viernes, 23 de diciembre de 2011

Christmas Cupcakes (Reto de la magdalena de la semana: S-30)

  Pues sí, parece ser que los cupcakes fueron una revolución en la sala de profesores. Hoy toca enseñaros  la segunda de las tres tandas que preparé para el colegio. Ya que tocaba como cada semana hacer los deberes de la semana, pues aproveché para  poder llevárselas a los profes.
















  Según el libro que seguimos para completar todas las recetas, a éstas las llamaban así : Magdalenas Navideñas, y claro, no me pude resistir a proponerlas esta semana. Además, he tenido  mucho jaleo estas últimas semanas, he andado una mijilla liada, ya sabéis, a la comida de empresa no pude ir, pero unos días antes me fui con unas cuantas madres del colegio, además de asistir al colegio para ver a mis niños cantando a la vez que lo pongo todo perdido mientras se me cae la baba, las últimas compras que no podré hacer cuando los peques estén de vacaciones,..., y claro, mis regalos reposteros.
















  Así que cuando el libro me lo puso tan fácil para la propuesta de esta semana me dije : "Está claro cuál será la receta, no puede ser de otra manera".

  Fijaos si me he mantenido ocupada que a día de hoy, ya 23 de diciembre, aún no tengo muy planeado ni el menú de Noche Buena ni el de Navidad, tengo ideas sueltas, pero nada concreto. Lo único que tengo claro es que haré algún postre con arándanos rojos, porque los encontré ayer y no me resulta fácil comprarlos.
















  Sí chicas, lo confieso, a mí que me gusta tenerlo todo tan planificado aún a esta hora no sé qué voy a hacer a ciencia cierta. Lo que es plato principal lo tengo en mente, y ninguno es excesivamente complicado.

  El de mañana será un antojo de mi madre porque le comenté el otro día que había preparado unas costillas buenísismas y claro, entre que no le gusta nada la cocina y que serían sólo para ella, ni se le ocurre hacérselas. Sí, ya sé que no se trata de un plato muy típico para este caso, pero como es algo que gusta a todos y me lo ha pedido mi madre, no puedo decirle que no. Así que le pondré como guarnición unas patatitas a lo pobre y además unos cuantos entrantes.
















  Pasado mañana vendrán mis suegros, y para ellos tengo pensado un solomillo Wellington, como a mí me gusta, con su paté, su panceta, su hojaldre y su confitura de arándanos. Tampoco es nada complicado. Y es que chicas, si os soy sincera en estos días me atrae más pasar buenos ratos con mis hijos que pasarme las horas en la cocina.

  Aún así, me queda trabajo por delante, por eso he decidido no liarme tanto con los menús. Hoy por fin comienzan sus vacaciones a partir de la una y media, y no sé si el resto estaréis igual que yo, pero yo tengo unas ganas locas de que estemos todos en casa. Por suerte Paco y yo nos hemos cogido unos días, y la semana que viene vamos a estar con ellos para disfrutarlos, para que nos disfruten, para poder pasar un tiempo con ellos relajados todos, sin las presiones de las rutinas diarias, de los madrugones, de los deberes, de los exámenes,..., vamos, con tiempo libre para pasarlo bien, en definitiva, para estar juntos.
















  Y es que a pesar de que cuando terminaron las vacaciones de verano me sentí más relajada porque por fin tenía mis ratos para poder hacer las cosas más tranquila, pues por otro lado los echo un montón de menos durante sus horas de clases, y encima ya mi hijo mayor tiene muchos más deberes, y nos pasamos un buen rato cada tarde delante de los libros y las libretas.

  Así que el hecho de disponer de unos días libres, aunque algunos deberes sí que traerán, pues supone un regalo. Por su parte, ellos han ido hoy locos de contentos al colegio pensando que es su último día, hoy sólo tenían que llevar los colores, con que imaginad lo bien que se lo estarán pasando porque tocaba dibujar y ver pelis. Y encima salen más prontito hoy del colegio. Total, un completo.
















 Ingredientes:

* 280 grs. de harina blanca.
* Una cucharada de levadura en polvo.
* Una cucharadita de Pimienta de Jamaica.
* 1/8 cucharadita de sal.
*  115 grs. de azúcar moreno.
* 2 huevos medianos.
* 100 cc. de leche.
* 6 cucharadas de aceite de girasol u 85 grs. de mantequilla.
* 200 grs. de mezcla gourmet con cerezas y frutos secos.
* 450 grs. de fondant.
* Azúcar glas para espolvorear.
* 2 1/2 cucharaditas de mermelada de albaricoque.
* Bolitas plateadas para decorar.















  Preparación:

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Tamizamos la harina, los huevos, la levadura en polvo, la pimienta y la sal en un bol grande. Después incorporamos el azúcar moreno.

- Batimos ligeramente los huevos en un bol grande, y a continuación agregamos la leche y el aceite.

- Hacemos un agujero en el hueco de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos.

- Mezclamos un poco para que queden ligados , pero sin trabajar demasiado la masa.

- Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos durante unos 20 minutos.

- Amasamos el fondant hasta que sea maleable.

- En una superficie espolvoreada con azúcar glas lo extendemos hasta obtener una masa de 5mm.

- Después, con un cortapastas estriado de 7 cm., cortamos 12 copos de nieve.

- Calentamos la mermelada de albaricoque hasta que esté líquida, y luego, la utilizamos para pintar las magdalenas.

- Colocamos un copo de nieve encima de cada una y, por último, las decoramos con las bolitas plateadas.

  Como veis yo he pasado del fondant y me he decidido por una buttercream coloreada de azul y para más decoración les he puesto estos copitos de nieve tan bonitos. ¿Qué? ¿Os han gustado?

4 comentarios:

  1. Me parecen perfectos y me parece perfecta tu idea de pasar tiempo con los niños, yo de momento, sigo teniendo la suerte de la juventud y me siguen haciendo la cena de Nochebuena pero si alguna vez me toca, estoy de acuerdo contigo en el hecho de no pasarme todo el día dentro de la cocina para poder disfrutar de mi familia.

    Un beso y Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto,es preciosa,y el soporte de tartas azul es maravilloooooossoooo!!! Tienes unoas bajillas preciosismas!!
    La verdad esq cuando leo todo loq teneis q hacer estas fiestas y lo ilusionados q estas me da pena qpara mi no sea unos buenos dias,justo el 25hace 5años q perdi a mi hijita no nacida y fue lo peor q me ha pasado en la vida asi q para mi estos dias ni son alegres ni reboso felicidad,y me siento muy sola y como rarita xq tdo el mundo esta feliz y yo no.
    Asi q me siento muy mal,pero bueno ahora tengo mis blogs de reposteria tsn bonitos q haceis y es mi subterfugio para mi pena,,me da alegria leer y ver cada dia las maravillas q haceis,gracias. Muchas gracias y q disfruteis mucho

    ResponderEliminar
  3. Quizá nos complicamos mucho con el tema de las comidas y cenas navideñas. La que has elegido está perfecta. Los cupcakes preciosos.
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, te leo y me veo totalmente reflejada con el tema de los niños y sus vacaciones. Yo también he aparcado un poco el tema cocina para poder disfrutar todo el tiempo posible con ellos.
    Me encanta la decoración que les has puesto a estos cupcakes, es preciosa... vamos, en tu línea, jejeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...