo sin pensarlo dos veces he acudido con mi enlace sindical de testigo. ¿Por qué habría de consentir que se comieran mis descansos por ejemplo? ¿O que quisieran quitarme un turno que me correspondía para favorecer a otra persona? ¿O que dirigieran el Servicio como si fuera un cortijo donde ellos eran los señoritos a base de gritos y amenazas? Ni hablar, conmigo no.

  Alguien me ha hecho mucha gracia diciendo que tengo muchos "huevos" por hablar así de Whole Kitchen. Lo cierto es que no creo que sea así, ¿por qué? ¿qué me van a hacer?, acaso no van a premiar otra receta mía???, JAJAJAJA..., eso desde luego, porque no me vuelvo a presentar. ¿Qué tipo de repercusiones van a tomar conmigo o contra mí? Lo primero es que no creo que se paren a leer este blog, para ellas insignificante, que ya me gustaría a mí que lo hicieran, para que leyesen los comentarios que habéis dejado y lo que yo pienso de ellas. Lo segundo, si se dignaran a leerme, ¿iban a dedicarse a hablar mal de mí? Eso no cuadra con su imagen de chicas perfectas, con casas perfectas, cocinas perfectas y con vidas perfectas. Y tercero, en el caso de que lo hicieran ¿qué?, tampoco me importaría demasiado.
















  Pero por desgracia este país está plagado de meapilas, que encima les dicen que debe haberles sido muy difícil tomar una decisión de esa categoría y claro, acuden a votar a su fb. Aunque también es verdad que la entrada en cuestión ha recibido sólo 8 comentarios, cuando en general suelen tener cientos en pocas horas, ojalá ésto las hiciera meditar, aunque lo dudo mucho.

  También alguien me ha comentado sobre los concursos de "me gusta" en fb. Yo, personalmente no tengo nada en contra de ellos. Si presento algo a este tipo de concursos sé a lo que me atengo, son las bases, si quieres las aceptas y si no, pues nada.
















  La verdad es que yo me suelo presentar a estos concurso con el ánimo de participar y con la intención de que más gente conozca mis recetas. Y el de Whole Kitchen no fue diferente, no hice las tartas expresamente para el concurso, simplemente surgió, eso fue todo. Y mi indignación es fruto de los resultados, independientemente de que la mía fuera o no seleccionada, nunca creí que lo fuera a ser, pero la evidencia es la evidencia, y como ya os he dicho, mis genes están ahí, no me los puedo arrancar, es lo que tienen los genes, que vienen de serie.

  Y dadas las gracias y las explicaciones pertinentes pues vamos a lo que vamos. Ya sabéis que me encanta regalar repostería, y en estas fechas es más propio que nunca. Y si habitualmente me gusta tener un detalle con los profes, ahora no iba a ser menos. Así que me he puesto las pilas y he comenzado a hornear cupcakes como una loca.


  Y ahora tenía un problema "gordísimo", y es que el tutor de mi hijo pequeño es el mismo que tuvo Rafa a su edad, pero a los otros dos profes del mismo curso también les tengo mucho cariño porque han sido profes del mayor el curso pasado, y encima a Don Sergio le encantan las cositas que hago, así que como que me da cosa no tener con ellos también el detalle. Solución, un detallito con 6 cupcakes para cada profe digamos, "oficial" de mis hijos. y otro montón grande de cupcakes para el resto, para que las compartan en el cole. Porque claro, es que tienen ya un montón de profes, que si Don Darío de Educación Física, Don Rafael de Cono, Don Juan Antonio a parte de ser profe del peque también da inglés al mayor, Don Fernando que a ratos se encarga de los chiquitines, Don Ricardo que los tiene locos de contentos a todos,..., bueno, muchos, y cada uno aporta su granito de arena en la educación de mis hijos, y a mí no me gusta dejar a nadie fuera, porque de verdad que los aprecio a todos, está claro que sintonizo mejor con unos que con otros, eso es normal, pero me gusta tener mi detallito con todos ellos, porque creo que todos se lo merecen.



















  Y hoy os voy a enseñar sólo una tanda de todos esos cupcakes que han recibido los profes, para así poder poneros con calma las recetas  de todos , si es que he preparado unos 60 cupcakes en el día de ayer, con su decoración incluída, y hoy tocaba fotografiarlos y me he visto sorprendida por uno de estos virus que corren por ahí últimamente y me ha tenido toda la mañana visitando el baño.

