sábado, 17 de diciembre de 2011

Ginger Cupcakes (Reto de la magdalena de la semana: S-29)

  Sí, chicas, parece ser que mi última entrada no fue del todo políticamente correcta, yo tampoco lo soy, así que no hay sorpresa en ese sentido. Y creo que en el fondo más o menos todas pensamos igual. Hay blogs que tienen muchos seguidores porque se lo han ganado a pulso, otros no tanto, y los hay que también se lo han ganado, pero no los tienen. En fin, como os dije, una paradoja.
















  Yo personalmente estoy contentísima, si alguien me hubiera dicho cuando empecé con esta historia del blog que íbamos a tener más de 500 seguidores en menos de un año, le hubiera dicho que se dedicara a otra cosa porque no iba para adivino. Y aquí estamos, recibiendo vuestro cariño día tras día y sin tregua.



  Hace pocos días recibí un correo que me conmovió enormemente. Era una chica que me decía que este blog le había devuelto las ganas de volver a la cocina, para preparar deliciosos pasteles de nuevo. Y qué queréis que os diga, pues que me pasé el día como lela y con una sonrisa que no se iba de la cara. Me encantó saber que el blog no sólo me sirve a mí de terapia.
















  Ese tipo de cosas son las que te hacen seguir hacia delante, o los correos que he recibido de las mamis que recibieron sus premios estos días, contándome con la ilusión que habían abierto sus paquetitos y lo contentos que andaban los peques, alguno hasta con fotos y todo. Vaya, una gozada.
















  Y como no, vuestros comentarios, a veces más a veces menos, pero ahí puestos con todo el cariño de las personas que los escriben. Yo por mi parte no puedo pedirle más a este blog, la verdad.
















  Que una le da vueltas a la cabeza a veces, pues claro, como todas las que tenemos un blog. Está claro que la mayoría de las veces no queremos decir este tipo de cosas por el qué dirán, nadie quiere "señalarse", como se dice por aquí.

















  Pero os voy a decir algo, debe ser cosa de la edad, digo yo, pero cada vez voy teniendo menos pelos en la lengua y me cuesta menos decir lo que pienso a boca llena.Y si a alguien le molestan mis comentarios, lo siento en el alma, pero tampoco suelo ver a los demás muy preocupados por lo que yo siento, y ya no me estoy refiriendo a esto de los blogs, sino a la vida en general.



















  Me fastidia mucho que cuando le dices algo a alguien por algo que te ha incomodado, se sienta muy ofendido ¿Acaso esa persona se preocupó por ti cuando hizo eso que te molestó? Pues no, pero si se lo dices pone el grito en el cielo. Así son las cosas, no nos vamos a engañar.
















  Somos muy sensibles cuando se trata de nosotros mismos, pero no tanto cuando se trata de los demás. Todos reclamamos tener corazoncito, y parece que los demás tuvieran piedras puestas en su lugar. Así que a estas alturas, sí, no sólo pienso las cosas y me reconcomo por dentro, sino que prefiero decir lo que me parece que está bien y lo que no, y al menos yo me quedo más tranquila. Algo es algo, no??? Y además, como se suele decir: "Más vale una vez colorá, que un ciento amarilla".
















  Vaya, tampoco me gusta ir por la vida haciendo daño, no es mi estilo. Pero cuando veo que alguien se aprovecha de las situaciones me toca un poco la moral y decido que es mejor decirle que hasta ahora le ha salido bien porque se lo he consentido, no porque sea tonta, pero que todo tiene un límite y ya lo ha sobrepasado pero bien.
















  Ingredientes:

* 280 grs. de harina.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* 4 cucharaditas de jengibre molido.
* 1 1/2 cucharadita de canela molida.
* 1/8 cucharadita de sal.
* 115 grs. de azúcar moreno claro de caña.
* 3 trozos de jengibre en almíbar cortado en trozos pequeños.
* 2 huevos medianos.
* 175 cc. de leche.
* 85 grs. de mantequilla.
* 4 cucharadas del almíbar.
















  Preparación:

- Pre-caliente el horno a 200ºC.

- Tamizamos la harina, la levadura en polvo, el jengibre, la canela y la sal en un bol grande.

- Después añadimos el azúcar y el jengibre en conserva.

- Batimos ligeramente los huevos en un bol y , a continuación, incorporaremoos la leche , la mantequilla y el almíbar.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 minutos.


  Ésta es la receta semanal del grupo de la magdalena en fb, y en esta ocasión también la he propuesto yo. A ver cuándo se incorpora nuestra Sandra, que la vamos echando de menos, entre tanto yo seguiré siendo la administradora en funciones mientras ella se deslía y puede tomar las riendas del grupo de nuevo.
















  Al final la magdalena la rematé con una buttercream hecha con azúcar moreno y le puse estos sprinkles, ya que siendo el ingrediente principal el jengibre creí que le iban de maravilla, como esas figuritas que encontré de hombrecillo de jengibre también, que me parecieron el complemento perfecto para la foto.

13 comentarios:

  1. Donde encuentras el jengibre en almibar?? Me gustaría hacer esta receta.
    Viendo la entrada me parece estar en la fabrica de Santa Claus, jaja

    ResponderEliminar
  2. .... no me lo puedo creer.... leo todos tus post y me perdí el anterior... Yolanda, en tu blog puedes decir lo que te apetezca para eso es tuyo. Por cierto me encanta la decoración navideña que has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, nunca e probado galletas de jengibre ni magdalenas ni nada de nada con jengibre ni la comida jejeje.

    La gente es una egoísta, y en la vida no se puede ser así porque de esa manera vamos mal por el mundo, pero como dice mi suegra a todo el mundo le llega lo suyo, así que cuando nos hacen daño o nos falta el respeto, y nos cansamos y queremos devolverse la, mejor apretarse la lengua y dejarlo pasar y pensar que ya le llegara lo suyo, aunque aveces no se puede¡ups! jeje.Somos buenos pero no tontos eh!!.

    Hay mucha gente que se lo tiene muy creído y son unos estúpidos la verdad....no entiende que la gente esta aprendiendo y que los comienzos son difíciles, y como digo yo que miren su blog cuando empezaron y ahora seguro que ha cambiado algo,pero bueno yo la gente prepotente o que se cree mejor que yo ya es que ni siquiera visito sus blogs jejeje.

    Yo reconozco que mi blog es demasiado humilde y muy sencillo pero te aseguro que lo hago con mucho cariño e intento hacer lo mejor que se y puedo y lo que se adapta a mis posibilidades.

    Bueno siento haberme enrollado mucho pero es que el jueves me quede con la ganas y hoy ya no podía dejarlo pasar :D.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en las cosas que comentas. La humildad es lo más bello que una persona pueda tener. Y la verdad! hay tanta gente que le falta esa virtud.
    Me sorprende el entusiasmo que pone la gente al escribir comentarios en según que Blogs en cosas que pueden estar medianamente bien, solo por el mero echo de que el o la Bloguer@ en cuestión es super popular. Eso me hace pensar muchas cosas!!

    Yo si que peco de una cosa, y es que me encanta leeros y ver vuestras creaciones, pero muy pocas veces comento y si lo hago son con frases muy breves.
    Quizás es por que pienso ¿quien me va ha leer? si yo no soy conocida y mi comentario lo van a pasar por alto.
    O quizás pienso que soy tan novata en este mundo que a veces me avergüenzo de mi humilde Blog. Es más, lo de la fotografía no se me da nada bien y hago las fotos de mis creaciones como buenamente puedo.
    La entrada anterior la leí pero no la comente por lo mismo.
    Llevo siguiéndote hace tiempo y tengo que decirte que tienes un Blog esplendido con creaciones espectaculares.
    Gracias por compartir tu arte.
    Susana S. Duart.

    ResponderEliminar
  5. ains!! Yolanda que ni me había enterado que habíamos empezado otra vez con las magdalenas,como no me ha llegado invitación ¿o es otra cosa? mira que ando medio despitá jajjaja
    te quedaron preciosos y seguro que delicisos,los haré porque me gusta mucho el jenjibre.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, me encantan y me encantan!! Me parecen súper originales, y los hombrecillos de jengibre por encima son lo más!!
    Me copio la receta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Amén!!!

