domingo, 14 de febrero de 2021

Strtawberry Lamingtons for lovers

  Bueno, pues siento deciros que ésta tampoco ha sido una buena semana, parezco una penas, pero es la verdad. Me pusieron la segunda dosis de la vacuna, y aunque yo suponía que pudiera dar alguna reacción no esperaba que fuera para tanto: fiebre, inflamación de ganglios, dolor de cabeza, dolor osteo-muscular, etc., vamos, como una gripe.



  En cualquier caso mi doctora de cabecera no se ha fiado, me ha pedido una PCR y me tiene confinada hasta mañana que me den los resultados. Ya hoy estoy mejor, y estoy segura de que tan sólo han sido los efectos de la vacuna y en cierto modo lo pienso y me digo para mí misma, que menos mal que sólo ha sido eso, que no quiero pensar lo mala que me podía haber puesto de haberme infectado, me da miedo sólo de imaginarlo. En fin, he llegado hasta aquí y como me decían mis compis el otro día para darme consuelo, en unos cuantos días, cuando alcancemos la inmunidad seremos aún más inmortales...jajaja

  Para rematar la semana ha fallecido el padre de una compañera y amiga, además de una forma dramática y no poder acompañarla aunque sólo fuera un poquito en este trance me duele en el alma, aquí encerrada sin poder hacer gran cosa.


  Tampoco he podido salir a comprarle un regalo a mi maridín para celebrar este día, así que ayer que me encontraba un poquito mejor me puse a preparar estos Lamingtons para que mi chico no le falte un detalle mío. Ya sabéis que a mí me gusta celebrar etas fechas aunque tengan un tinte comercial, yo disfruto celebrando que mi marido y yo, a pesar de las dificultades, nos seguimos queriendo, y mucho.

   Ingredientes:

* 210 gr. de harina para todo uso.

* 225 gr. de azúcar fino para repostería.

* 25 gr. de harina fina de maíz.

* 2 cucharaditas de polvo de hornear.

* 1 cucharadita de extracto de vainilla.

* 225 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.

* 4 huevos, a Tª ambiente.

* 3 cucharadas de leche semi-desnatada.

* Un bote de mermelada de fresa.

*  Un sobre para preparar gelatina de fresa.

* Coco rallado.

  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC.

- Tamizamos la harina, la harina de maíz y el polvo de hornear, y junto con el azúcar los ponemos todo junto en el vaso de la batidora, y mezclamos bien.

- Añadimos el resto de los ingredientes y batimos de nuevo a velocidad media-alta. Sólo hasta que los ingredientes estén bien integrados, hay que evitar batir más de la cuenta, porque la mezcla resultaría mucho más pesada.

- Para hacer los Lamingtons escogeremos un molde cuadrado o rectangular, lo engrasamos y horneamos durante 45 minutos.

- Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, entonces desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.

- Una vez frío, envolvemos en film transparente y lo dejaremos reposar durante 24 horas.

- Preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante, la dejamos enfriar, hasta ese punto justo donde empezaría a cuajar, y cuando esté lista cortaremos el Victoria Sponge en cudraditos o rectángulos, en este caso en corazones.

- Cortamos los corazones por la mitad y los rellenamos con mermelada.

- Pasamos los bizcochitos por la gelatina e inmediatamente después por el coco rallado, como si estuviéramos empanando unos filetes, los dejamos reposar sobre una rejilla con un papel o trapo debajo para evitar manchas, y ya los tenemos listos para servir.

  Ya sé que os la pongo un poco tarde, me hubiera encantado ponerla un par de días antes por si la queríais hacer, pero las circunstancias mandan y hasta hoy no ha podido ser, ya me encuentro mejor y estoy a la espera del resultado de la PCR y de que me den el alta para poder volver al campo de batalla, a luchar, ahora inmune. Y claro, no dejaré de preparar cositas para mis compis y de ponerlas por aquí, así que muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...