  Ya me hubiera gustado haber tenido antes esta entrada preparada, para además comunicaros quién ha ganado el lotecillo que os he preparado, pero entenderéis que me ha resultado imposible correr más, no he podido. Pero por fin está todo preparado.
















  Ingredientes:

* 120 grs. de harina.
* 140 grs. de caster sugar (azúcar ultrafina que no glas).
* 1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* Una pizca de sal.
* 45 grs. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 120 cc. de leche entera.
* Un huevo.
* 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla.
* 12 nubes medianas.
















  Preparación:

- Pre-calentar el horno a 180ºC.

- Colocar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla en el vaso de la batidora, y mezclar a velocidad baja hasta que consigamos una consistencia arenosa y todos los ingredientes estén bien combinados.

- Gradualmente, sin dejar de batir ir incorporando la mitad de la leche.

- En otro bol batir los huevos, el extracto de vainilla y el resto de la leche durante unos segundos.

- Entonces, verter en la mezcla de la harina y continuar batiendo justo hasta que esté bien incorporada y la textura esté esponjosa.

- Repartimos la mezcla entre las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos.

- Pondremos las nubes en un bol calentándose al Baño María hasta que estén derretidas.

- Cuando los cupcakes estén fríos poner una pequeña porción en el centro de cada uno de ellos.

  El frosting en esta ocasión es un Swiss Meringue Buttercream, podéis encontrar la receta pinchando aquí.  A mí me encanta este frosting, tanto su sabor como su textura me parecen espectaculares.

  Y vamos por fin con lo que tod@s estáis deseando. Sí, el sorteo ya está hecho y tachán...tachán..., el premio ha sido para...


... con su comentario :




Mercedes dijo...



Pero como puedes llamar a eso premio, es un premiazo por Dios que me toque que no encuentro la glucosa por mundo.
Muchisisimas gracias por este sorteo y ya Feliz Navidad.
A si mi correo dddulce@ymail.com
Un besazo.

  Enhorabuena Mercedes, ahora mismito te mando un correito para hacerte llegar la noticia. Bueno, por fin tendrás glucosa, espero que te gusten el resto de los regalos y que los disfrutes un montón estas Navidades.


  Bueno, pues ya está todo creo, espero que os haya gustado la receta de hoy, y ya toca empezar a preparar cositas para el próximo sábado, que está ya muy cerquita muy cerquita.

17 comentarios:

  1. El cupcake del calcetín me ha chiflado, es tan mono, monísimo que me daría mucha pena comérmelo. Las fotos son todoas una preciosidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu artículo!!, hace poco que me muevo por este mundo, solo y exclusivamente como hobby, y he notado ciertas cosas que tu detallas muy bien, pensaba que era yo pero veo que no , un saludo y felicidades a la premiada

    Mi dulce Pasión

    ResponderEliminar
  3. Dios de mi vidaaaaaa, he llegado yo antes que el correo, jajaja, ma dao un no se que, despues de cargarme to la entrada porque menuda entrada, yo habia entrado por los cupcakes y me llevo una reivindicación que ya apoye, un regalo a profes que ya te digo yo que no me extraña que les encante porque yo soy maestra y todavia guardo los regalitos que me hicieron los niños cuando estuve de practicas y encima me encuentro con que me ha tocado tu sorteooooooooo, ahi ahora te vas a aburrir con tan largo comentario.

    Me voy a mi correo a mandarte mi dirección, no te arrepientas, jejeje y así me llega antes de reyes, que ilusión, se me han puesto los pelos de punta.

    MUCHISIMAS GRACIASSSS.
    BESOS Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. los cupcakes preciosos y seguro que riquísimos!! me apunto la receta.

