jueves, 14 de febrero de 2013

Lovefetti Cupcakes & Hearts With Cinnamon

  Aviso, entrada super-mega-empalagosa y super-mega-extensa, por qué???, pues porque es San Valentín y porque me apetece a mí. Encima no puedo hablar porque esta resaca febril que continúa ha mermado mi garganta y parece que me he bebido 2 litros de aguardiente, así que a quien se arrime por aquí y tenga curiosidad le toca que lo que no pueda hablar lo escriba, así que vais apañaos porque yo hablo hasta por los codos.


  Además hoy hay doble ración de pasteles como habréis podido observar, me he pasado un poco??? No contestéis que ya sé que sí, pero es que a mí las fechas señaladas me inspiran, si hasta anoche se me ocurrieron un par de ideas para el San Valentín del año que viene.


  También es verdad que Paco ronca como un condenado, y mientras que no me deja dormir la cabecita busca la forma de entretenerse, y así van saliendo ocurrencias, pero que conste que eso lo hace mi cerebro, yo sólo me dejo hacer.


  Porque el amor en definitiva es eso  mismo, soportar estoicamente los ronquidos de tu marido, tener la serenidad suficiente para afrontar que tras decirle cuarenta millones de veces lo mismo, o bien lo ha olvidado o bien ha hecho lo que le ha parecido, tomarte con la mayor calma posible que a pesar de explicar un montón de veces dónde y cómo se colocan las toallas puedes encontrarlas en cualquier sitio y de cualquier manera, y un largo etc. que seguro que muchas ya conocéis.


  Eso si hablamos de nuestros maridos, pero es igualmente aplicable a los hijos y en mayor medida. Porque, quién sino unos padres serían capaces de mantener la entereza cuando tu hijo te vuelve a descolocar la dichosa figurita, o la paciencia para explicar un ejercicio en tropecientas ocasiones hasta que lo comprende, o pasar las horas preparándoles los platos que más les gustan tal y como los prefieren, o ser capaz de madrugar tras haber pasado una noche en vela porque está malito,... Esas cosas sólo las hace un padre o una madre.


  Y si hablamos de las madres y los padres, porque al fin y al cabo todos somos hijos, pues es igual. Sólo un hijo es capaz de perdonar la última perla que ha soltado su madre, o tener el temple de escucharla durante un buen rato criticando a tu hermano sin un verdadero motivo, o tolerar sus manías de persona mayor. Sí, porque se van haciendo mayores, y lo peor es que esas chifladuras que nunca has soportado pues se van agudizando, pero ahí estás, resignada y sobrellevando la situación.


  No es fácil no, incluso hay momentos en los que tienes la impresión de que el peso del mundo recae sobre tus hombros. Y lo cierto es que yo me siento así desde hace unos días, estar enferma y continuar llevando tantas cargas a cuestas es complicado.


  No digo que yo dé más de lo que recibo, soy consciente de lo que me quieren todos, pero a veces una necesita tomar aire y gritar fuerte fuerte para descargar tensiones, pero como no tengo la garganta para esos menesteres pues aquí ando, soltando todo este discurso por escrito, que digo yo que de algo me servirá.


  Y una vez desahogada os cuento. He preparado todos estos pasteles con motivo, no porque me haya vuelto más loca de lo que estoy. La tartita está dedicada para nosotros, para que la familia celebre San Valentín, y todos esos cupcakes y más, están siendo debidamente repartidos entre las personas que nos rodean, por eso os enseño algunos en sus envoltorios. Muchos conocidos nuestros han recordado que el año pasado repartí unos cakepops para esta fecha y claro, este año querían más, eso sí, el año que viene no admito indirectas, quien quiera que le prepare algo para regalarlo a sus parejas dos advertencias, primero que lo pida abiertamente y segundo, que lo pague.


  Lo veis??? Todos esperan algo de mí, hasta personas que no me conocen, esa es la sensación de la que os hablo. El caso es que no lo puedo remediar, y al final siempre termino complaciendo a todo el mundo.


  Se me ocurrió que igual que están los funfetti cupcakes pues podíamos prepararlos con unos sprinkles en forma de corazón, para que quien se los esté comiendo los encuentre dentro y la sorpresa sea mayor. Yo los he bautizado como lovefetti ¿Os gusta la idea?


  Y la tarta es un brazo gitano, pero no un brazo gitano cualquiera, esta receta la tenía apuntada desde hace mucho, no recuerdo de dónde la saqué, lo que me llamó más la atención es que el relleno de canela va con el bizcocho ya en el horno, y os debo decir que queda absolutamente delicioso, veréis que el ancho es considerable, eso es porque hice dos planchas de bizcoho y enrollé la segunda sobre la primera.


  Ingredientes:

  Para el relleno:

* 240 gr. de queso crema.
* 110 gr de azúcar blanca granulada.
* Una cucharada de canela.
* Un huevo grande.

