¿Pensábais que iba a dejar escapar Halloween sin preparar nada especial? Bueno, quienes me conocen bien saben que no podía ser, y aunque este año me he hecho de rogar aquí estamos y con doble receta.
Me hubiera encantado como otros años hacer muchas cosas, de hecho, ideas tengo un montón pero de tiempo ando muy muy regular. Y es que ahora mismo me es imposible llegar a todo lo que me gustaría. Eso sí, me reservo esas ideas en la memoria y otro año será.
Lo que no ha faltado es la decoración en la casa y mañana saldremos un rato a ver qué se cuece por ahí. Incluso hay alguna sorpresilla de miedo reservada para los chicos, pero es un secreto, no se lo vayáis a decir ehhh???
Pues las recetas en esta ocasión tienen unos ingredientes que no sé si os van a ser fáciles de encontrar, aunque yo creo que tan difícil tampoco es. Las dos están basadas en el Universo Harry Potter, y es que mi hijo mayor es fan, así que este año me he centrado en esta receta de cerveza de mantequilla que tenía pendiente desde hace mucho y ya para rematar pues también unos cupcakes con el mismo sabor. Espero que os gusten.
Butter Beer Cupcakes:
Ingredientes:
* 2 tazas de harina.
* 1+1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de Caster Sugar.
* 1/2 taza de Dark Brown Sugar.
* 3 huevos grandes.
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 1 cucharadita de saborizante de Butterscotch.
* 1/2 taza de buttermilk o suero de leche.
* 1/2 taza de Cream Soda o refresco de vainilla.
* Nata para montar y sirope Butterscoth.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde forrándolo con los papelitos escogidos.
- En un bol pequeño tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.
- En el vaso de la batidora cremamos la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa.
- Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien.
- Agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada uno, que nos quede todo bien integrado.
- Echamos el extracto de vainilla y el saborizante de mantequilla.
- Ahora vertemos la mitad el suero de leche, 1/3 de la harina, la mitad de la soda, otro 1/3 de harina, la otra mitad de la soda, el último 1/3 de harina y la mitad que nos queda del suero de leche. Es decir, vamos alternando los ingredientes en ese orden y en esas proporciones y no debemos olvidar mezclar bien entre las diferentes adiciones para que nos quede una masa homogénea.
- Una vez lista la masa la repartimos en nuestros moldecitos y horneamos durante unos 20 minutos.
- Entre tanto preparamos el frosting que no es más que nata montada con saborizante de mantequilla, el mismo que hemos usado antes. Procurad que os quede bien firme.
- Una vez horneados, los desmoldamos y los dejamos en una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
- Ya fríos, los descorazonamos, los rellenamos con sirope de Butterscoth y lo volvemos a coronar con el trocito de bizcocho que habíamos sacado, colocamos el frosting por encima, con una manga como en este caso o como más os guste y vertemos un poco de sirope sabor Butterscoth por encima.
Butter Beer:
Ingredientes:
* Cream Soda o refresco de vainilla.
* Sirope Butterscoth.
* Nata para montae.
* Saborizante de Butterscotch.
Preparación:
- En nuestro vaso echamos la soda de vainilla y le agregamos un poco de sirope Butterscoth que mezclaremos bien para que el sabro y el color queden bien integrados.
- Para rematar agregamos nuestra nata montada con un toque de saborizante de Butterscotch haciendo las veces de la espuma de la cerveza.
Pues nosotros ya estamos preparados para Halloween, y vosotros??? Pues los que no, venga, que os queda poco tiempo. Muchos besotes tenebrosos para esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario