martes, 9 de junio de 2020

Apple Cake

  Hoy os traigo este pastel de manzana fácil fácil de hacer y que ahora fresquito es un postre estupendo con estos calores que ya nos acompañan. Lo preparé dos veces, primero lo hice en casa un día para nosotros y me pareció tan bueno que me decidí a prepararlo  para el trabajo, así nos alegrábamos las 14 horas de rigor que se hacen tan tan largas.


  Normalmente comemos siempre tarde y con prisas porque siempre suenan tropecientos timbres, a veces justificados, a veces no, pero es lo que hay. Y muchas veces con ese familiar cotilla al que se le va a descolgar el cuello por el mostrador para ver lo que estamos comiendo. Es raro que nos sentemos antes de las tres y pico y sobre las cuatro ya nos llega el carro con la medicación de la tarde que hay que comprobar y preparar. Así que como os digo, siempre vamos con prisas porque durante ese rato nos habremos levantado unas cuantas veces cada uno para atender a las demandas de los pacientes o sus cuidadores o familiares.

  Esa es nuestra vida en el hospi, las enfermeras siempre estamos para todo y en todo momento. Raro es el día que después de estar aguantando durante horas entras por fin al baño y justo entonces escuchas a alguien gritando tu nombre por el pasillo porque se te reclama para algo, bien porque te llaman de farmacia, o porque el médico te busca, o porque viene la ambulancia por un enfermo, etc. etc.


  Durante unas semanas recibíamos aplausos desde los balcones por el riesgo que estábamos asumiendo, pero creo que muy poca gente es consciente de los riesgos que corremos cada día, porque enfermos en aislamiento tenemos con muchísima frecuencia y normalmente cuando se ponen en aislamiento llevas tratándolos días o semanas. Nunca olvidaré trabajando en la UCI embarazada de mi hijo mayor, la rabia que me daba y el miedo que pasaba por mi bebé cuando después de estar durante días llevando un enfermo se me decía que tenía tal o cual bicho, que si un acineto, o una klebsiella o lo que fuera. Casi nadie es consciente de lo sacrificado que es nuestro trabajo y de la importancia que tiene, pero ahí seguiremos en la lucha, intentando que se haga visible.

  Ingredientes:

* 3 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 4 manzanas golden medianas.
* 3 cucharadas de leche condensada.
* 3 cucharadas de azúcar.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 3 cucharadas de harina.
* Mermelada de melocotón o albaricoque.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 190ºC y preparamos el molde, primero engrasándolo (yo como siempre, con spray desmoldante), después forramos con papel encerado el fondo del molde y volvemos a engrasar.

- Pelamos y cortamos 3 manzanas en trocitos y las ponemos en el vaso de la Thermomix, añadimos los huevos, la leche condensada, el azúcar y la harina tamizada ya con la levadura.

- Trituramos todo empezando en velocidad 5 y progresamos hasta 10, hasta que nos quede una masa homogénea.

- Vertemos la masa en el molde y con la manzana que nos quedaba cortada en láminas cubrimos la parte superior.

- Horneamos durante  unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

- Pincelamos con mermelada, al frigo y ya está.



  Bueno, pues hoy me he desahogado un poco contándoos un poco, solo un poco, cómo es nuestro día a día en el hospi. A veces necesita una contar cómo se siente y hoy ha tocado. Espero que os guste la receta, sólo me queda mandaros como siempre muchos besotes y despedirme hasta la próxima receta.

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!! Me tomaba un trocito ahora para merendar :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso! Gracias por compartir tus recetas. Saludos desde Formosa, Argentina.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...