jueves, 20 de agosto de 2020

Baklava Rolls

  Hoy me dejo caer por aquí con una receta la mar de sencilla pero que no dejará indiferente a nadie que lo pruebe. No requiere de mucho horneado ni de muchos ingredientes, pero resulta espectacular.

  En casa y en el trabajo fueron todo un descubrimiento, así que los he preparado en dos ocasiones porque una les supo a poco y creo que si los hiciera una tercera tampoco se quedarían en el plato. Total, que si tenéis ocasión no dejéis de hacer esta delicia porque os va a encantar.

    Ingredientes:

* Una bolsa de pasta filo que vienen a tener entre 8-10 hojas, al menos las que yo compro.

* Mantequilla derretida, para esta cantidad de hojas como 250 gr.

* Una taza de miel.

* Una cucharada de agua.

* Chocolate con leche, una tableta de 150 gr.

* Frutos secos picados, yo me decanté por unas nueces pecanas.

  Preparación:

- Extendemos una hoja de pasta filo y la untamos bien con la mantequilla derretida.

- Doblemos la hoja por su parte más larga.

- Cogemos un palito de brocheta y lo colocamos en el sitio donde hemos doblado la hoja y enrollamos.

- Ahora aplastamos la masa desde los extremos del palo de brocheta y fruncimos la masa.

- La sacamos por uno de los extremos y enrollamos.

- Cuando hayamos acabado untamos de nuevo los rollos con la mantequilla que nos haya quedado.

- Horneamos a 180ºC durante 25 minutos.

- Mientras se hornea preparamos un almíbar con la miel y el agua, calentándolos en un cazo sin dejar de remover y retiramos del fuego justo antes de que empiece a hervir. Dejamos atemperar.

- Derretimos el chocolate con leche en el microondas, como siempre, a tiempos cortos y temperaturas bajas hasta que esté completamente derretido. Reservamos también.

- Una vez horneados nuestros rollos de pasta filo y aún calientes los pincelamos con nuestro almíbar.

- Rociamos el chocolate derretido que teníamos reservado y echamos esos frutos secos picados que teníamos preparados.

  Pues ya tenéis la receta, espero que alguien la pruebe y me diga qué le ha parecido. Yo sigo pensando en nuevas recetas y ando también maquinando con la decoración de camisetas, que me ha dado por ahí ahora, aunque eso los que me seguís por Facebook o Instagram ya lo sabéis porque os ando poniendo fotos por allí. De momento os dejo porque como siempre, ando con mucha tarea pendiente. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...