Buenas, pues aquí estamos, no quería dejar pasar la ocasión de hacer algo para Halloween, así que como he podido he decidido preparar estos cupcakes. Fuimos un día a Tiger y me encontré con estas gominolas y los sprinkles y me ilusioné mucho, así que había que darle uso.
Estoy revisando poco a poco los armarios donde tengo mis cositas para hornear y me he dado cuenta de la de cosas que tengo caducadas, poco a poco seguiré revisando, pero poco a poco, porque a poco de hacer algo mis dolores van a mucho peor, de hecho hoy me he levantado con un dolor de espalda que apenas me dejaba ponerme en pie.
No creo que nunca pueda volver a ser la misma, lo tengo que asumir, aunque intento obligarme a hacer algo para no ir aún a peor. Aunque lo veo complicado, porque a mis secuelas del Accidente Cerrebrovascular se van sumando también los años y ya ando muy muy tocada.
Ingredientes:
Para la magdalena:
* 3/4 taza de harina para todo uso.
*1/2 taza de cacao natural en polvo sin azúcar.
* 1 cdta. de café instantáneo soluble.
* 3/4 cdta. de polvo de hornear.
* 1/2 cdta. bicarbonato sódico.
* 1/4 cdta. sal.
* 2 huevos grandes a Tª ambiente.
* 1/2 taza azúcar granulada.
* 1/2 taza de azúcar moreno claro.
* 1/3 taza de aceite vegetal ( yo lo he usado de girasol ).
* 2 cdtas. extracto puro de vainilla.
* 1/2 taza de suero de leche ( buttermilk), a Tª ambiente.
Para el frosting:
* 330 grs de azúcar glass.
* 60 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
* 90 grs. mantequilla s/s a Tº ambiente.
* 95 grs. de nata para montar.
* 1 cdta. de extracto de vainilla.
Preparación:
De la magdalena:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde para los cupcakes con los papelitos que hayamos escogido ( en esta ocasión os recomiendo que pongáis 2 cápsulas en cada huequecito, porque el papelito de dentro ueda muy oscuro y si son bonitos no se distingue el dibujo)
- Mezclamos y tamizamos la harina, el caco en polvo, el café, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande hasta que estén bien combinados. Reservamos.
- En un bol mediano, batir los huevos, el azúcar, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla hasta obener una mezcla suave.
- En el vaso de la batidora verter la mitad de los ingredientes húmedo a los secos.
- Luego, vertemos la mitad del suero de leche y batir nuevamente durante unos segundos y repetir con el resto de los ingredientes húmedos y el suero de leche.
- Revolver hasta que "apenas" se integren, no mezclar demasiado, la masa quedará líquida
- Verter la masa en los moldes. Llenar sólo hasta la mitad (imprescindible, para evitar que se derrame por los lados o se hundan.
- Hornear 18-21 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
- Delar de enfríar entes de desmodar y glasear.
Del frosting:
- Tamizamos el azúcar glas y el cacao en polvo.
- En el vaso de la batidora suavizamos la mantequilla junto con el extracto de vainilla a velocidad media-alta durante aproximadamente unos 2 minutos.
- Vamos añadiendo poco a poco a la mezcla la mezcla de azúcar glas y cacao y alternamos con la nata,
- Una vez añadido todo, continuamos batiendo a velocidad alta hasta que quede bien mezclado y cremoso, aprximadamente unos 2 minutos.
El caso es que con mis dolores y todo ayer preparé estos dulces, hoy niene mi hijo mayor de Granada a Pasar el finde y quiero que tenga algo de estas cosas que siempre le han gustado tanto.
Total, que aquí la tenéis, si os apetece pues la preparáis, o si no pues para otra ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario