martes, 18 de mayo de 2021

Irish Cream Brownies

  Pues la semana pasada no pude o no quise publicar porque mi estado de ánimo fue un horror, sí, físicamente no me encuentro mal, pero por desgracia mi ánimo fluctúa mucho y no porque yo no  ponga de mi parte por encontrarme bien y con ganas de hacer cosas, pero cuando parece que voy remontando y me encuentro mejor pues vienen y me lo fastidian.



  Y diréis que quién me hace eso, pues estoy harta, así que lo voy a decir abiertamente, mi propia madre. Sí, esa señora se ha dedicado a maltratarme tanto física como psicológicamente desde que tengo uso de razón y he necesitado muchos años y muchos palos para llegar a la conclusión de que su presencia en mi vida y en la de mi familia es completamente dañina y que es mucho mejor para todos tenerla lejos.



  Aunque, claro, ella no piensa eso e insiste en hacernos la vida imposible y por más que yo quiera permanecer lejos e impasible por mi propio bien es algo que no puedo evitar, así que una y otra vez vuelvo a caer en la tristeza más absoluta, y vuelvo a necesitar de tiempo para recuperarme un poco y seguir hacia adelante.

  Ingredientes:

  Para el brownie:

* 2 + 1/2 tazas de harina para todo uso.

* 1 cucharadita de sal.

* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.

* 2 tazas de chispas de chocolate semidulce.

* 1 taza de mantequilla sin sal.

* 1 + 1/2 tazas de dark brown sugar (si  no, pues azúcar moreno normal y ya está).

* 2 huevos grandes.

* 1/2 taza + 1 cucharada de licor de crema irlandesa, cantidad dividida.

  Para el glaseado:

* 120 ml. de nata.

* 240 gr. de chocolate semidulce, picado en trozos grandes.



  Preparación:

  Del brownie:

-  Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos el molde, forramos con papel encerado y volvemos a engrasar (yo siempre lo hago con spray desmoldante).

- En un bol mediano tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal, reservamos.

- En otro bol derretimos el chocolate con la mantequilla, y dejamos que vaya atemperando (yo lo hice en microondas, como siempre en tiempos cortos a unos 300 vatios).

- En el vaso de la batidora mezclamos el azúcar moreno, los huevos y 1/2 taza de licor de crema irlandesa.

- Una vez batidos añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate y batimos hasta que se integre bien con el resto de ingredientes.

- Ahora añadimos la mezcla de harina y volvemos a batir, a velocidad baja, lo justo hasta que quede una masa homogénea.

- Vertemos en el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos.

- Retiramos del horno y untamos con la crema irlandesa que nos quedaba mientras aún esté caliente.

  Del glaseado:

- Calentamos la nata en un cazo hasta que esté a punto de hervir.

- Retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate picado, revolvemos hasta que el chocolate esté completamente derretido.

- Vertemos el glaseado sobre nuestro bizcocho y decoramos a nuestro gusto, yo me decidí por estos peta-zetas de chocolate.

  habrá quien se pregunte que por qué hablo de cosas tan personales en un blog de recetas de repostería, pero de siempre, si hay alguien que siga este blog sabrá que a parte de un lugar donde colgar recetas se trata también de mi terapia, así que cuando tengo algo que decir lo escribo aquí, no es que tenga mucha repercusión porque no es que lo lea mucha gente, pero para mí es importante, así que por eso aquí sigue. Muchos besotes para los que lleguéis hasta aquí y hasta la próxima receta y desfogue personal.

1 comentario:

  1. Buenos días, Yolanda. Como ves, he leído hasta el final y me atrevo a comentar pese a que no suelo hacerlo nunca. Me sabe mal que tengas que esforzarte tanto para conseguir un cierto equilibrio y alegría y más cuando la causa es antinatura. Cuando la persona que debería proporcionar calma y seguridad hace lo contrario, el daño que produce es mucho más devastador.
    De todas formas, te veo fuerte. Has podido analizar lo que te pasa, has llegado a conclusiones y acciones que debes emprender y eres capaz de llevarlas a cabo.
    Aunque te las frustren, sabes qué hacer. Estoy segura que conseguirás lo que desees si perseveras.
    Ánimo! eres una gran mujer, estoy convencida. Sigue con tu blog y con todo aquello que te procure satisfacción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...