domingo, 12 de febrero de 2012

Valentine´s Cake-Pops (Reto semanal de la magdalena: S-22)

  A lo mejor habéis notado que los números de semana de la magdalena, andan un poco locos. Tiene su explicación,como alguna semana se propuso alguna receta que no era del libro pues bailaban las cifras, así que las chicas me propusieron recuperar esos números, y ahí estamos, la semana que viene ya iremos con el número real, o sea, la 34.


  Me vais a perdonar, pero andaba un poco saturada de magdalenas de San Valentín, no sólo son las que ya os he enseñado, también ha habido algún encargo que otro. Así que hasta yo, una adicta a los cupcakes, necesitaba un respiro. Recordé que tenía este molde por ahí y me dije: "Vamos allá".
















  Y así de paso aprendía a decorar con este tipo de molde, que no es tan fácil. Hice unos cuantos modelos pero no me convencían nada los resultados, y después de mucho probar por fin encontré la manera de hacerlos sin fondant, que realmente hubiera sido lo más sencillo, y encima me gustaba el resultado.
















  Y salió ésto que veis, me apeteció darle diferentes colores, sin olvidar los clásicos rojo y rosa. Y yo no sé si a vosotras os gusta, pero yo acabé bastante contenta con el desenlace después de tanta prueba. Hice algún experimento más que os enseñaré más adelante y que tampoco dio mal resultado.
















  La verdad es que este finde he pasado muchas horas en la cocina preparando un poco de todo, pero sobre todo, repostería. Y es que no puedo evitar disfrutar derritiendo chocolate, eligiendo sprinkles, preparando frostings, probando diferentes recetas,..., y no paran de decirme mis amigos y conocidos que tengo que montar una bakery, bueno, ellos lo llaman pastelería.






















  Ufff..., qué más quisiera yo, sería la mujer más feliz del mundo, pero a parte del capital que se necesita y que no poseo, soy afortunada porque ya tengo un trabajo que me aporta estabilidad y que encima también me gusta. Si no tuviera nada que perder no me lo pensaría dos veces, pero en los días que vivimos quién abandonaría un trabajo seguro por una aventura incierta ???


  Hacer encargos y sacarse un extra no está mal, pero lo otro son palabras mayores. No es lo mismo trabajar desde casa, adaptando el trabajo extra a mis horas libres que hacerse cargo de un local, con todo lo que eso conlleva. En fin, que hay sueños que deben relegarse a un rinconcito, y seguir con nuestra vida y nuestros quehaceres y obligaciones diarias.
















Ingredientes:

* 225 grs. de harina blanca.
* 55 grs. de cacao.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno de caña.
* 2 huevos medianos.
* 250 cc. de suero de mantequilla.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
















  Para los corazones de mazapán:

* Azúcar glas para espolvorear.
* 70 grs. de mazapán con unas gotas de colorante rojo.

  Para el glaseado:

* 55 grs. de chocolate negro (de taza).
* 115 grs. de mantequilla blanda.
* 225 grs. de azúcar glas.
















  Preparación:

- Para preparar los corazones de mazapán, espolvoree la superficie de trabajo con azúcar glas y extienda el mazapán hasta obtener una lámina de 5 mm. Después corte 12 corazones con un cortapastas pequeño en forma de corazón. Forre una bandeja con papel encerado, espolvoréela con azúcar glas y coloque los corazones encima. Resérvelos entre 3 y 4 horas, hasta que se sequen.

- Pre-calentamos el horno a 200ºC.

- Tamizamos la harina, el cacao en polvo,la levadura en polvo y la sal en un bol grande. Después incorpore el azúcar moreno.

- Bata ligeramente los huevos en otro bol, y a continuación y, a continuación, agregue el suero de mantequilla y el aceite.

- Haga un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla entre los moldes, y horneamos las magdalenas durante unos 20 minutos.

- Para preparar el glaseado, ponemos el chocolate en un cuenco refractario y lo derretimos al baño María. Cuando esté listo lo retiramos del fuego.

- Ponemos la mantequilla en un cuenco grande y batimos hasta que adquiera una textura esponjosa.

- Después agregamos el azúcar glas tamizado, y batimos de nuevo hasta obtener una consistencia homogénea y cremosa.

- Incorporamos el chocolate derretido y volvemos a batir de nuevo.

- Para terminar, recubrimos las magdalenas con el glaseado y las decoramos con los corazones de mazapán.
















  Bueno, como podéis ver, lo que yo he preparado no tiene nada que ver, he hecho esta especie de brochetas de corazones y decorado con chocolate de diferentes colores, además le he añadido estos sprinkles de colores que me parecieron ideales para definir más la forma de los corazones y estas letritas de azúcar con mensajes amorosos. Espero que os haya gustado la idea.

9 comentarios:

  1. te han quedado monísimos!!! ideal para san valentín y tienen una pinta... ojalá tubiera una para merendar!
    por cierto he estado mirando entradas anteriores y me ha encantado tu blog, todo lo que publicas es tan mono y tiene tan buena pinta, que no se como no te conocia de antes!
    te sigo desde ahora mismo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, es super original y desde luego tiene que estar de lo mar rico

    besitos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, quizás algún día puedas llevar a cabo ese SUEÑO !!! Mientras tanto seguiremos disfrutando de tus recetas y de tu buen hacer

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón!! Si fuese un hobby fuera de horas del trabajo y pudieses hacerte cargo de todo sería genial, pero dejar un trabajo como el que tienes es muy arriesgado!!! Otra opción es venderlos con el boca a boca, incluso por internet, pero esa es otra historia!!
    Te han quedado preciosos esos corazones, me encantan!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ufffff q de trabajo pero mereció la pena son preciosos !! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Son una monada y seguro que están riquísimos.
    Besitos guapas y feliz San Valentin.

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea para san valentin!! Y seguro que muy buenos!! :D

    ResponderEliminar
  8. feliz dia de san valentin, una receta super ricaaaa, besos

    ResponderEliminar
  9. Yolanda!! has hecho unas brochetas con mucho encanto, al probarlas... WOWW !!! Explotó una fiesta en mi boca!!! y con todos esos sprinkles de colorines!!! jejeee ;-) Super coqueto y buenííísimo.
    Gracias por acordarte de nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...