lunes, 16 de junio de 2014

Thor Comic Cake

  Pues esta tarta no es lo que cabía esperar hoy, ya lo sé, es mi cumple y lo normal hubiera sido poner cualquier otro tipo de tarta o pastel, pero como siempre en las últimas semanas, tengo la sensación de que llego tarde a todo, y aunque me dispongo a preparar algo hoy, no voy a tener tiempo de escribir entrada con lo que haga.


  Así que hoy os dejo con ésta, ha sido para celebrar el cumple de mi hijo, con  mucho retraso, pero al menos pudo disfrutar del día con peli y merendola (más bien cena) con sus amigos. Y es que en las últimas semanas ando como las locas, sin parar de hacer cosas, lo mismo nos ponemos a hacer un castillo con cajas para la clase de plástica de mi hijo mayor, que un mural de los sectores económicos con el pequeñajo, que un vídeo para la jubilación de una compi, que unas galletas, que una tarta,..., da igual, el caso es que traigo siempre algo entre manos.


  Aunque la verdad es que me hace sentir muy en forma aunque caiga rendida a veces. Es curioso que ahora con mis 40 tacos recién cumplidos pues resulta que tengo que hacer muchas más cosas que cuando tenía 20, que se supone que es cuando una tiene energía, y estoy segura que cuando leáis ésto muchos caeréis en la cuenta de que es verdad.


  También es verdad que en cuanto a capacidad de organización no hay color, eso lo da la vejez...ejem ejem..., quiero decir, la experiencia, y siento que si con 20 hubiera tenido que hacer la cantidad de cosas que hago ahora, me hubiera ahogado en un vaso de agua con toda seguridad.


  Todo el mundo no lo toma igual claro, pero comentándolo con la gente que me rodea, 40 es una cifra que en general sienta bastante mal, es como si abandonar los 30 fuera un lastre y parece que nuestro subconsciente nos dijera: "Ahora sí que eres mayor". Y sí, yo también me lo estaba tomando así, hasta esta misma mañana, cuando he visto la cantidad de felicitaciones, cómo se ha acordado tanta gente de mí cuando apenas son las diez de la mañana???


  Nada más levantarme y echar un vistazo al móvil se me ha dibujado una sonrisa, que difícilmente podrá borrarse hoy, y qué queréis que os diga, que me encuentro bien, a gusto y feliz, y hasta iré con alegría esta noche a trabajar.


  Y os dejo con la receta del bizcocho (yo la usé doble), el relleno fue un ganaché de chocolate y nata montada, el conjunto quedó muy rico y gustó mucho, tanto a peques como a mayores.

   Ingredientes:

* 4 huevos (separando yemas y claras).
* Una tarrina de queso crema (250 mg.).
* 8 grs. de levadura.
* 150 grs. de harina (tamizada).
* 250 grs. de azúcar glas (tamizada).
* La ralladura de medio limón.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.


    Preparación :

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Montamos las claras y reservamos.

- Batimos las yemas con el azúcar, hasta que obtengamos un mezcla esponjosa.

- Ahora añadiremos el queso crema, la ralladura de limón y el extracto de vainilla y mezclamos hasta que todo esté bien integradito.

- Le agregamos la harina y la levadura, y removemos de nuevo, hasta que la masa sea homogénea.

- Ya en este momento, incorporamos las claras poco a poco, mezclando con la lengua con movimientos envolventes hasta que esté consigamos una composición perfecta.

- Y ahora al horno, a 180ºC durante unos 40 minutos.


  Me voy ya, o no me dará tiempo a preparar unos cupcakes al menos para soplar mi velita, espero que os haya gustado la tarta de hoy, el fondant con este calor y esta humedad se hace muy complicado de trabajar.


  Y además hoy os voy a dejar un regalo, es el vídeo (sólo tenéis que pinchar en la foto o aquí) que le hemos preparado todos los compis a Araceli que se nos jubilaba, es alguien muy muy querida, tanto, que nunca habíamos hecho algo así por nadie, pero ella lo merecía. Ha sido una prueba de compañerismo, ha necesitado muchos esfuerzos, la mayoría de las grabaciones están hechas de madrugada cuando dormían los enfermos y casi sin música para no perturbar su descanso. No es de la mejor calidad, pero está hecho con mucho amor y mucho sentido del humor, a mi me provoca una sonrisa cada vez que lo veo, espero que a vosotr@s también. Besotes.

4 comentarios:

  1. Felicidades me ha encantado el video muy bonito os ha qquedado

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!! Que pasada de tarta, me encanta y seguro que a tu hijo, aunque fuera tarde le ha encantado!!

    Besos!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades, espero que disfrutes mucho del día, y bueno ... ya se sabe que los días son demasiado cortos y les hacen falta horas.

    La tarta es una pasada, cuando veo tus tartas me quedo alucinada, porque son tartas muy pero que muy trabajosas, fuera de lo que común, de lo que estamos acostumbrad@s a ver !!!

    Así que FELICIDADES por partida doble, por tu cumple y por tus tartas

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidadesssss por el cumple, la tarta es espectacularrrrrrrrrr , k maravilla, por cierto el video para la compañera k se jubila ,es una detalle precioso, divertido, un recuerdo para siempre,besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...