viernes, 19 de agosto de 2011

Maple Syrup Angel Food Cake.

  Sí, desde que hice mi primer intento no había vuelto a hacer ninguno, y había comprado este sirope de arce hace mucho, así que esta tarde me dije: "vamos a intentarlo", no las tenía todas conmigo, pero el resultado ha sido una maravilla.
















  Hasta mi hijo pequeño, que es un hueso duro de roer en cuanto a lo dulce se refiere, me ha dicho: " Mami, ha zalido deliciozo", es que la "s" no la domina mucho, pero resulta super-tierno escucharlo hablar así, además de muy divertido...jejeje

  El otro Angel Food Cake salió muy bueno, de hecho ha sido el motivo para lanzarme a preparar éste, aunque nunca pensé que quedaría tan bien con los toques añadidos. A pesar de tener ahí el sirope de arce, jamás lo había probado, y me preguntaba cómo quedaría, ya os digo que no estaba muy convencida, me daba como un poco de susto estropear un bizcocho tan bueno como éste, pero ya sabéis que si no pirateo un poco la receta no sería yo misma.















  Al menos hoy, este cake me ha animado un poco el día, a pesar de ser feria aquí en Málaga, en el trabajo de mi marido ha surgido una urgencia importante, así que los días desde hace ya más de una semana se me están haciendo eternos porque a Paco le ha tocado ir a trabajar durante el fin de semana pasado, y éste se presenta igual.

  Están mis niños claro, pero "de vez en cuando" apetece hablar con un adulto, y ando muy faltita estos últimos días. También he pensado, la verdad, que al pobre lo animaría un poco llevarse un trocito al curro, ya que le tocaba pringar, así que anoche se llevó un cachito, según él, este cake es como llevarse una nube a la boca, pero de bizcocho.
















  Ya os digo también que ando muy liadilla, ya sólo me queda pintar el marco del espejo que hay sobre la cómoda de mi dormitorio, y he hecho un cuadrito para mi salón que ha quedado bastante gracioso. Por lo menos, además de la rutina con los peques tengo cositas que hacer y así me mantengo más ocupada, vaya, que siempre tengo algo que hacer y si no, pues me lo busco.

  Jo, siempre me pasa lo mismo, nunca sé lo que voy a escribir y al final termino soltando una disertación, eso sí, al menos he desfogado.

   Los ingredientes:

* Una taza y 1/2 de claras de huevo (unas 10 claras), a Tª ambiente.
* Una taza y 1/4 de harina para repostería.
* 3/4 de taza de azúcar moreno.
* Una cucharadita y 1/2 de cremor tártaro.
* 1/4 de cucharadita de sal.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Tres cucharaditas de sirope de arce.
* Una taza de azúcar.
* 3/4 de taza de nueces finamente picaditas.

  Para prepararlo:

- Pre-calentamos nuestro horno a 180ºC.

- Ponemos la harina y el azúcar moreno en un procesador de alimentos, con el fin de que el azúcar moreno quede como azúcar glas.

  Y lo tamizamos todo junto dos veces, reservamos.

- Batimos las claras de huevo junto con el cremor tártaro y la sal, a velocidad media, hasta que se formen picos suaves.


- Agregamos la vainilla y el jarabe de arce y batimos a velocidad baja, lo justo para que se integre.


- Y ya comenzamos a añadir el azúcar, poco a poco, de 2 cucharaditas en 2 cucharaditas,  sin dejar de batir, esperando entre adición y adición a que la mezcla quede homogeneizada.


  Batiremos hasta que forme picos rígidos y brillantes y el azúcar esté bien disuelta.


- Ahora empezaremos a echar la mezcla de harina con azúcar morena, poco a poco, mezclando a mano, con movimientos envolventes, a fin de no perder el aire que hemos conseguido ya montando las claras.


- Vertemos ya una terecera parte de la mezcla en un molde sin engrasar, espolvoreamos las nueces picadas, otro tercio de la masa, otra capa de nueces y por fin el último tercio de la masa.


- Metemos al horno durante 35-40 minutos en el estante más bajo del horno.


- Ya sabéis que ahora hay que invertir el molde para que la masa ejerza su peso durante una hora aproximadamente, hasta que se enfríe el pastel.


- Desmoldamos y ya está listo.


  Yo le he añadido un glaseado de jarabe de arce, como el de los cinnamon rolls que hice, pero con la mitad de cantidades y sustituyendo el caramelo por jarabe de arce.
















  Chicas, de verdad, de verdad, de verdad, tenéis que hacer esta receta. Si no habéis hecho nunca un Angel Food Cake, os estáis perdiendo lo mejor de lo mejor porque su textura y sabor son algo diferente de lo que hayáis probado antes, no lo dudéis más.

  Ya sé que a lo mejor os corta no tener el molde indicado,  pero yo tampoco lo tengo y mirad, aquí está. ¿Os atrevéis?



10 comentarios:

  1. Joba qué bueno! Nunca he hecho un angel food cake, pero creo que voy a tener que hacerlo ya porque este que nos traes hoy tiene una pinta deliciosa! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encanta el sabor del jarabe de arce!!!

    Y al angels food cake... tengo una relacion amor/odio con el.

    Lo he hecho dos veces desde que me compre el molde. La primera me encantó, pero la segunda me salio fatal!!

    Voy a probar tu receta seguro!! (eso si, las medidas en tazas... ufff me traen por la calle de la amargura! jaja)

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico... me llevo la receta que no sé si me gusta más la textura que tiene el Angel Food o el saborcito que deja el jarabe de arce, así que juntos tienen que ser la bomba.
    Un saludo. Vivi

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! Yo solo lo he hecho con un preparado de estos Americanos y me encantó, pero teniendo tu receta seguro que me animo a hacerlo al modo tradicional.
    Y el sirope de Arce.... Ñam!! Yo lo he probado con tortitas y me encanta, así que seguro que con el Angel Food Cake va a tener éxito!!

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. tengo que probar si encuentro un molde normal (como el tuyo) que se adapte a las necesidades del angel, porque me está costando dios y ayuda encontrar el molde, incluso por internet...

    genial la receta! en cuanto tenga lo necesario, lo haré!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta el angel food!!! Que suerte tu marido que se lo hagas para llegar al trabajo.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola, te acabo de conocer en el fogon de los cocinillas y madre mía me tomo un poquito de este bizcocho. Me quedo curioseando en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. woooowww tiene una pinta increible!!!! necesito un molde como eseeeee pero ya!!!!! sino se me esparcira todo por el horno jaajjaja un besito preciosa y q esa urgencia no sea na ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay ay según miraba la receta se me ha ido haciendo la boca agua...
    Me encanta el sirope de arce y esto debe estar ufff
    Yo tampoco tengo el molde pero tengo uno de silicona parecido..dónde tendría que sujetarlo mientras enfria??
    Me has convencido y sería mi primer Angel Food
    Necesito hacerlo ya¡¡ jaja
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Mj, no te recomiendo que los hagas en uno de silicona, porque es más probable que se despegue al darle la vuelta.
    Yo he aprovechado que tengo un par de moldes cuya parte central es más alta y deja un huequecito por donde dejar entrar el aire, te pongo el link del primero que hice y que tiene foto de cómo lo puse:


    http://desirvientadas.blogspot.com/2011/01/angel-food-cake.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...