miércoles, 18 de diciembre de 2013

Moustache Santa Cupcakes (Lemon Meringue Cupcakes)

  Ya estoy aquí, y con un clásico, los cupcakes que les regalo a los profes de mis hijos cada Navidad. Siempre procuro que las recetas y  las decoraciones sean diferentes, más que nada por no aburrir. y aunque no me suelo decantar por los cítricos, me encontré con esta receta que me pareció interesante, y os aseguro que no me he arrepentido ni una chispita chica.





  Además, necesitaba que el frosting fuera un merengue, porque quería que quedaran exactamente así, como unas barbitas perfectas para esos bigotitos de Santa. A mí es que esta moda de los bigotes me encanta, así que cuando me encontré con estas cápsulas con los de Papá Noel, no me pude resistir a completar el cupcake con esta decoración.













 Como podéis ver, resulta la mar de sencillo, y os aseguro que quedan muy muy resultones. Con sólo dos colores se puede conseguir este efecto tan chulo.



  Os enseñaré tres tandas de cupcakes con sus tres sabores, y es que me gusta ofrecer variedad cuando les llevo estos regalitos. Ya sabéis que aunque suponga mucho trabajo, tener estos detallitos con esas personas que pasan tanto tiempo con ellos cada día me parece importante, pero no sólo por ellos, sino también por mis hijos, para que entiendan la importancia de ser agradecido.



  Ingredientes:

  Para la masa:

* 80 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 280 gr. de azúcar.
* 240 gr. de harina para repostería.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1 cucharadita de ralladura de limón.
* 2 huevos grandes.
* 240 ml. de leche entera.

  Para el relleno (Lemon Curd):

* 250 gr. de azúcar.
* La piel de 2 limones sin nada de la parte blanca.
* 120 gr. de mantequilla.
* 175 ml. de zumo de limón.
* 4 huevos.

  Para el frosting:

* 200 gr. de azúcar.
* 4 claras de huevo.
* Unos 150 ml. de agua.


  Preparación:

  De la masa:

-  Precalentamos el horno a 190ºC, y rellenamos nuestro molde con las cápsulas que escojamos.

- En el vaso de la batidora batiremos juntos la mantequilla, el azúcar, la harina, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de limón, a velocidad baja, hasta que los ingredientes estén bien incorporados y adquiera una consistencia arenosa.

- Echamos los huevos a otro bol y le agregamos la leche, y batimos hasta que queden bien combinados.

- Ahora verteremos 1/3 de la mezcla de leche y huevos sobre la anterior, y batimos a velocidad media hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

- Agregamos el resto de la mezcla de leche y huevos y continuamos batiendo a velocidad media, hasta que nos quede una masa esponjosa y homogénea.

- Rellenamos nuestras cápsulas con la masa (no más de 2/3), y horneamos durante unos 18-20 minutos. Dejamos en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar, tras hacerlo dejaremos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.

  Del relleno:

  Lo preparé en la Thermomix, si queréis podéis hacerlo con antelación para que dé tiempo a que se enfríe. Os digo ya que sobra con estas cantidades, a nosotros no nos ha importado porque está de muerte, pero si sólo queréis preparar sólo lo justo con la mitad de las cantidades tendréis bastante.

- Con el vaso y la cuchilla bien secos, vertemos el azúcar y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel de limón y repetimos la operación.

- Ahora añadiremos el zumo de limón, la mantequilla y los huevos, y programamos 20 minutos, Tª: 90ºC, velocidad 4.

- Guardamos en  el recipiente que queramos y dejamos enfriar.

  Del frosting:

- Ponemos el azúcar en un cazo pequeño y cubrimos con el agua, dejando que llegue a ebullición.

- Mientras, con nuestra batidora montamos las claras hasta que queden espumosas.

- Dejamos que el azúcar hierva durante unos 5-10 minutos, entonces aumentamos la velocidad de la batidora y lo vertemos sobre las claras de huevo (eso sí, con mucho cuidadito de quemarse).

- Cuando ya esté incorporado todo el azúcar aumentamos la velocidad de la batidora aún más, hasta que  haya cuadruplicado su volumen y la veamos muy blanca, esponjosa y brillante.

  Pues hoy las hemos llevado todas, así que ya os contaré en la siguiente entrada si les han gustado. Éstas en concreto, han hecho que mi marido flipara en colores, y eso que él no es muy de merengue, pero el contraste de sabores le ha parecido de lo mejor.

  También espero que vosotras me deis vuestras opiniones, y en breve nuevas entradas con nuevas recetas y presentaciones. Besotes.

4 comentarios:

  1. Que bonitos por favor! Las fotos son preciosas. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tremenda! Te han quedado preciosos y deben haber estado deliciosos :)
    Besos y felices fiestas!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Son una monada de regalo y seguro que estaban riquísimos =)
    Qué graciosos ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos!!! Me encantan. Un beso y Feliz Navidad!!!
    Paloma

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...