    No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que dices. Si, hay blogs magnificos que no tienen la espectacularidad de otros. Yo por ejemplo creo que mi blog tiene los seguidores que tiene solo por las fotos, no porque mis recetas sean increibles, porque siempre intento que sea facilonas, la verdad, lo sé siempre que publico una nueva me encargo en decir lo facil que es... Mi blog está escrito humildemente y soy consciente de porqué gusta a mis seguidores.

    Me molesta mucho como a ti, esa gente que dice las cosas tal cual las piensan y luego son los mas ofendidos cuando se les dejan las cosas claras... es increible...

    Pero bueno, vayamos a tus cupcakes, que esta entrada solo merece mi reconocimiento para ellos!!! me encantado la receta y la decoración con esos miniginger es increible!!

    Muchas felicidades por ello y por ser como eres!!

    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. Plas plas plas!! Estoy tan de acuerdo contigo que solo me queda aplaudirte, no sé si será la edad porque yo con 28 años opino igual, yo a veces prefiero callarme o morderme la lengua porque si dijese todo lo que pienso... ahora mentir... nunca, tengo algunos enemigos si, pero mis amigos son mi mayor tesoro, únicos y legales!!! Te animo a que sigas siendo tan auténtica, tanto si es para bien como para mal!
    Estupendos cupcakes, me encantan las fotos!!

    ResponderEliminar
  9. Ni te preocupes!!! Al que no le guste que no mire, a estas alturas como para hacerte callar!!!! Como dice mi sabia madre "más vale estar roja dos minutos que toda la vida ardiendo".
    En cuanto a la entrada, espectacular, todo, la receta, las fotos!!!
    Así que a mí me tienes enganchada a tu blog!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan las galletas de jengibre, y últimamente veo por todas partes cupcakes de jengibre, ¡¡y aún no me he animado!!
    Estos son preciosos con esa decoración, y el escenario para las fotos es genial!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yolanda me tienes estresasita con tus fotos, jajajaja, SON PRECIOSAS, y las miro y las remiro, y bajo y subo (con el ratón) para ver cuál me gusta más y no llego a buen puerto porque ME GUSTAN TODAS, jejejeje.
    Y bueno al gustarme la foto, me dispongo a leer, y veo la receta y los ojos me hacen chirivitas, y me dan ganas de salir corriendo y hacerla de isofacto, pero ... me detengo porque si hiciera todas tus entradas no entraría por la puerta de mi casa, jejejeje.

    Pero una vez más te leo "acalorada" y ... me entristece, pero ... así es la vida, no siempre es el camino de rosas que a todas nos gustaría tener.

    Besazos

    Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace muy poquito que participo en tu blog , yo soy del bloque de las tiendas infantiles y productos para bebes, y aqui pasa lo mismo hay lo que yo llamo blogs intocables de los cuales no puedes decir ni pio por que te vetan, tienen mogollon de seguidores pues en sus blogs pueden decir y hacer lo que se le antoja y todo el mundo les rie las gracias pero hay de ti como se te ocurra decir algo en contra eso si siempre con muchisima educacion pues te ponen una x rapidito, entonces que hacemos, decimos lo que queremos o nos callamos , si hablamos nuestro blog deja de ser visto, baja de seguidores y encima te critican y si te callas pues te envenenas pues hay tantas cosas que decir, ojala todos los blogs fueran iguales. Los blogs se rigen por el efecto multiplicador a mayores seguidores mas seguidores pues aunque a la gente no le guste ese blog nada de nada por el hecho de tener miles de seguidores pues se hacen seguidor ( no se si me entiendes), en fin todo en la vida se rige por lo mismo, pelotas y pelotas.

    Que sepas que me parece perfecta tu postura que no hay que callarse y que somos libres de expresar lo que queremos en nuestro blog que para eso es nuestro y lo gestionamos como nos da la gana siempre con muchisima educacion .....
    Me encanta tu blog uno de los mejores de la blogosfera....
    Animo y presentate a todos los concursos alguno habra se regira por la tarta o la reposteria mas bonita, y si no pues que les den ....jajaja.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...