domingo, 18 de septiembre de 2016

Chocolate Bread Pudding

  Estaba loca por estrenar el horno como es debido y ya que ha bajado un poco la temperatura había que aprovechar la ocasión. Todos en casa estaban expectantes, querían saber qué es lo que iba a hacer después de tanto tiempo y tras barajar muchas opciones me decidí por este pudin de pan con chocolate.


  Además ha sido una semana bastante dura con el comienzo de las clases, sobre todo para Rafa que cambiaba de centro este curso y era un manojo de nervios. Así que había que compensar con algo rico el fin de semana, y me pareció que una buena ración de chocolate paliaría todo el cansancio acumulado.


  El resultado es el que veis. La descripción de los distintos miembros del jurado ha sido unánime: "Es chocolate chocolate", y lo dijeron en diferentes momentos, así que debe ser cierto porque no miento, utilizaron las mismas palabras.


  Lo podéis servir tibio o frío, eso ya según gustos, Y yo he utilizado yogur griego, pero también lo han probado con yogur de vainilla y aunque ganó el primero, el de vainilla tampoco estuvo mal.


  Ingredientes:

* 1 taza de suero de leche.
* 2/3 taza de chips de chocolate.
* 1/2 taza+ 2 cucharadas de azúcar.
* 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
* 4 claras de huevos grandes.
* 2 huevos grandes.
* 7 rebanadas de pan de molde blanco (que sean rebanadas anchas).
* 6 cucharadas de arándanos secos.


  Preparación:

- Cortamos el pan de molde en cubos y preparamos el molde que vayamos a utilizar, yo en mi caso, uno rectangular de los pequeños. Lo haremos con spray desmoldante y con papel encerado, cubriendo bien el fondo y los laterales del molde.

- En una cacerola ponemos el suero de leche, los chips de chocolate, la 1/2 taza de azúcar y el cacao en polvo y calentamos a fuego medio bajo revolviendo ocasionalmente hasta que el chocolate y el azúcar se hayan derretido y la mezcla esté bien combinada. En ese momento retiramos del fuego y reservamos.

- Llenamos un recipiente grande con cubitos de hielo y agua.

- En un bol más pequeño, usando la batidora de mano batiremos las claras de huevo y los huevos hasta que esté ligeramente espumoso.

- Sin dejar de batir espolvoreamos la dos cucharadas de azúcar y continuamos hasta que la mezcla se vea suave y esponjosa.

- Ajustamos el bol en el recipiente con hielo que habíamos preparado. Continuamos batiendo y a la vez agregamos lentamente la mezcla de chocolate, hasta que nos quede todo bien integrado.

- Vamos pre-calentando el horno a 180 ºC y preparamos un recipiente con agua caliente que nos sirva para introducir nuestro molde, ya que lo vamos a cocinar al baño María.

- Cubrimos el fondo del molde ya preparado con la mitad del pan de molde cortado en cubos, espolvoreamos con los arándanos y cubrimos con la otra mitad del pan.

- Ahora vertemos nuestra mezcla de chocolate y dejamos reposar mientras el horno alcanza la temperatura deseada.

- Metemos en el horno al baño María durante 20 minutos.

- Una vez pasado el tiempo retiramos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Cuando podamos manipular el molde desmoldamos y ya solo nos queda espolvorear con azúcar glas y un poquito de yogur griego.


  Pues ya está, a ver quién se atreve, que tan complicado no es y en casa os lo van a agradecen un montón. Besotes para tod@s y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Chocolateeeee que ricooo, claro que sí las "penas" con chocolate pasan mejor jaja y que mejor que endulzar la vuelta a la rutina que con esta deliciosa receta, relamiendome estoy jeje,besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...