martes, 21 de febrero de 2012

Cherry Macarons

  He estado un poquillo vaga estos días, pero como os comenté en la última entrada , estoy un poco cansada, y tantas entradas para San Valentín han supuesto un verdadero reto. Pero el otro día me acordé de que llevaba mucho tiempo sin intentar hacer macarons, es una obsesión el conseguir que me salgan.















  Los de hoy no están perfectos ni mucho menos, pero entre los últimos intentos y pruebas, éstos han sido los más satisfactorios. Pero ahora que medio me han salido podéis contar que volveré a retomar la tarea para que salgan mucho mejor.

  Ya antes de probarlos su estética me encantaba, esa forma y esos colores tan bonitos y llamativos, pero fue probarlos, y ya os digo, obsesión por conseguir que me salieran. Ha habido, muchos no, muchísimos intentos y sólo me salió uno de ellos hace ya más de un año.

















  El caso es que hay una personita que vive en una Casita muy dulce y que se apellida Flores, que me mandó un recadillo con mi marido, ella sabe. Y no tenía más remedio que preparar algo, pero no quería hacer algo y de eso mandarle, sino hacer algo que sé que le gusta mucho, vamos, especialmente para ella.

  Y me puse manos a la obra, casi rezando para que salieran medio bien y poder enviarle una partida razonable. Es que se porta tan bien conmigo cada vez que vamos mi marido o yo, o toda la familia, que no podía hacer otra cosa para agradecérselo, y no podía ser cualquier cosa, yo quería que fueran macarons.
















Los he hecho de cereza, ¿por qué?, pues no sé, me dio la vena. En otros intentos se me han ocurrido otros sabores, pero hoy me dio por ahí. ¿No os pasa a veces? Os empeñáis en un sabor y no hay quién os saque de ahí, últimamente ando como loca por las fresas, debe ser que este año hay tanta cantidad, tan pronto y tan buenas, que me entran por los ojos casi sin querer.
















  Y estoy contenta, porque aunque como os he dicho, distan mucho de la perfección, me da ánimos para seguir preparando más y mejores. Encima a mi hijo mayor le encantan y anda como loco cada vez que me ve prepararlos. Aunque salgan horrorosos de vista, la verdad es que de sabor me suelen salir bien, así que a pesar de su aspecto os aseguro que no se tiran.
















 Ingredientes:

* 300 grs.de azúcar glas.
* 225 grs. de almendras molidas.
* 150 grs. de claras pasteurizadas.
* 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
* Una cucharadita de merengue en polvo.
* 150 grs. de azúcar granulada.
* Saborizante escogido (en mi  caso, cerezas) y colorante alimentario.

















  Preparación:

- Pre-calentar el horno a 160 ºC.

- Ponemos el azúcar glas y las almendras molidas en un procesador de alimentos, aunque estén muy molidas las almendras recomiendo este paso. Yo los puse en la Thermomix 10 segundo a velocidad turbo.

- Una vez hecho ésto, tamizar y reservar.

- En un bol ponemos las claras pasteurizadas y las metems en el microondas durante 10 segundos a 800 de potencia.

- Montamos las claras en el vaso de la batidora hasta que estén espumosas.

- En este punto agregamos el cremor tártaro y el merengue en polvo.

- Vamos añadiendo el azúcar poco a poco y sin dejar de batir hasta que se vuelva brillante y con picos firmes.

- Ahora a mano vamos agregando la mezcla de azúcar y almendras, con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado.

- Ya sólo nos quedan el extracto y el colorante, batimos hasta que todo quede homogeneizado.

- Con una manga pastelera sobre una hoja de papel vegetal vamos vertiendo nuestros circulitos, metemos en el horno y estarán allí durante unos 10-12 minutos.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos, despegamos de la hoja de papel de horno y rellenamos a nuestro gusto.

















  Hoy me decidí por buttercream de vainilla y chocolate, pero ya sabéis, los podéis rellenar con lo que más os  guste: una ganaché, mermelada, mezcla de queso crema, e incluso con frutas pequeñitas como arándanos o frambuesas.
















  Han quedado deliciosos, así que a pesar de la dificultad que entrañan, que quizás no se perciba leyendo la receta a simple vista, merece la pena realizarlos. Y es que no hay nada comparable a afrontar nuevos retos y experimentar con sabores y texturas. Animaos ¿Quién dijo miedo?

17 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos si señor, seguro que están buenísimos.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, te han quedado perfectos. Ultimamente estoy viendo mucho macaron por la red... al final me habéis creado la necesidad de volver a intentar hacerlos. Espero que me salgan mejor que la primera vez que los hice que me salieron birriosos, con que me salieran la mitad de bien que a tí ya me daba Yo con un canto en los dientes, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que los he visto perfectos, yo a ver si me atrevo un día con ellos que tengo ganas

    ResponderEliminar
  4. Los veo muy bonitos, adoro los macarons!!!!bss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado fabulosos tienen que ser deliciosos besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la receta de macarons es un reto, yo solo los he hecho una vez y me quedaron fatal, estos tuyos tienen una pinta buenísima, te quería preguntar sobre el merengue en polvo, ¿donde lo compras? y quería preguntarte si no has dejado reposar los macarons antes de meterlos en el horno.
    Me quedo como seguidora, me encantan tus recetas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, encantada de recibirte, estás en tu casa. El merengue en polvo yo lo compré en La Casita Dulce de las Flores. En cuanto a lo de dejar reposar los macarons lo he hecho en otras ocasiones con otras recetas, pero en ésta no ponía nada chata, así que los metí directamente y no ha ido mal. Besotes.

      Eliminar
  7. qué pinta tan buena!!! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Están preciosos, yo no sé por qué dices que no están perfectos, se pueden mejorar? xD
    Seguro que a tu amiga le encantaron.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hija mía, que están horrorosos dice!!!...anda que ya te vale...jejeje...Te han quedado muy bien.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta por favor, me los comería ahora mismo!! Me había perdido esta entrada!!!
    Preciosa bandeja!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta exquisita! yo tengo muchas ganas de ponerme a hacerlos, pero primero me compraré un moldecito para hacerlos todos iguales, que soy muy tiquis miquis!! jajaja

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal que estabas cansada ...jijiji menudos macarons te han salido por favor que ricos !!!
    bss

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos. Yo ya lo he intentado 3 veces y no me salen bien del todo. A ti te han quedado preciosos.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. El truco esta en dejarlos reposarn un par de horas, en la bandeja antes de meterlos al horno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...