viernes, 27 de octubre de 2017

IT (Black Cupcakes)

  Pues vamos allá con la última entrada que os tengo preparada para este año para Halloween. El estreno de la película de It hace pocas semanas nos dejó alucinados a todos en casa, nos encantó y para mis hijos ha pasado a ser una de sus pelis favoritas.


  Este años va a ser el disfraz estrella, nada más que hay que ver los tutoriales que corren por la red para maquillarse como Pennywise, el famoso payaso que aterrorizaba a una panda de críos.

  Así que no podía dejar pasar la ocasión para plasmarlo en forma de pastelito este año, y se me ocurrió hacerlo con cupcakes. Teníais que ver las caras de mis hijos cuando las vieron, totalmente flipados.


  Paco y yo siempre hemos sido aficionados a las pelis de miedo, y esa afición se ha contagiado a nuestros hijos. Muchos padres consideran que no son pelis apropiadas para sus edades, pero mi marido y yo siempre hemos pensado que si nosotros las veíamos con sus edades y no hemos quedado traumatizados ni nada parecido, pues que tampoco será para tanto.

  Yo siempre he preferido que vean algún que otro telediario y que empiecen a entender desde pequeños que ellos tienen una buena vida que por desgracia no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar. Así que comparado con lo que se puede ver cada día por la tele, una peli de terror no es para tanto, no?


   Los cupcakes son de chocolate y café, una verdadera delicia que os sugiero que preparéis en alguna ocasión. Vamos con la receta.

  Ingredientes:

* 1+3/4 tazas de harina para todo uso.
* 2 tazas de azúcar superfina ( o caster sugar, ya la podéis encontrar o bien en Lidl o en Carrefour y os la recomiendo para hacer pasteles, se disuelve con más facilidad).
* 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar.
* 2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de sal.
* 2 huevos grandes.
* 2 cucharaditas de café instantáneo.
* 1 taza de agua caliente.
* 1 taza de buttermilk, o suero de mantequilla.
* 1/2 taza de aceite vegetal.
* 1 cucharadita de pasta de vainilla.


  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde con sus papelitos.

- En un bol grande combinamos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la sal (todo tamizados) y el azúcar.

- En otro bol mezclamos los huevos, el café diluido con el agua, el suero, el aceite y la vainilla.

- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos la mezcla de ingredientes húmedos.

- Con la batidora mezclamos a velocidad media unos 2 minutos, quedándonos una masa muy fina y líquida.

- Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.


  Después preparé un frosting de mantequilla de lo más normal, Vosotras el que tengáis costumbre de hacer (si no tenéis costumbre, en este mismo blog hay un montón de recetas), un glaseado de color rojo y por último estas decoraciones hechas con fondant que llevaron su ratito pero que creo que quedaron bastante bien. Y ya están listos!!!

  Espero que disfrutéis con vuestros hijos de esta fecha tan señalada, se lo pasan bomba y eso no quita que el día 1 pues sigamos nuestras tradiciones de "Todos los Santos" y comamos esos dulces tan nuestros de siempre. Muchos besotes y hasta la próxima receta!!!


1 comentario:

  1. Cómo molan!!!, El payaso da miedo de verdad!!!, ja,ja,ja..., y esos cup-cakes de café....hummm...voy a coger tu receta porque creo que me van a gustar un montón, montonazo!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...