lunes, 31 de octubre de 2016

Butter Beer & Butter Beer Cupcakes

 ¿Pensábais que iba a dejar escapar Halloween sin preparar nada especial? Bueno, quienes me conocen bien saben que no podía ser, y aunque este año me he hecho de rogar aquí estamos y con doble receta.


  Me hubiera encantado como otros años hacer muchas cosas, de hecho, ideas tengo un montón pero de tiempo ando muy muy regular. Y es que ahora mismo me es imposible llegar a todo lo que me gustaría. Eso sí, me reservo esas ideas en la memoria y otro año será.


  Lo que no ha faltado es la decoración en la casa y mañana saldremos un rato a ver qué se cuece por ahí. Incluso hay alguna sorpresilla de miedo reservada para los chicos, pero es un secreto, no se lo vayáis a decir ehhh???


  Pues las recetas en esta ocasión tienen unos ingredientes que no sé si os van a ser fáciles de encontrar, aunque yo creo que tan difícil tampoco es. Las dos están basadas en el Universo Harry Potter, y es que mi hijo mayor es fan, así que este año me he centrado en esta receta de cerveza de mantequilla que tenía pendiente desde hace mucho y ya para rematar pues también unos cupcakes con el mismo sabor. Espero que os gusten.


  Butter Beer Cupcakes:

  Ingredientes:

* 2 tazas de harina.
* 1+1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 1/4 cucharadita de sal.
* 1/2 taza de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1/2 taza de Caster Sugar.
* 1/2 taza de Dark Brown Sugar.
* 3 huevos grandes.
* 1+1/2 cucharaditas de extracto de vainilla.
* 1 cucharadita de saborizante de Butterscotch.
* 1/2 taza de buttermilk o suero de leche.
* 1/2 taza de Cream Soda o refresco de vainilla.
* Nata para montar y sirope Butterscoth.

  Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos nuestro molde forrándolo con los papelitos escogidos.

- En un bol pequeño tamizamos juntos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos.

- En el vaso de la batidora cremamos la mantequilla hasta que esté suave y esponjosa.

- Añadimos los dos tipos de azúcar y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien.

- Agregamos los huevos, de uno en uno, batiendo bien después de cada uno, que nos quede todo bien integrado.

- Echamos el extracto de vainilla y el saborizante de mantequilla.

- Ahora vertemos la mitad el suero de leche, 1/3 de la harina, la mitad de la soda, otro 1/3 de harina, la otra mitad de la soda, el último 1/3 de harina y la mitad que nos queda del suero de leche. Es decir, vamos alternando los ingredientes en ese orden y en esas proporciones y no debemos olvidar mezclar bien entre las diferentes adiciones para que nos quede una masa homogénea.

- Una vez lista la masa la repartimos en nuestros moldecitos y horneamos durante unos 20 minutos.

- Entre tanto preparamos el frosting que no es más que nata montada con saborizante de mantequilla, el mismo que hemos usado antes. Procurad que os quede bien firme.

- Una vez horneados, los desmoldamos y los dejamos en una rejilla hasta que se terminen de enfriar.

- Ya fríos, los descorazonamos, los rellenamos con sirope de Butterscoth y lo volvemos a coronar con el trocito de bizcocho que habíamos sacado, colocamos el frosting por encima, con una manga como en este caso o como más os guste y vertemos un poco de sirope sabor Butterscoth por encima.


  Butter Beer:

  Ingredientes:

* Cream Soda o refresco de vainilla.
* Sirope Butterscoth.
* Nata para montae.
* Saborizante de Butterscotch.

  Preparación:

- En nuestro vaso echamos la soda de vainilla y le agregamos un poco de sirope Butterscoth que mezclaremos bien para que el sabro y el color queden bien integrados.

- Para rematar agregamos nuestra nata montada con un toque de saborizante de Butterscotch haciendo las veces de la espuma de la cerveza.


  Pues nosotros ya estamos preparados para Halloween, y vosotros??? Pues los que no, venga, que os queda poco tiempo. Muchos besotes tenebrosos para esta noche.

lunes, 10 de octubre de 2016

Irish Chocolate Coffee Bundt Cake

  Hoy os traigo otra receta con chocolate y debo decir que se trata de otra maravilla. Bueno, creo que lo podéis ver vosotros mismos, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras y aunque a mí me guste mucho hablar, debo reconocer que es cierto.


  Lo que no se puede transmitir a través de las fotos es el olorcito que desprende...ummm. Da igual en qué habitación lo pongas, queda totalmente impregnada con esa mezcla de crema irlandesa, chocolate y café.


  ¿Por qué otra vez chocolate? Pues porque el brownie triunfó tanto entre mis compis que reclamaban más chocolate y yo que me dejo llevar...pues eso, y así, buscando buscando encontré esta receta estupenda que yo he tuneado un poco para hacerla a mi manera.


  Y ya sé que me repito mucho, pero es que disfruto una barbaridad cuando veo a los demás saboreándolo, incluso repitiendo y regañándome porque no quieren comer cosas que engorden, y yo venga a cebar a todos...jajaja


  Ingredientes:

  Para el bizcocho:

* 240 gr. de chocolate sin azúcar, cortado en trozos.
* 2 cucharada de café soluble instantáneo.
* 3/4 taza de licor de crema irlandesa.
* 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar (y un poco más para rociar el molde).
* 1 taza de buttermilk (o suero de leche) a Tª ambiente.
* 1+3/4 taza de harina para todo uso.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
* 150 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 2 cucharaditas de aceite de oliva.
* 2 tazas de soft light brown sugar (si no la encontráis, pues azúcar moreno normal).
* 1 cucharada de extracto de vainilla.
* 5 huevos grandes a Tª ambiente.

  Para el glaseado:

* 60 gr. de chocolate sin azúcar, cortado en trozos.
* 1/3 taza de licor de crema irlandesa.
* 10 gr. de mantequilla sin sal, a Tª ambiente.
* 1 taza de azúcar glas.


  Preparación:

  Del bizcocho:

- Pre-calentamos el horno a 180 ºC y engrasamos nuestro molde con spray antiadherente sobre el que espolvorearemos también cacao en polvo, asegurándonos de retirar el exceso.

- En un bol apto para microondas combinamos el  chocolate, el café soluble y el licor de crema irlandesa. Vamos a derretirlo en el microondas y para evitar que el chocolate se queme lo haremos como siempre explico, a golpes de 30 segundos, al ir combinado con otros ingredientes sí que podemos dejarlo a máxima potencia, revolvemos bien y otros 30 segundos. Así hasta que consigamos que el chocolate se derrita y quede todo bien integrado.

- Añadimos el cacao en polvo a la mezcla con chocolate y batimos para que quede todo bien mezclado.Una vez enfriado añadimos la buttermilk, revolviendo bien, que nos quede homogéneo de nuevo. Reservamos.

- En otro bol tamizamos juntos la harina, el bicarbonato sódico y la sal. Reservamos también.

- En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla, el aceite, el azúcar y la vainilla juntos a velocidad media-alta hasta que nos quede una mezcla esponjosa, esto nos llevará unos 5 minutos.

- Después sin dejar de batir añadimos los huevos, uno a unos, batiendo bien entre ellos.

- Reducimos la velocidad a media-baja y agregamos la mitad de la mezcla de harina y la mezcla de chocolate enfriado.

- Echamos la harina restante y batimos bien, que nos quede todo bien combinado.

- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 45-50 minuto o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

- Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla cubierta con papel encerado.

  Del glaseado:

- Como hicimos antes, en un bol apto para microondas combinamos el  chocolate, la mantequilla y el licor de crema irlandesa. Derretimos de la misma manera.

- Y ahora con nuestra varilla en mano vamos incorporando poco a poco el azúcar glas tamizada hasta que acabemos con el azúcar y nos quede bien combinada y espesa.

- Vertemos sobre el bizcocho ya frío.


  Yyyy...listooo!!! ¿Os ha gustado la receta de hoy? Bueno, si no os convence mucho no pasa nada, ahí ando pensando en nuevas recetas. Besotes y hasta la próxima entrada.

lunes, 3 de octubre de 2016

Nutella Brownie

  Otra recetita deliciosa para empezar la semana con alegría, esta vez se trata de un Brownie maravilloso, muy húmedo, tanto que se deshace en la boca.


  Lo preparé porque había sido el cumple de María, una compi muy graciosa que tengo en el hospi y no quería dejar de prepararle algo especial. Así que estuve buscando y rebuscando porque el cuerpo me pedía hacer un brownie y cuando di con esta receta supe que era la que tenía que llevarle.


  Como me gusta ver que llevo algo y les encanta, es lo mejor de todo. Cuando ves a la gente probándolo y diciéndote lo bueno que está te quedas tan a gusto. A todo el mundo le sorprendió lo húmedo que estaba, ya sé que no podéis probarlo pero creo que se puede comprobar hasta en las fotos.


  El caso es que salió la mar de bien y yo acabé contentísima con el resultado y con los comentarios de mis compis. Esta misma mañana me ha preguntado alguna que si había llevado algo...jajaja, ayer me fue imposible preparar algo para la noche, pero ahí ando maquinando a ver qué es lo siguiente.


  Ingredientes:

* 170 gr. de chocolate con leche.
* 115 gr. de chocolate sin azúcar.
* 170 gr. de mantequilla sin sal cortada en cubos.
* 150 gr. de Nutella.
* 245 gr. de azúcar.
* 3 huevos grandes+ 1 yema de huevo (también grande).
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 96 gr. de harina para todo uso.
* 25 gr. de cacao en polvo.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 150 gr. de chips de chocolate blanco.


  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde y lo forramos con papel encerado que también engrasaremos.

- En un bol apto para microondas combinamos el chocolate con leche y el chocolate sin azúcar junto con la mantequilla y derretimos a golpes cortos (de unos 30 segundos) a 800w, removiendo entre ellos, hasta que quede bien derretido.

- Agregamos la Nutella y mezclamos bien, que quede bien integrada.Reservamos.

- En el vaso de la batidora echamos los huevos y el azúcar a velocidad media-alta con las varillas hasta que la mezcla nos quede suave y espesa, esto nos llevará aproximadamente unos 3 minutos.

- Agregamos el extracto de vainilla y batimos de nuevo.

- Es el momento de añadir el chocolate que ya no estará tan caliente y volvemos a batir, que nos quede una masa homogénea.

- Vertemos sobre la mezcla la harina, el cacao y la sal (que habremos tamizado previamente), y mezclamos con movimientos envolventes con nuestra espátula hasta que quede todo bien integrado.

- Hacemos lo mismo con los chips de chocolate blanco.

- Vamos con la mezcla al molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Se trata de un brownie, así que al comprobar con nuestro pincho debe salir con migas húmedas y pegadas. Hay que tener cuidado de no sobre-hornear.

- Una vez horneado lo dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos que termine de enfriar sobre una rejilla.


Pues esto ya está. Os veo pronto con una nueva receta. Besotes para todos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...