  Para el bizcocho:

* 3 huevos grandes.
* 170 gr. de azúcar blanca granulada.
* 125 gr. de harina para todo uso.
* 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 85 gr. de agua.
* 1-1/2 cucharadita de extracto de vainilla.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y vamos preparando la bandeja para hornear, cubriendo el fondo con papel para hornear satinado. Para estas planchas de bizcocho yo tengo además la costumbre de engrasar los bordes de la bandeja con spray desmoldante.

- En un bol mediano, usando la batidora eléctrica a velocidad media, mezclaremos el queso crema, el azúcar y la canela hasta que quede suave.

- Añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta que quede todo bien integrado.

- Vertemos el relleno en el molde, distribuyendo bien para que quede igualado y refrigeramos durante unos 15 minutos.

- Mientras, en un bol grande, con la batidora eléctrica a velocidad alta, batiremos los huevos durante unos dos minutos.

- Poco a poco le  vamos agregando el azúcar sin dejar de batir hasta que espese, esto nos llevará otro par de minutos.

- En otro bol combinaremos la harina y el bicarbonato sódico tamizados.

- Ahora a velocidad baja, poco a poco vamos agregando la mezcla de harina  a la de huevos, batiendo hasta que todos los ingredientes queden completamente incorporados.

- Le llega ahora el turno al agua y al extracto de vainilla, volvemos a batir hasta que quede todo bien mezclado.

- Vertemos ahora esta masa en la bandeja, sobre el relleno, volviendo a distribuir bien a lo largo y ancho de la bandeja.

- Horneamos durante unos 20 minutos.

- Una vez retirado del horno, le damos la vuelta sobre otra bandeja, retiramos el papel de hornear, e inmediatamente comenzamos a enrollar el bizcocho sobre si mismo en forma de espiral.

- Apoyamos en un plato sobre el borde (para que mantenga la forma), y dejamos enfriar.

  En este caso yo decidí  como os he dicho hacer una segunda capa de bizcocho, y después cubrirlo entero, extremos incluidos, con una buena capa de nata montada, queso crema y para darle sabor, un poco de pasta de fresas, que me pareció que complementaba a la perfección el sabor y el efecto afrodisíaco de la canela.


  La decoración consiste en unos corazones hechos con gelatina y modelados con globos con esa forma, están huecos por dentro, para los pequeñitos usé la misma técnica pero en un molde para chocolate. La técnica os la explicaré más adelante porque tengo intención de repetir para otra cosa que tengo en mente. La receta de los cupcakes también la pienso repetir, son simples, de vainilla, pero es una nueva receta que he probado y quedan geniales, tiernos y mullidos.

  Pues ya está todo, ni más ni menos diréis, verdad??? Bueno, pues que disfrutéis el día y muchísimos besotes amorosos.

6 comentarios:

  1. Como te entiendo!!!
    Creo que llevo toda la vida haciendo lo que los demás esperan de mi, y eso es agotador.
    Me encanta tu entrada de hoy, ese brazo de gitano me está tentando (soy adicta a la canela) así que tendré que probarlo.
    Ahora cuídate esa garganta y recibe un beso enoooooooorme de mi parte.
    ¡Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. que dulces tan ricos!!! jajaja, lo de la toalla me suena un montón. mi churri tiene sus despistes también y con eso y todo me lo quedo para mí para siempre ;)
    besazos guapa y mejórate

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja a ver por partes :

    1- Cuidate y sobre todo mejorate !!!!
    2- Como te entiendo en cuanto a los ronquidos, a los deberes del cole con los hijos, a lo de escuchar a tu madre repitiendo lo mismo por activa y por pasiva, ainss sii sii te entiendo mucho que identificada me siento contigo !!!
    3- ¿qué la gente pretende que estas obras de arte las regales porque si? Hombre pues claro que puedes pero a quién tú quieras (ni más faltaba)

    En fín FELIZ DIA !!! y FELICIDADES por la currada de entrada a pesar de estar pochita

    ResponderEliminar
  4. oooh me encanto todo!!
    el brazo doble de gitano, los cupcakes (yo los pagaria)... pero si, hay gente pa to!
    Los ronquidos... que se junte con el mio! :(
    Los niños... pfff!!!
    Y aun asi, hornea, limpia la casa y pon una sonrisa en el trabajo! Somos mujeres, debe ser que por esa razon podemos con casi todo!! ;)
    Feliz dia, mejorate y disfruta, si te queda tiempo!! jeje.

    ResponderEliminar
  5. Te habrás quedao a gusto no?? jajaja no sabes como te entiendo... yo tengo 5 hijos, marido y padre al quien le hago la comida todos los días... así que sé de lo que hablas... Oye, una maravilla de brazo de gitano y los cupcakes.. ummm... por cierto, una tiene que ser buena pero no tonta eh? los próximos que los paguen. Besos!!
    www.dulcearteconmirvae.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu, vaya mesa que has preparado. Por cierto, a mí me ha parecido un post corto y te entiendo enormemente, bueno mi marido no ronca pero es desordenado como el solo y tengo la sensación de ir como una escoba detrás, claro que el niño viene detrás con las mismas manías y ahí me ves a mi detrás de los dos. Pero esto es otra historia, que me ha encantado y que te mejores pronto. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...