martes, 16 de abril de 2013

Roses Cake

 De nuevo he permanecido ausente, pero es que lo necesitaba, aún tengo ligeras molestias en la espalda pero ya, afortunadamente se pueden sobrellevar. Los últimos meses han sido algo duros con tanta enfermedad, hasta tuve una de esas migrañas con aura, de esas que no había tenido desde hacía años. Pero bueno, la suerte es que ya me encuentro mejor y empiezo a ponerme en funcionamiento de nuevo.


  Hacía mucho que tenía ganas de hacer una tarta de este tipo, pero lo cierto es que no había venido a cuento. Me encanta ver en Pinterest fotos con pasteles preciosos dedicados a bodas o eventos elegantes. Así que cuando convocaron un concurso para la Feria de Repostería que se celebraba en Málaga decidí que aunque no me viera con muchas posibilidades de ganarlo, bien merecía intentarlo, y como la ocasión la pintan calva, pensé que era el momento para preparar algo así.


  No he ganado el concurso, como yo veía venir, pero al menos me he quitado esa espinita y lo cierto es que yo he quedado la mar de satisfecha con el resultado. La tarta lleva más de 50 rosas hechas con pasta de flores, un trabajo intenso que me llevó varios días, porque claro una no se dedica a esto y hay que seguir cumpliendo con el resto de tareas que sí que son de obligado cumplimiento.


  En cuanto a la feria, aunque la gente se ha desecho en halagos, a mí particularmente no me entusiasmó demasiado. A ver, no es que esperara mucho del evento, sabía quiénes ocuparían los diferentes stands y no es cuestión de menospreciar a nadie porque además no tengo derecho a hacerlo, pero habría preferido que hubiera habido quien me aportara un poco más, y sinceramente yo no lo percibí así.


  Podréis pensar que soy muy crítica, pero ya sabéis que a mí lo de resultar políticamente correcta me la "refanflinfa", y si no me gustó por qué voy a decir que fue maravillosa e increíble, para quedar bien con quién???


  Me ha hecho gracia que los organizadores del evento se echaran flores comentando que se podían vender entradas en taquilla por la fluidez del público asistente, como si fuera fruto de su buenhacer. Os voy a contar lo que yo pienso, en una hora o poco más podías verlo todo y con detalle, por eso era fluido, no había mucho más que hacer a no ser que te hubieras apuntado a alguno de los cursos que ofrecían.


  Uno de los distribuidores era el que se llevaba la palma en ventas, los precios eran buenos y la gente que no es tonta pues compraba. El resto no digo que no vendiera, pero a ese nivel desde luego que no. Se podía ver casi lo mismo en cada stand que visitabas, y me dio por preguntar el precio de unas pajitas de papel de las bonitas (ya sabéis) y me cobraban 3€ por 5 pajitas, o sea 60 céntimos por una, cuando las puedes comprar por una media de 15-20 céntimos cada una en diferentes páginas web.


  Por otro lado yo soy de las que va a mi bola, y me agobia un poco que vengan corriendo a decirme que qué deseo, me gusta tomarme mi tiempo y sopesar, y aunque algunos no te dijeran nada te miraban fijamente mientras observabas sus productos, yo no sé a vosotras pero a mí eso me da mal rollo, no lo puedo remediar. Aunque imagino que eso debe pasar bastante a menudo en este tipo de ferias.


  La verdad es que es a la única a la que he acudido y no puedo comparar, con dos peques y el trabajo me resulta imposible ir de feria en feria. Y ese es el motivo por el que acudí a pesar de no ilusionarme demasiado desde el principio, para una vez que tenía la oportunidad y que encima estaba cerquita de mi casa me parecía que al menos se merecía una oportunidad.


  Y lo cierto es que si vuelven a hacer otra volveré a asistir, aunque sólo sea por el hecho de que puedo hacerlo. Lo de presentarme a algún concurso no lo sé, eso ya depende del tiempo del que disponga, esta vez aunque iba justita podía permitírmelo.


  Bueno, pues ya os he contado un poco cómo ha sido este tiempo de ausencia y alguna cosa de las que ha hecho. Ya tengo por ahí alguna galleta preparada para enseñaros y tengo otras en curso, así que poquito a poquito iremos arrancando el motor del blog de nuevo. Muchos besotes.


6 comentarios:

  1. nena me parece genial la entrada que as hecho nada DE SER políticamente correcta y si tu tarta no gano bien se lo merecía por que es espectacular pero como creo entrever en tu entrada el mercado esta muy monopolizado ya se a puesto de moda y parece que los 4 de turnos que han cogido el carro a tiempo son los únicos que se hacen hueco. Para mi tu tarta es merecida ganadora.

    Aquí hay una en mayo una feria de repostería creativa a la que acudiré o eso espero ya te contare que tal es aquí pero me temos que va de lo mismo concurso de tartas fondant ( al que no me presentare por que yo y las tartas fondant aún o quizás para siempre andamos peleadas jaja como tu bien dice ni tengo tiempo ni tengo ganas y aparte tengo mucho que aprender por lo que me queda un gran camino), stand con talleres y venta de productos

    te sigo desde ya y te invito a mi modesto blog de repostería creativa recién creado . Un abrazo http://decocookyng.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!!!, lo que me alegro de volver a saber de ti, eres como una corriente de aire fresco, siempre leo tus post con una sonrisa en la boca, porque aunque dices lo que piensas, lo haces con respeto.
    Bueno, al margen de todo eso, la tarta es una PASADA!!!!, te salen las rosas requetechulas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!! Simplemente preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. divina!!! me encanta preciosa esta tarta!!
    Acabo de empezar hoy con el blog si te apetece pasarte y seguirme yo encantada, te sigo desde hace mucho y leo tus recetas pero no comentaba ahora estaré por aquí a diario.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que preciosidad... tengo que aprender a hacer maravillas así!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Jolin! al fin encuenntro alguien que está de acuerdo conmigo, bueno, lo de la feria de Málaga, lo he puesto en su perfil, que dejaría mucho que desear, al menos para las que nos gusta "trabajar"-"experimentar cone esto, era una simple feria (sacadinero) le digo yo, con la comparación que le puedo hacer respecto a Expotarta (el año pasado)(demostraciones GRATUITAS desde que entrabas hasta que te ibas) y el IFA de Alicante (sí sí me fuí hasta la feria de Alicante desde Motril ) porque merecía la pena, (demostraciones, talleres gratuitos y mucha vida) Todo lo que le faltó a esta Pateticferia de Malaga que COBRABA por las demostraciones, Horrorosa. Uf perdon , por la extension! Tu tarta muy chula, he votado a la de la cerveza, un poco obvio era tambien lo de la galleta, Saludos, me encanta tu blog y al fin te escribo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...