domingo, 22 de enero de 2017

Oreo Pudding

  Pues nada, que me levanté ayer con ganas de prepararles a los míos un postre rápido y fácil, pero que estuviera rico rico, y recordé que tenía un paquete de galletas tipo Oreo a punto de caducar, así que había que darle uso antes de que eso ocurriera. Hice una recomposición de algunas recetas y me salió esto que veis.


  Lo cierto es que es muy sencillo, que se tiene listo en un momento y que está la mar de bueno. Ya lo que vosotr@s veáis, pero es una buena solución si quieres preparar algo con poca antelación, además con este frío que nos acompaña se enfría en un ratito y con una hora en el frigo es más que suficiente para que esté fresquito.


  Ingredientes:

* 16 galletas tipo oreo.
* 450 ml. de leche.
* 150 ml. de nata par montar.
* 75 gr. de azúcar.
* Una pizca de sal.
* 30 gr. de harina de maíz.


  Preparación:

- Calentar en un cazo 400 ml. de leche junto con la nata, el azúcar y la sal y llevar a ebullición sin dejar de remover.

- Añadir las galletas oreo bien trituradas en un procesador de alimentos, a fuego bajo, sin dejar de remover.

- En un bol mezclar el resto de la leche (50ml.) con la harina de maíz y verter en el cazo al fuego y volver a llevar a ebullición, seguir removiendo.

- Retirar del fuego y verter en los vasitos.

- Dejar enfriar a temperatura ambiente para después refrigerar.


  Yo ya para rematarlo le coloqué una galletita para decorarlo, pero como siempre os digo, estas cosas al gusto de cada uno, si queréis ponerle un poquito de nata montada por encima y unos sprinkles, o unas oreos trituradas también le va genial. A ver si os animáis porque mi familia los están devorando. Muchos besotes, nos vemos prontito.

2 comentarios:

  1. madre mía como tiene que estar esto ¡¡¡¡ te robo un vasito ¡¡¡ un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y chocolateado con lo que le gustan a mis hijos y a mi huuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...