Es verdad, no me he podido resistir a comprar este molde tan bonito de Nordic Ware. Hace ya algunas semanas me lo enseñaron en el catálago y mis ojitos fueron directos hacia él. Estaba deseando que llegara para echarle la mano encima y aunque por circunstancias tardé un poco en traerlo a casa me faltó tiempo para estrenarlo.
Es muy pequeñito, tiene la mitad de capacidad de uno clásico, aunque tiene sus ventajas. Gracias a él por fin pude llevar uno enterito al trabajo y es que siempre suelo llevar como la mitad para poder dejarle a mi hijo mayor. Pero así pues repartes igualmente la mezcla, eso sí, hay que hornear dos veces, a no ser que te compres el otro modelo nuevo preciosísimo también y ya horneas los dos a la vez.
Yo sólo me traje éste y es que tengo algún plan en la cabecita que ya os contaré en su momento. Ya sé que son un poco caros, pero merece la pena hacerse con alguno y es que no es comparable lo bien que se hornean los bizcochos, y el momento de desmoldarlo es para mi gusto el mejor de todos, cuando lo ves ahí tan bonito, con todas sus formas perfectas.
Pues venga, no me enrollo más y vamos con la receta que es estupenda.
Bundt de requesón:
Ingredientes:
* 250 gr. de requesón.
* 210 gr. de mantequilla ablandada.
* 150 gr. de azúcar superfina (o caster sugar).
* 270 gr. de harina para todo uso.
* 30 gr. de fécula de maíz.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura.
* 5 huevos.
* Extracto de caramelo (la cantidad depende del formato que uséis, yo tengo uno concentrado y tuve bastante con unas gotitas).
Preparación:
- Pre-calentamos el horno a 160ºC y engrasamos nuestro molde.
- En un bol tamizamos juntas la harina, la fécula de maíz y la levadura. Reservamos.
- En en vaso de la batidora mezclamos el azúcar junto con la mantequilla y el extracto de caramelo.
- Añadimos las yemas de huevo, una a una, batiendo bien entre ellas para que queden bien incorporadas.
- Ahora agregamos el requesón y volvemos a mezclar bien.
- Es el momento de ir vertiendo poco a poco los ingredientes secos sin dejar de batir. Debe quedarnos una mezcla homogénea. Reservamos.
- En el vaso de la batidora con las varillas montamos las claras hasta que nos queden picos firmes.
- Las añadimos a la mezcla anterior con nuestra lengua pastelera con movimientos envolventes hasta que nos quede todo bien combinado.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos.
- Ya fuera del horno los dejamos en el molde unos 10 minutos tras los cuales desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Salsa de caramelo salada
Ingredientes:
* 80 ml. de agua.
* 100 gr. de azúcar moreno.
* 150 gr. de azúcar.
* 75 gr. de mantequilla.
* 125 ml. de nata para montar.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 1 cucharadita de sal.
Preparación:
- Llevar el agua y el azúcar a ebullición.
- Hervir durante 3-4 minutos, hasta que adquiera un color dorado y empiece a burbujear.
- Retirar del fuego y añadir la mantequilla revolviendo con las varillas.
- Cuando esté incorporada agregar la nata y el extracto de vainilla y mezclar de nuevo hasta que nos quede bien integrada.
- Añadir la sal, mezclar y dejar enfriar.
Ya sólo nos queda verter el caramelo sobre nuestro bizcocho y nos queda un bundt con una sabor espectacular. Os advierto que el caramelo salado vicia una barbaridad, yo tenía mis reparos la primera vez que lo preparé, pero es magnífico y lo vais a usar cada vez que tengáis ocasión como lo preparéis, para acompañar cualquier cosa. Podéis ver unos trocitos de caramelo salado que he rociado por encima, aquí no es fácil de encontrar pero podéis cambiarlo por otra cosa que le dé ese toque crujiente.
Pues ya está, espero que os guste el estreno de este molde tan bonito. Yo ya estoy pensando en la próxima receta. Muchos besotes.
Buaaa que rico y que bonito con ese molde Un beso
ResponderEliminar