sábado, 28 de diciembre de 2013

Cinnamon Mantecados (Mantecados de canela)

  Pues ya os dije que surgiría alguna nueva receta, y es que este año me ha dado el punto y he decidido preparar estos dulces tan típicos que son casi los únicos que gustan en mi casa si nos referimos a este tipo de repostería navideña.


  No han quedado ricos, no, riquísimos, tanto que me ha tocado preparar dos hornadas en unos pocos días, y es que vuelan, y eso que sale una buena cantidad. Los que han venido a casa estos días alucinaban con que los hubiera preparado yo misma, y sabéis lo mejor??? que teniendo una thermomix, se preparan en un pis-pas y son facilísimos.


  La verdad es que con los papelillos que compré para envolverlos en La Casita Dulce de Las Flores daban el pego de ser comprados así a simple vista. Si hasta mi suegra flipó con ellos de lo bien que quedaron!!!


  Por suerte los días fuertes ya pasaron en casa y ya me toca ir a mesa puesta a la casa de los demás, así que estos días voy a hornear y cocinar lo que me apetezca, sin presiones y sin prisas. Vamos, que voy a hacer lo que me dé la gana, así, sin más.


  Aunque no lo voy a decir muy alto, porque cada vez que lo digo, surge algo nuevo que me hace cambiar todos mis planes y ponerme manos a la obra. Así que shhhhhhhhh..., no se lo digáis a nadie, vale???


  Ingredientes:

* 100 gr. de azúcar glas.
* 600 gr. de harina.
* 50 gr. de almendras crudas molidas.
* 180 gr. de manteca de cerdo.
* 2 cucharadas de canela en polvo.


  Preparación:

- En el vaso de la Thermomix echamos las almendras y la harina y programamos 20 segundos, velocidad 9. Para después volver a programar 30 minutos, 100ºC y velocidad 4, sin el cubilete. Como lo que pretendemos es tostar esta mezcla, pararemos cada 7-8 minutos para eliminar el vapor de agua que se acumula en el interior de la tapadera.

- Una vez hecho ésto, pasamos la mezcla a un bol y pesamos sobre la misma Thermomix, debe quedarnos finalmente una cantidad de 550 gr., si nos sobra un poco, basta con retirarlo para dejar la cantidad justa. Dejamos enfriar.

- Una vez fría la mezcla, vertemos en el vaso el resto de ingredientes, es decir, el azúcar, la manteca y la canela, junto con la mezcla de harinas, y programamos 30 segundos, velocidad 6.

- La masa resultante la hacemos una bola y la envolvemos en film transparente, para dejarlo resposar en el frigo durante al menos 1 hora.

- Ahora a estirarla entre dos papeles vegetales, que nos quede un grosor de 1 cm. aproximadamente. Con el cortador que nos apetezca le damos forma y los colocamos sobre una lámina de papel vegetal, para hornearlos (horno precalentado a 150ºC), durante 15 minutos.

- Retiramos del horno y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas y...listos!!!


  Bueno chicas, pues os dejo por hoy, que me voy a disfrutar con los peques un ratito. Besotes.

2 comentarios:

  1. Te comunico que yo con ese bocadito que le dieron no tengo "pa na"...así que me llevo varias mantecadas para comermelas ahora mismo.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora, tienes recetas que están muy bien y quiero probar de hacer.
    saludos desde Barcelona y hasta pronto.

    Feliz 2014...!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...