Pues por aquí estamos de nuevo, hace mucho que no aparezco, pero es que me encontraba muy muy cansada y hacer culauier cosa me costaba un mundo, de hecho esta receta la hice hace unas semanas, y hoy he decidido que iba a publicar sí o sí.
El Neurólogo me recetó vitamina B12 porque estaba bajita, y yo creo que ese era el motivo de mi cansancio y aunque no termino de estar al 100%, si que me encuentro mejor, de hecho me voy metiendo un poco más en la cocina, de hecho hoy voy a hacer con la ayuda de mi marido un gazpachuelo, que nos encanta.
Para la base:
* 150 grs. de galletas tipo digestive ( esas son las que yo he usado).
* 75 grs. de mantequilla sin sal.
Para el relleno:
* 5 yemas de huevos grandes batidos.
* 420 grs. de leche condensada.
* 5 yenas de huevos grandes, batidos.
* 1/2 taza de zumo de lima.
* La rralladura de 2 limas.
Preparación:
De la base:
- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida en el microondas.
- Forramos un molde desmontable de 20cm. con papel de horno.
- Extendemos la base de galletas por la base, apretando con el dorso de una cuchara.
- Dejar enfriar en la nevera mientras se prepara el relleno.
Del relleno:
- Mezclamos bien la leche condensada con la ralladura, el zumo de lima y las yemas de huevo en el vaso de la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.
- Vertermos la la mezcla sobre la base de galletas.
- Horneamos hasta que el el rrelleno esté listo o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio, aproximadamente unos 15 minutos.
- Dejar enfriar antes de cortar, yo recomendaría dejar enfriar a tamperatuar ambiente y luego meter en el frigorífico, para que esté fresquita.
Muy poquito a poco, porque esto no es rápido intento ir hacia adelante, aunque ahira sé que voy a ser incapaz ya de hacer muchas cosas, mi cuerpo no es ni será el mismo jamás, esto ha dejado muchas secuelas, no soy capaz de andar mucho ni de estar mucho tiempo de pie, enseguida me tengo que sentar, mi espalda y mis piernas no responden como antes y creo que no lo volverán a hacer nunca, y mira que sigo haciendo mis ejercicios, pero es que este accidente cerebro vascular ha sido fuerte, el mismo neurocirujano antes de la intervención le dijo a mi marido que mi vida corría riesgo, afortunadamente sigo aquí.
De hecho al principio había días en los que preferiría haber muerto, y mis hijos y seguir estando aquí para ellos ha sido la principal razón para echar voluntad de salir hacia adelante.
En fin, que luchar para vivir es muy muy duro.
Esta receta es procedente de Key West (Cayo Hueso), una islita que está en Florida, a la que se llega desde Miami en coche a través de una carreterra que está sobre el mar y que va de islita en islita hasta llegar allí.
Allí, fueron mis últimas grandes vacaciones, fuimos a Florida a Disney World, visitamos Miami y esta isla. Probamos este pastel, yo por degracia no recuerdo el sabor de aquella, pero mi familia me ha dicho que sí, que ésta que he preparado está como aquella. Así que os la dejo para que la probéis y la disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario