sábado, 26 de agosto de 2017

Chocolate & Peanut Butter Bundt Cake

  No podía resistirme a estrenar este molde, ya sabéis que es superior a mí. Así que ahora os queda que ver alguna que otra receta de Bundt Cakes, porque me he traído unos moldes preciosos de nuestro último viaje. Quienes sigáis a Desirvientadas en Facebook ya habréis visto que he estado por Nueva York y los tesoritos que me he traído.


  Cuando vi éste por la web de William Sonoma sabía que cuando los tuviera delante no me iba a poder resistir. El que veis se llama Sky Line emulando el estilo Art Decó que caracteriza a muchos de los rascacielos de Nueva York, a mí personalmente me recuerda mucho al Chrysler que es uno de mis favoritos.


  Estuvimos hace unos 4 años mi marido y yo, ahora lo hemos repetido en familia y sólo puedo decir que no me arrepiento nada. Aquella vez nos pilló una ola de calor tremenda y aunque nos llevamos un buen sabor de boca del viaje, creo que no nos dejó disfrutar de la ciudad todo lo que habríamos deseado. En esta ocasión ambos teníamos la impresión de disfrutarlo todo mucho más y de verlo mucho mejor.


  También es verdad que cada vez que se ve una ciudad se lleva una visión distinta de la misma. Lo pude comprobar con París, he hecho 3 viajes completamente diferentes, el primero con compañeras del instituto, el segundo en pareja y el tercero en familia y cada vez me traía recuerdos diferentes. Y lo cierto es que creo que merece la pena tener experiencias diferentes en un mismo sitio.

  Ingredientes:

* 1 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 tazas de azúcar.
* 1 taza de soft light brown sugar (lo que digo siempre, si no la encontráis, aunque ahora la hay hasta en Carrefour, pues azúcar moreno).
* 1 taza de mantequilla de cacahuete con chocolate (yo le he puesto ésta porque me la traje de Nueva York, pero la podéis sustituir por mantequilla de cacahuete normal y corriente, incluso poner media de mantequilla de cacahuete y media de nutella o lo que se os ocurra).
* 5 huevos a Tª ambiente.
* 1 cucharada de vainilla en pasta.
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 taza de leche.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde, yo tengo la costumbre de hacerlo con spray desmoldante.

- En un bol grande tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. reservamos.

- En el vaso de la batidora y a velocidad media cremamos juntas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que quede esponjoso.

- Ahora agregamos el azúcar moreno y la mantequilla de cacahuete con chocolate o la que uséis y continuamos batiendo a velocidad media hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Añadimos los huevos, como siempre, uno a uno y batiendo bien antes de añadir el siguiente.

- Llega el momento de la vainilla, volviendo a batri bien de nuevo.

- Y es ahora cuando agregamos los ingredientes secos que teníamos reservados alternando con la leche. La mezcla de harina la incorporamos en 3 veces, empezando y terminando con ella y entre medio la leche. Siempre debemos asegurarnos de que quede todo bien mezclado antes de añadir lo que toque.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

- Lo dejamos reposar en el molde ya horneado durante 15 minutos y desmoldamos para dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.

- Espolvoreamos con azúcar glas.


  Sólo me queda deciros que desde que lo desmoldé estuve con la boca abierta mirándolo y mirándolo y es que nunca me canso de recordar esa ciudad, de mirar su sky line, de sentirte muy pequeñita en sus calles entre tantos rascacielos. En fin, que aunque creo que no volveré más no puedo dejar de disfrutarlo en mi cabeza una y otra vez. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...