martes, 19 de mayo de 2020

Chocolate Pudding Bundt Cake

  Últimamente me piden mucho dulces con chocolate, sobre todo mi pequeño que podría pasarse el día comiéndolo sin protestar ni una mijilla chica, le encanta en todos sus formatos. Así que en estos días me he esforzado un poco más por darle el gusto, por eso veréis que es el protagonista de muchas de mis recetas.


  No os creáis que sólo ha sido él, incluso en el trabajo alguna compi me lo dejaba caer, y como yo no sé decir que no, pues aquí que me tenéis, aunque yo no sea especialmente chocolatera.


  Dicen eso de que el chocolate sube el ánimo y lo cierto es que aún sigue haciendo falta levantarlo un poco a pesar de que la situación haya mejorado. Ahora viene otra fase dura, la de la crisis económica que están sufriendo muchísimas familias. Es una pena la de consecuencias que ha tenido todo esto.


  Pero estoy segura de que no nos vamos a dejar vencer, muchos volverán a seguir luchando por sacar sus negocios adelante y dar trabajo, y otros que no nos  hemos resentido pues tenemos que empezar a gastar un poco para que ellos vuelvan a resurgir.

  Ingredientes:

* 1/4 taza de mantequilla sin sal, a  Tª ambiente.
* 1+1/2 tazas de azúcar.
* Un sobre de pudding de chocolate (de unos 100 gr.).
* 4 huevos grandes.
* 1+1/4 tazas de leche.
* 1/3 taza de aceite de oliva.
* 1 cucharada de extracto de vainilla.
* 1+3/4 tazas de harina para todo uso.
* 3 cucharadas de harina de maíz.
* 4 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de sal.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde.

- En un bol tamizamos juntos la harina, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal.

- Ahora en el vaso de la batidora a velocidad media-alta batimos juntos la mantequilla y el azúcar, hasta que nos quede una mezcla pálida, suave y esponjosa.

- Agregamos la mezcla de pudding y batimos bien.

- Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien entre ellos para que queden bien incorporados.

- En un bol combinamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla.

- Alternamos los ingredientes secos con los húmedos, en tres veces, empezando y terminando siempre con los ingredientes secos.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 50-60 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Una vez horneado, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos tras los cuales desmoldamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla.

- Yo le he añadido un glaseado de chocolate, pero como siempre, eso ya a vuestro gusto.



  Hasta aquí hemos llegado hoy, espero que os parezca una receta fácil y apetecible y la preparéis para vuestras familias y amigos, sobre todo ahora que ya podemos empezar e vernos en la mayor parte de España, aunque sea por grupos y con las debidas precauciones. Sólo me queda enviaros muchos besotes y despedirme hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...