domingo, 6 de mayo de 2018

Rice Cream Bundt Cake

  Pues es el día de las madres, así que felicidades para todas. Y es que una mami es una mami, y lo es para siempre, se trata de un un contrato fijo para toda la vida de amor infinito, no hay jubilación, ni festivos y tampoco vacaciones ni sueldo. Pero ahí está, lo firmamos con los ojos cerrados y llenas de ilusión.


  Y hoy para celebrarlo os traigo este bundt tan rico. Cuando fui a comprar me encontré un licor de crema de arroz y pensé que  quedaría genial en un bizcocho, y aquí lo tenéis, no me equivoqué ni un poquito. Todos los que lo probaron preguntaban cuál era el sabor y es después decían, pues el licor solo también tiene que estar bueno, y sí que lo está.


  En mi casa es que como nunca se acaba una botella de nada porque normalmente tomamos un poco un día de estos festivos y ahí se queda, así que yo le voy dando salida a todo con estas cosas, y así de paso, busco nuevos sabores para pasteles. Os dejo con la receta.


 Ingredientes:

* 1+ 1/2 tazas de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 tazas de soft light brown sugar (como os digo, últimamente, no es difícil de encontrar en algún gran hipermercado, pero si no, pues azúcar moreno normal, del de toda la vida).
* 1 taza de caster sugar (esta ya lo podéis encontrar en más de un sitio y de más de una marca, es un azúcar muy fino que se disuelve muy bien, pero si no, pues azúcar blanco de siempre).
* 3 tazas de harina para todo uso.
* 1 cucharadita de sal.
* 1 taza de crema de arroz ( un licor que encontré en Mercadona, no es caro y da un sabor rico rico).
* 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
* 5 huevos, a Tª ambiente.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos l molde que vayamos a utilizar.

- En el vaso de l abatidora batimos la mantequilla junto con los azúcares a velocidad media hasta que nos resulte una mezcla suave, pálida y esponjosa, lo que nos llevará entre 3-5 minutos.

- Ahora agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo bien entre ellos, asegurándonos de que queden bien integrados.

- En un bol tamizamos juntas la harina y la sal.

- Bajamos la velocidad y vamos añadiendo la mezcla de harina y sal.

- Por último añadimos el licor de crema de arroz y la pasta de vainilla y batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos entre 80-90 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Dejamos reposar en el molde 10 minutos.

- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  Yo lo he rematado con un glaseado hecho con una taza de azúcar glas tamizada, 3 cucharaditas de licor de crema de arroz y otras 2-3 cucharaditas de nata, ya dependiendo de lo espeso o clarito que queráis que quede. Basta con agregar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien con las varillas.



  Pues por hoy ya está, que estoy cansadilla y no tengo muchas ganas de escribir. Ya tengo en la cabeza lo que voy a preparar hoy para hacerles una comida especial a mis chicos que se han portado mu requetebien con su mami hoy, y no sé si sacaré un ratillo para hacer otro bizcocho para el trabajo, así que os dejo para ponerme manos a la obra. Muchos besotes y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...