Yo entretanto vengo a seguir con la misma vida, mis turnos en el hospi y llevando la casa palante como siempre, eso sí, mi marido sigue con tele-trabajo en casa y los chicos ya empiezan sus vacaciones. Me encanta tenerlos por aquí, aunque eso sí, a veces me apetecería tener una de mis mañanas sola en casa, aunque haciendo mis cosas, pero con esa soledad a veces tan necesaria.
Aunque a este paso creo que falta bastante para eso, así que si quiero un ratito de soledad me parece que me voy a tener que conformar con irme al baño un rato...jajaja.
Así que mis ratitos en la cocina, preparando mis pasteles son mi pequeña parcela, aunque vayan apareciendo todos por la cocina preguntando que qué estoy haciendo o que qué hay para comer, por eso, a pesar de los calores sigo haciendo cositas y de paso, pues llevo algo para mis compis que siempre lo agradecen.
Ingredientes:
* 250 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 125 gr. de azúcar blanco.
* 125 gr. de azúcar moreno.
* 4 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 200 ml. de crema agria.
* 400 gr. de harina.
* 200 gr. de lemon curd.
* El zumo y la ralladura de un limón.
* 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde.
- En un bol mezclamos el zumo del limón junto con la ralladura. Reservamos.
- En otro bol tamizamos juntos la harina, el bicarbonato sódico y el polvo de hornear.
- En el vaso de la batidora a velocidad medio-alta batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener un mezcla pálida y esponjosa.
- Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, batiendo entre ellos para que queden bien integrados en la mezcla.
- Agregamos la crema agria y batimos de nuevo, como unos 3 minutos.
- Incorporamos la mitad de la mezcla de harina, mezclamos, añadimos el zumo de limón con la ralladura y después la otra mitad de la harina. Batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
- Vertemos en el molde engrasado y horneamos durante unos 50-60 minutos o hasta que alinsertar un palillo, este salga limpio.
Pues aquí tenéis la receta de esta semana, deciros que está rica rica y que gustó mucho, el lemon curd le da un toque diferente a otros bizcochos de limón. Yo de moemnto os dejo para pasar uno de esos ratitos en la cocina. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario