martes, 17 de julio de 2018

Condensed Milk & White Chocolate Bundt Cake

  Pues vengo a veros de nuevo con este bundt tan estupendo. Una textura y sabor maravillosos. Podía haberle puesto algún glaseado, pero me pareció que había quedado tan bien, así tal cual, que decidí que solo espolvorearía algo de azúcar glas y listo.


  Da igual que haga este calor, he pasado tantas semanas sin hornear que ahora me apetece muchísimo y como la cocina es uno de los lugares más fresquitos de la casa pues no da tanta pereza. Así que aquí me tenéis, dándole un poquito de caña a mi horno.


  Mira que me gusta preparar bundts, los moldes son tan bonitos...y si la receta no es complicada, enseguida tienes un bizcocho precioso y delicioso. Y yo soy de las que siempre tiene una excusa: Que si me lo llevo al trabajo, que si mi chico mayor tiene ganas de algo dulce para desayunar, que si no hay nada para acompañar el cafelito,...y es que cuando algo te gusta, sacas las ganas y el tiempo.


  Ingredientes:

* 300 gr. de harina.
* 15 gr. de polvo de hornear.
* 150 gr. de chocolate blanco para fundir.
* 150 gr. de mantequilla sin sal.
* 6 huevos.
* 125 gr. de buttermilk (o suero de leche).
* 6 cucharadas de leche condensada.
* 90 gr. de azúcar.
* Azúcar glas para espolvorear.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 170 ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar,

- Derretimos el chocolate blanco y la mantequilla, en el microondas mismo, a baja temperatura y tiempos cortos, removiendo bien tras cada toque de microondas.

- En un bol tamizamos juntos la harina y el polvo de hornear. Reservamos.

- Ponemos la mezcla de leche condensada y chocolate en el vaso de la batidora, y vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de batir, a velocidad media baja, mezclando bien entre ellos, así van quedando bien integrados en la mezcla.

-  Ahora agregamos el azúcar y la leche condensada, y volvemos a batir a velocidad medio alta, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Añadimos la buttermilk, batimos bien.

- Y poco a poco vamos echando la mezcla de harina y polvo de hornear, a velocidad media alta, hasta que nos quede todo bien mezclado.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 50-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Tamizamos un poco de azúcar glas por encima y...listo!!!



  Pues hoy no me enrollo más, que tengo muchas cosas pendientes. Espero que alguien se decida a preparar esta dulzura a pesar de los calores y que lo disfrute de lo lindo. Así que muchos besotes y hasta la próxima receta.

1 comentario:

  1. Hola guapa!! Nos encanta la textura que le ha quedado a este bundt!! leche condensada y choco blanco suena de lo más dulce!! Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...