domingo, 26 de noviembre de 2017

Magdalenas (de las de siempre)

  Pues nada, que un día me apeteció preparar magdalenas de las de siempre, hice esta receta y aunque de aspecto no me salieron como a mí me gustan, estaban tan buenas de sabor que volaron en nada. Así que no me quedaba más remedio que repetir.


  En la primera ocasión sólo las dejé un par de horas en la nevera porque tenía prisa, quería llevar unas cuantas al trabajo por la noche y ya os digo, no salieron exactamente con el aspecto que esperaba. Pero para la segunda vez además de doblar la receta para que cundieran un poco más, me lo tomé con calma y las dejé reposar toda la noche, ha sido la mejor manera de conseguir esos copetes tan estupendos.


  Suben muchísimo, así que no rellenad demasiado las cápsulas, con un poquito más de la mitad es más que suficiente. Y si escogéis unos papelitos tan monos como estos que usé yo pues el éxito está aseguradísimo. Para empezar porque entran muchísimo por los ojos, pero cuando  las pruebas te vuelves loco.


  Es la famosa receta de Xavier Barriga, y si es famosa sólo es por algo, porque resulta increíblemente buena.

  Ingredientes:

* 210 gr. de harina.
* 10 gr. de polvo de hornear.
* 1 pizca de canela en polvo.
* Ralladura de un limón.
* 3 huevos medianos.
* 175 gr. de azúcar.
* 60 gr. de leche.
* 190 gr. de aceite de oliva.
* Una pizca de sal.


  Preparación:

- Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina, la levadura, la canela (todos tamizados) y la ralladura de limón y mezclamos 30 segundos en velocidad progresiva de 5 a 10. Retiramos del vaso y reservamos.

- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos, a 37ºC y velocidad 3.

- Una vez terminado volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.

- Vertemos la leche, el aceite y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 2. Retiramos la mariposa.

- Por últimos agregamos la mezcla de harina y programamos 15 segundos a velocidad 3.

- Terminamos de envolver la masa con la mariposa, vertemos la mezcla en un tupper y dejamos reposar como mínimo 1 hora en el frigorífico (yo recomiendo mejor toda la noche).

- Precalentamos el horno a 250ºC. Sacamos la masa de la nevera, la removemos un poco y repartimos la mezcla en las cápsulas que tendremos preparadas en nuestro molde. Rociamos con un poco de azúcar cada una.

- Las llevamos al horno, bajamos la Tª a 210ºC y horneamos durante 16 minutos.


  Tenía yo curiosidad por esta receta que circula tanto por las redes y lo cierto es que no decepciona nada de nada. ¿Qué? ¿Os animáis a prepararlas para la merienda de mañana? Seguro que les dais una alegría a los vuestros para comenzar la semana con fuerzas y energía. Yo ya estoy liada con otra receta, a ver si sale. Muchos besotes y hasta la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Hola! Te han quedado espectaculares, ¡quién las pillara para merendar esta tade! Nosotras tenemos el libro de Xabier y está genial! Besis

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...