    Sobre "lo ocurrido" muchos ánimos!

    y Felicidades a Mercedes!! menudo regalazo!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a mercedes!!
    Super regalazo,espero que lo difrutes!!
    Gracias yoli por el regalazo que has hecho, es de agradecer dobretodo con esta crisis q vivimos que gustazo le habras dado a la ganadora
    Viva desirvientadas!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la ganadora.
    Los cupcakes te han quedado preciosos y seguro que buenísimo,los profesores se pondrás muy contentos y cuando los prueben más jejeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  7. Felicidad a la ganadora. No creo que tu blog sea insignificante y me alegro que hoy blogger me deje leerte (ya sabes actualizaciones que no aparecen !!). No cambies nunca. Felices fiestas, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta que tienen esos cupcakes!!! ummhh.
    Felicidades a Mercedes, se lleva un super regalazo.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a la ganadora!
    Te he estado leyendo detenidamente, las entradas anteriores, y estoy completamente de acuerdo contigo, en este mundo te encuentras de todo!, pero bueno, no te sulfures, no merece la pena, al final la gente se toma a mal las palabras y se lia el lío...
    Yo, desde la inexperiencia en blogs, pues llevo escasos 5 meses, te digo que te quedes orgullosa con tu trabajo, porque, a mí, y seguro que no soy la única, me encanta todo lo que haces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a la ganadora!! El premio es genial, y seguro que le has alegrado las fiestas :))

    La receta de los cupcakes, me encanta!! Las figuritas que van encima del frosting las has hecho tu?? Son monísimas! Me encantan!!

    Y respecto al tema de WK a raíz de tu anterior entrada estuve mirando las fotos, y la verdad es que no te falta razón al decir que había tartas que al menos a simple vista parecían mejores. Yo no tengo mucha experiencia en esto de los blogs, y casi que ni en la cocina, pero hace tiempo me presenté a un concurso de tartas que organizaba una tienda de gastronomía, y aunque yo ni pretendía ganar ni lo merecía, la tarta que ganó no era ni de lejos la mejor, y el sistema de selección me pareció un poco raro... Así que creo que te comprendo un poco...Pero buneo, como hacerse mal cuerpo no sirve de nada ya que este tipo de cosas no vamos a cambiarlas, a seguir a lo nuestro, y a hacerlo lo mejor que podamos :))
    Felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  11. Rebeca, las figuritas no son hechas por mí, se las compré a las chicas de La Casita Dulce de las Flores, Susana que es un cielo me sacó las más bonitas que tenían, tienes razón en que son una monada,como todo lo que tienen.

    ResponderEliminar
  12. Hacía unos días que no pasaba por tu blog y no me he enterado de nada, hasta que hoy me he parado a leer. Ciertamente los concursos de fb al final gana el que mas amigos tiene o mas gente mueve, es triste pero es asi. De todas formas siempre viene bien ller comentarios de personas que no tienen pelos en la lengua y llaman a las cosas por su nombre.
    Animo con el blog que tienes recetas muy interesantes. Solo me queda invitarte a que pases por el mío, ni de lejos tan completo como este, pero que me relaja un pelin del día a día, bueno cuando tengo tiempo de subir recetas.
    Pasalo bien estos días y FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO a todos

    ResponderEliminar
  13. Los cupcakes preciosos,yo no los hago pero viendo estas maravillas voy a tener que empezar,me guardo la receta .besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡No sé de donde sacas tiempo para todo!
    Los cupcakes espectaculares. Son de esas cosas que da pena comerlas de lo bonitas que son.
    A Mercedes mi más sincera enhorabuena, espero que disfrute de su premio y que nos muestre sus creaciones.
    A todos que tengáis unas felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Han quedado unos cupcakes monísimos; los que más me gustan son el de la cabeza de S Claus y el del reno.
    Lo del concurso... pues si, esas cosas creo que están a la orden del día pero con esa forma de actuar lo único que hacen es desprestigiarse ellos mismos. Lo único que se consigue con actitudes así es resultar patético y falto de "profesionalidad"; nos definimos con nuestros actos y algunos se definen muy mal.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! (soy la que te mencionó los concursos de "me gusta" en facebook) Me alegra que estés más animada, es dificil no indignarse hoy en día. Yo tampoco me callo las cosas y eso me ha traido algunos problemas pero también alegrías y es que he conseguido rodearme solo de gente que bien merece la pena!! Fijaté sino sienta bien a veces mi opinión que me eliminan mis comentarios para que su séquito de fans pelotas no lo lean! jajaja
    Me han encantado tus cupcakes, muy navideños y con una pinta deliciosa, los profesores de tus niños quedarán encantados!! Enhorabuena por haber criado a un nene tan legal, conseguirá todo aquello que se proponga! Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a ti por la recetaza y a Mercedes por el premio! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...