martes, 28 de abril de 2020

Pancakes Cake

  Pues seguimos en confinamiento y en plena cuarentena mi pequeñín cumplió ayer 15 años. Y si siempre les preparo su tartita, pues ahora no va a ser menos. Así que aquí la tenéis, tal y como él la quería, de tortitas con nata y Nutella.


  Por suerte ahora ando unos días por casa y es que con todo este jaleo del Covid pues hay contratada gente de más, sí, no os lo creeréis, pero es así (mejor eso que nos falte si fuera necesaria). Así que me estoy cogiendo horas que me debían hasta del año pasado.

  En cualquier caso, esperemos que con esas salidas multitudinarias del fin de semana pasado no haga falta que vayamos todos a las trincheras como locos en unos días. Que después diremos que si esto o aquello, pero después de ver lo visto, pues una no puede evitar enfadarse la verdad. Los sanitarios estamos ya un poco hartos, porque ni los de arriba ni los de abajo tienen conciencia, todo hay que decirlo.


  En fin, que mi chico de 15 años que no tiene aún derecho a salir a la calle porque ni es pequeño ni mayor ha tenido que celebrar su cumple en casa, es lo que hay. El pobre anda muy bajo de ánimos, si veis las fotos de mi Facebook o Instagram veréis que anda con ojeras y todo, y es que es como yo, si no nos da el sol nos ponemos con una mala cara..., pero al menos ayer tuvo su tartita. Le pusimos una pancarta y los vecinos se enrollaron un montón y le cantaron su cumpleaños feliz, ni nos dimos cuenta de grabarlo con la emoción del momento y él se moría de vergüenza (que edad más mala...jajaja). Y con lo que había por casa hasta su hermano tuvo su detallito con él.

  Bueno, vivimos un cumpleaños diferente pero que espero que disfrutara en la medida de las posibilidades que había. Total, que si tenéis estos días un cumple os dejo la recetita de la tarta que es bien sencilla y no necesita ni de horno, ni de ingredientes raros, ni de mucho tiempo. Vamos que cualquiera puede hacerla si tenéis algo de harina y levadura  en casa o conseguís haceros con ellos en algún súper. Yo doblé la cantidad de la receta para que salieran suficientes.

  Ingredientes:

* 110 gr. de harina para todo uso.
* 20 gr. de polvo de hornear.
* 210 ml. de leche.
* 1 huevo grande.
* 30 gr. de mantequilla derretida.
* 1 cucharadita de vainilla en pasta.
* Mantequilla o spray desmoldante para engrasar la sartén.


  Preparación:

- En un bol combinamos la harina y la levadura.

- En el vaso de la batidora mezclamos el huevo, la mantequilla, la vainilla y la leche a velocidad media-alta, hasta que estén espumosos.

- Agregamos los ingredientes secos en los húmedos y batimos hasta que quede todo bien mezclado.

- Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.

- Engrasamos la sartén con la mantequilla o spray desmoldante, vertemos la masa dejando que crezca y comience a burbujear y cuando veamos que los filos de las tortitas comienzan a cuajar están listas para darles la vuelta. La cantidad de masa que echemos en la sartén o en la plancha dependerá de lo grandes que queramos que sean nuestras tortitas.

- Unos segundos más por el otro lado, hasta que estén doradas y listo. Ya tenemos nuestras tortitas.

- Ya sólo se trata de montar nuestra nata e ir alternando capa de tortita, capa de nata y capa de Nuetlla y vuelta a empezar hasta alcanzar la altura que queráis.


  Pues ya está, ya sé que esto de que todo el mundo le haya dado por hacer repostería es una locura. Yo por suerte tenía reservas de levadura y he podido reponer las reservas que tenía de harina sin muchos problemas, así que ahí sigo, preparando mis cositas. Como me dice tanto mi familia como mis compis...HE VUELTOOOO!!!!

  Sí, vuelvo a ser yo, no sé ni cómo ni por qué, pero empiezo a volver a ser la que era, con ganas de cocinar y con mis bromas. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. La tarta quedo muy chula... Felicidades al hombrecito.... Ya se hace mayor.... Besotes

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...