viernes, 10 de noviembre de 2017

Cinnamon Roll Bundt Cake

  No sé si sabréis que en pocos días se celebra el Día Internacional del Bundt Cake, en concreto el día 15,  yo tengo muy mala cabeza para acordarme de días como ese, pero como me encantan estos bizcochos pues tenía éste pendiente de publicar, así que me ha parecido el momento perfecto.


  El que os presento hoy es verdaderamente una maravilla con ese relleno de azúcar y canela. Debo confesar que es la segunda vez que lo preparo porque tiene tendencia a pegarse al molde y la primera vez se rompió al desmoldarlo, pero estaba tan rico que mi familia se lo comió sin pestañear. Como comprenderéis no me podía resistir a repetirlo, pero esta vez escogí un molde liso que facilitase pasar el cuchillo por los bordes para ayudar a desmoldarlo.


  En la primera ocasión, viéndolo así, rotillo, pues ni siquiera me animé a preparar el glaseado, pero esta segunda vez me decidí y no puedo estar más contenta de haber repetido porque ese glaseado de queso crema le aporta aún más sabor.


  Me llevé la mitad al trabajo y gustó una barbaridad, hasta mi Concha probó un trozo y en vez de ponerlo en medio de la mesa para el café de las compañeras de la mañana lo dejó en un rinconcillo así medio escondido después de haber repetido...jajaja...aunque no lo quiso confesar con palabras, su sonrisa delató que no quería que se lo terminaran los demás.

  Ingredientes:

  Del relleno:

* 1/2 taza de azúcar.
* 2 cucharadas de canela molida.

  Del bizcocho:

* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de sal.
* 2+1/2 tazas de azúcar.
* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de crema agria.
* 1 cucharadita de pasta de vainilla.
* 3 cucharadas de nata para montar.
* 6 huevos grandes.

  Del glaseado:

* 240 gr, de queso crema a Tª ambiente.
* 1/4 taza de nata para montar.
* 1 cucharadita de pasta de vainilla.
* 1+1/2 tazas de azúcar glas.


  Preparación:

- En un bol pequeño mezclamos el azúcar y la canela del relleno con un tenedor. Reservamos.

- Precalentamos el horno a 180ªC y engrasamos el molde colocando en el fondo papel encerado también engrasado.

- En el bol de la batidora batimos juntos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y pálida, lo que nos llevará unos 3 minutos a velocidad media-alta.

- Añadimos la crema agria, la nata y la vainilla y batimos de nuevo, que queden todos los ingredientes bien integrados.

- Agregamos los huevos de uno en uno batiendo bien entre elllos.

- En un bol tamizamos juntos la harina,el bicarbonato y la sal.

- Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior y batimos a velocidad media-alta hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Vertemos 1/3 de la masa en el molde, sobre ella rociamos la mitad de la mezcla de azúcar y canela. Vertemos otro tercio de la masa y volvemos a rociar con la mitad restante de azúcar y canela. Por último vertemos ek tercio de masa que nos queda.

- Horneamos durante 70-80 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Hay que tener en cuenta que el relleno puede que se quede algo pegado al palillo, pero seguro que sabréis distinguir la diferencia.

- Dejamos que repose en el molde 15 minutos para después desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

- Para el glaseado, en el bol de la batidora mezclamos el queso crema, la nata, la vainilla y el azúcar glas (tamizado) a velocidad media-alta hasta que nos queden todos los ingredientes bien integrados.

- Rociamos el glaseado sobre el bizcocho una vez enfriado.


  Pues nada, qué, os decidís a hacerlo para celebrar el día 15 el Día Internacional del Bundt Cake? Espero que sí y que me contéis qué tal os ha resultado. Os dejo que ando pensando en otra receta, hasta la próxima entrada y muchos besotes.

2 comentarios:

  1. Tiene pinta de estar muy rico ^.^ le pegaba un buen bocado ahora mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!, yo me maravillo con la cantidad de cosas ricas que nos presentas siempre!!!, y qué suerte tienen los de tu ofi, que tienen la oportunidad de probarlas. Besines!!! Y tomo buena nota de éste que me ha "encantao".

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...