Quería hacer una entrada con vistas a San Valentín, que ya se va acercando y desde luego bien podría ser, porque estas muffins es verdad que enamoran, y con esos papelitos de corazones quedan ideales.
Pero hoy me gustaría dedicar esta entrada a la hermana María Luisa, una religiosa de mi colegio. Sentí muchísimo el lunes saber de su pérdida, sabía que estaba muy malita y que no tardaría, pero ya sabéis, aún sabiéndolo pues lo sientes. La recuerdo tan bien, con todo ese genio que tenía, cuando pasaba por nuestra clase en bachiller y con su anillo nos daba golpecitos en el cristal de la puerta porque estábamos armando mucho jaleo, o dando clase, siempre seria y muy metida en su papel.
Pero también la recuerdo cuando nos llevaban de viaje y cuando con su silencio consentía que nos lleváramos una botella de cava a escondidas a la habitación del albergue para 20 chavalas con ganas de juerga. O cuando nos defendió en un campamento porque se quejaron de que armábamos mucho escándalo. Entendía que éramos muy jóvenes y que eso era normal. En esos viajes lo planificaba todo para que no nos perdiéramos nada y nos saliera lo más barato posible.
A pesar de ser una mujer con carácter tenía un corazón enorme y cada una de sus alumnas sentíamos que estaba pendiente de nosotras porque nos llamaba a su despacho y charlábamos del problema que ella podía intuir.
Ingredientes:
Para el topping:
* 1/4 taza de harina para todo uso.
* 1/4 taza de azúcar.
* 1/4 de mantequilla fría, cortada en cubos.
Para la masa:
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 2 tazas de azúcar.
* 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 3/4 cucharadita de sal.
* 4 huevos grandes, a Tª ambiente.
* 1 taza de nata fresca o sour cream.
* 1 taza de mantequilla derretida.
* 3 cucharadas de ralladura de limón.
* 2 cucharadas de zumo de limón.
Para el glaseado:
* 1/2 taza de azúcar.
* 1/3 taza de zumo de limón.
Preparación:
Del topping:
- En un bol mezclamos la harina y el azúcar, y le añadimos la mantequilla cortada en cubos. Amasamos con las manos hasta que nos quede una textura arenosa. Reservamos.
De la masa:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde, bien con papelitos o engrasándolo.
- En un bol grande tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal, y la combinamos con el azúcar.
- En el vaso de la batidora batimos los huevos, la nata fresca, la mantequilla, la ralladura y el zumo de limón.
- Agregamos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos lo justo para que queden integrados.
- Repartimos la masa en los moldes y rociamos con el topping que teníamos reservado.
- Horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
- Dejamos reposar 5 minutos en el molde antes de desmoldar.
Del glaseado:
- En un bol pequeño combinamos los ingredientes del glaseado.
- Vertemos sobre los muffins ya templados.
En fin, que la recuerdo con mucho cariño y no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando me vienen tantas anécdotas a la cabeza. Así que estas muffins y esta entrada van para ella que seguro que anda por el cielo junto con el resto de hermanas que se han ido yendo y que fueron un ejemplo para tantas niñas como lo fuimos nosotras entonces. Muchos besotes y hasta la próxima entrada.
Qué ricos los muffins!!,¿saben mucho a limón?, porque tengo una compi que le chifla el limón, sería un buen regalo. Yo también estudié en un colegio religioso y tengo muy buenos recuerdos, por no decir los mejores, de mis vivencias con las religiosas. Besines!!!
ResponderEliminarSí que saben a limón, sobre todo la parte superior, donde se filtra el glaseado. El sabor es muy intenso.
Eliminar