viernes, 6 de diciembre de 2013

¡¡¡ Llega Papá Noel !!!... o no... (Santa arrives!!!...or not...)

  Veis cómo ya empiezo a estar activa de nuevo??? Y es que cuando ya me llega el olorcillo de diciembre se me enciende la lucecilla y a maquinar se ha dicho. La Navidad me anima, me evoca unos recuerdos preciosos y a pesar de que siempre se echa de menos a alguien, prefiero dejarme llevar por esas reminiscencias de la infancia.


  Mi madre por ejemplo es de esas personas a las que la Navidad se les hace eterna y les resulta triste, yo en cambio busco en la memoria esos momentos en los que decoraba el árbol con papá, o cuándo venía mi tita la de Cádiz y pasábamos la Noche Buena juntos, y esos dulces tan ricos que preparaba mi otra tita,... Y es que tengo dos peques en casa, y también me gustaría que escenas como esas quedaran en sus retinas para siempre.


  A pesar de los pesares la Navidad debe ser un tiempo de ilusión y de alegría, hay años en los que todo está muy reciente y duele de veras, pero a todo hay que sobreponerse y seguir caminando hacia adelante, procurando encontrar algún detalle que te haga sonreír cada día.


  Y por eso, como el año pasado pues me decido a participar en el concurso que organizan las niñas de La Casita Dulce de las Flores. Hacer una tarta de estas características no es algo habitual, pero como la ocasión la pintan calva, pues es el momento de hacer locuras y echarle imaginación. La tarta es falsa, hecha en dummie para que aguante toda la Navidad allí en su tienda sin problemas.


  Y lo que disfrutan mis chicos observando todo el proceso!!!, primero viendo cómo levanto la chimenea, cómo se va modelando a Papá Noel, lo del reno intentando desatascar a Santa les pareció un detalle chulísimo, y ya al elfo desenredando los cables de las luces les resultó alucinante.


  No os voy a engañar, disfruto de cada uno de esos momentos una barbaridad, viendo sus caras de asombro, con esas sonrisas que valen un mundo. Creo que las tartas me quedan más bonitas por eso, porque deseo impresionarles y las ideas y los esfuerzos surgen sin más.


  Sólo espero  que también os guste a vosotras. Lo del concurso es sólo una excusa para ponerme manos a la obra, y seguramente haya muchas tartas preciosas, así que llevarse el premio será complicado, pero creo que he obtenido un buen resultado y sólo por ello ha merecido la pena. Besotes.

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasa de Papá Noel!!
    Yo soy de las que le gustan la Navidad, bueno, me encanta!! jajaja
    Un besote y dile a tu mami que se anime, que la Navidad es una época bonita =)!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no celebro mucho la Navidad pero estas son las cosas que la hacen divertida, me encanta espero que tengas suerte porque lo merece, es una preciosidad y muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón!! Yo en casa tenía las mismas sensaciones ya que mi padre y abuela ( mi madre murió cuando yo tenía 3 años) no celebraban nunca la navidad, y encima mi cumpleaños es el 3 de enero... con lo cual no eran muy alegres!! pero yo me he esforzado por quedarme con todo lo bueno y es lo que transmito a mis peques y ellos lo pasan genial y yo también!! Imagina que hace una semana que ya hemos montado el árbol, sacado el caga tió y sólo nos falta el portal, que lo haremos este finde... y hoy vamos a comer a casa de mi suegra para entre todos montar el suyo... vamos que armaremos el Belén, ja,ja,ja!!
    me encanta tu Tarta!! Qué preciosidad!!
    Comparto totalmente tus ideas!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravilloso! En casa las celebramos y encendemos unas velas por los que no están. Pero siempre nos juntamos varios días para hacer alfajor, pestiños, mantecados... y Nochebuena, Nochevieja, Reyes, domingos, etc.. un empacho, vamos. En enero, ya comeremos lechuga, no? me quedo por aquí, a ver si aprendo algo de estas maravillas. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí desde luego, me encanta el resultado!!! Y no es para nada una tarta típica, dulzona rayando lo cursi (eso que a mí, como a tí, me encanta la navidad), si no super divertida!!!!
    Me parece muy ingeniosa, y mi favorito sin duda alguna, es el reno!!!! Si es que Rodolfo vale para todo!!!
    jajajajaja
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...