martes, 16 de marzo de 2021

Torrijas de Baileys de fresas

  Claro que no podía dejar pasar estas fechas sin preparar unas torrijas, mira que me gustan y me encanta probar con unos sabores y otros. En esta ocasión he probado con un Baileys de fresas que compré en Navidad y que estaba sin abrir y es que en casa no bebemos nada, pero siempre procuro tener estas cosillas por ahí para cuando llegan momentos como estos pues darle un toque distinto a mis recetas.



  La verdad es que el sabor es diferente pero rico rico, no te esperas ese regustillos que le da la fresa y sorprende desde el primer bocado. En el trabajo todos decían que estaban buenísimas pero que qué llevaban y es que a veces lo cuento de primeras, pero otras me lío con los timbres o a preparar la medicación y se me olvida por completo, así que tengo intrigados a mis compis un ratillo.


  Total, que es una receta de torrijas diferente pero que no deberíais dejar escapar para no perderos una delicia. Os dejo con ella, no varía mucho del modo tradicional de prepararlas, quiero decir que el funcionamiento siempre es el mismo, pueden cambiar un poco las proporciones, pero para eso os la pongo por aquí, para que vayáis sabiendo cuánto tenéis que poner de cada cosa.

  Ingredientes:

*Pan de torrijas.

* 2 tazas de leche.

* Cáscara de limón.

* Rama de canela.

* 1 taza de Baileys de fresas.

* 2 huevos.

* Aceite vegetal para freír.

* 200gr. de miel.

* 50 ml. de agua.




  Preparación:

- Por un lado calentamos la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que hierva. Una vez infusionada la leche retiramos del fuego y dejamos enfriar.

- Una vez esté frío lo agregamos el Baileys de fresas y mezclamos bien, que quede todo bien integrado.

- En otro bol batimos los huevos.

Vamos pasando las rebanadas de pan primero por la mezcla de leche y después las mojamos en el huevo y cuando el aceite esté bien caliente las freímos a fuego medio-alto hasta que estén bien doraditas.

- Las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y vamos preparando el almíbar de miel.

- Ponemos los ingredientes en un cazo y dejamos que hiervan durante un buen rato, la mezcla debe burbujear bastante.

- Vamos pasando nuestras torrijas por la miel, dándoles la vuelta para que se empapen bien de la miel y ya está.


  Últimamente me cuesta mucho sentarme a publicar, también es verdad que he estado liada preparando un detallito para una amiga que va a dar a luz en nada y eso me ha tenido ocupada, ya os iré enseñando por el Facebook, ya cuando lo vea ella, que digo yo que el paquetito le llegará pronto. Bueno, que muchos besotes y hasta la próxima receta, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...