lunes, 19 de septiembre de 2011

Caramel Cupcakes.

  El otoño está a la vuelta de la esquina, pero aquí en Málaga las temperaturas siguen siendo altísimas, al menos ya por las noches refresca un poco y se puede descansar mejor, porque chicas entre el calor y los ronquidos de mi marido a veces se me hace muy difícil dormir en condiciones.
















  El caso es que bueno, ya durmiendo mejor también me encuentro con más ganas de meterme en la cocina, aunque aún el calor, dependiendo de la hora, sigue haciendo estragos y a veces termino chorreando de sudor.

  El sábado me tocaba trabajar por la noche, así que decidí llevar algo para mis compis, y en tanto en cuanto comenzamos de nuevo con los deberes del reto de la magdalena semanal, pues yo sigo aprovechando el tiempo para continuar preparando las de la Primrose Bakery, ninguna receta me ha decepcionado hasta el momento, son todas maravillosas por sus texturas y sabores. Le tenía el ojo echado a éstas de caramelo y ya no me podía aguantar más.
















  Y qué queréis que os diga, pues que otra maravilla más, son dulces, suaves, tiernas, esponjosas,..., fantásticas vamos. Da igual la receta que utilices, triunfan allá donde las lleves.

  Creo que hasta que no termine de hacer todas las recetas del libro no me voy a quedar tranquila...jejeje, pero que los que me rodean tampoco le dan mucha importancia a esta locura, me dejan hacer y se limitan a degustarlas cuando se las encuentran por delante.





















  Hay quien se sorprende de que me encante meterme en la cocina y me ponga a hacer una receta tras otra sin cansarme. Y es que ya os he comentado alguna vez, que precisamente eso, el sumergirme entre mis cacharros de cocina, las harinas, los diferentes azúcares y demás, son como un motor que se enciende y se va calentando conforme avanzo con la receta y me da energía y vida.

  Y lo que más me llena de alegría es la cara que ponen los demás cuando las prueban, no siempre tengo ocasión de verlas, pero me conformo con sus palabras de agradecimiento y sus cumplidos, no es lo mismo, pero también está bien.
















  Venga, vamos con los ingredientes:

* 110 grs. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 120 grs. de light soft brown sugar.
* 120 grs. de dark soft brown sugar.

  No sé cómo traduciros estos azúcares, yo los compro en un supermercado inglés de la costa, es como un azúcar moreno menos refinado, uno más clarito y otro más oscuro, os pongo la foto por si lo encontráis podáis identificarlo.


* 2 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* 125 grs. de harina con levadura.
* 120 grs. de harina sin levadura.
* 75 cc. de caramelo líquido (puede ser del comprado o prepararlo vosotras, yo lo puse del comprado).
* 50 cc. de nata doble (también la compro en el super inglés, no la he encontrado en otro sitio).

  La preparación:

- Pre-calentamos el horno 180ºC.

- En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar, hasta que resulte cremoso y pálido.


- Ahora añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre ellos. Al final, añadimos el extracto de vainilla e integramos bien.



- En otro bol combinamos ambas harinas tamizadas.

- Comenzamos a verter un tercio de la mezcla de harinas sobre la de huevos, mezclamos bien, agregamos el caramelo líquido , volvemos a batir, después otro tercio de harina, la integramos bien y añadimos la nata doble, tras la cual, una vez batida incorporamos el tercio de harina que nos queda, y volveremos a batir hasta que la mezcla quede bien homogeneizada.


  Para la buttercream:

* 60 grs. de mantequilla sin sal a Tª ambiente.
* 6 cucharadas de leche, a Tª ambiente.
* 220 grs. de lingt brown sugar.
* 240 de azúcar glas.
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
* Nata doble, tanta como sea necesaria.

  Os cuento cómo la he hecho yo, que es básicamente igual, pero usando la thermomix.

- Colocar la mantequilla, la leche y el azúcar moreno en la thermomix, y programar 5 minutos, Tª 100ºC, velocidad 2.

- Tendremos preparada en el bol de la batidora la mitad del azúcar glas con el extracto de vainilla.

- Dejamos que la mezcla anterior se enfríe un poco y comenzamos a verter sobre el azúcar glas y la vainilla, sin dejar de batir.

- Una vez vertida toda la mezcla, añadiremos el azúcar glas restante poco a poco.

- Ahora añadiremos nata hasta conseguir la consistencia deseada.

 Y ya tenemos listas nuestras cupcakes.
















  Hoy de nuevo me he decidido a ponerles el frosting con la espátula y lo he rematado con estos spuinkles, que me me parecieron los adecuados.

10 comentarios:

  1. Qué buenos! Esta receta del libro todavía no la probé, la tengo pendiente, jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,la verdad que tus compis seguro que disfrutaron mucho,la verdad que tienes razón con el calor no apetece tanto entrar en la cocina,pero ahora haber si empieza a refrescar y nos damos caña todos jaj un beso

    ResponderEliminar
  3. Ooyoyoyoy que pinta!!! Yo haga frio o calor.... ya no podría vivir sin hornear, ains, que delicia has hecho!!!

    ResponderEliminar
  4. Waaaauuuu! que rico tiene que estar!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!
    Me pasa igual que a tí. La gente se sorprende de que me guste tanto cocinar...no saben lo que se pierden...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que anunciarlo! Por fin he hecho mi pedido de materiales necesarios para hacer mis primeros cupcakes, solo falta por decidirme que hacer y como hacerlo, es que me chiflan y viendo ejemplos como los tuyos, que te han quedado preciosos, pues me dan muchas ganas de hacerlos.

    Besos!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de cupcakes...me comía un par ups! ;)

    ResponderEliminar
  8. QUe ricura!!! Te quedan preciosos... Lo contentos que tienen que estar en tu casa y en tu trabajo con estas delicias!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola , estoy preparando una entrada en mi blog en la que menciono esta receta que me ha parecido genial. Lo que estoy haciendo es comparar esta receta con otra parecida, a ver cual está mas buena.
    Para hacer el buttercream que hago si no tengo termomix? ¿simplemente fundo la mantequilla y el azúcar moreno en la leche o tengo que hacer un caramelo con ello?
    Muchas gracias por todo
    www.miscakesycookies.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...