Yo no sé cómo, pero cada vez tengo los días más ocupados. Eso que una pensaba de que cuando los chicos se hicieran más mayores pues me dejarían más tiempo libre, pues no digo yo que sea mentira, pero creo que deben ser más mayores de lo que lo son ahora, mucho más.
También es verdad que ando metida en ese mundo de pedir presupuestos y tomar decisiones, y es que en cosa de un mes empiezo una obra en mi casa. Que aunque por un lado pienso que es muy necesaria, por otro me digo que quién me habrá mandado meterme en este jaleo, y eso que todavía no ha empezado.
Por si fuera poco pues también hay por ahí un curso que debo terminar en algún momento que además no puede ser muy lejano.
Así que ahí me veis, más liada que un trompo. Pero hoy que tengo la casa para mí solita, lo que quiere decir, para recogerla y fregarla entera, pues he querido sacar 5 minutos en tanto en cuanto la olla exprés anda haciendo su parte del trabajo.
Hoy os traigo esa receta prometida de bizcocho de chocolate que es una delicia y que he empleado mucho en las últimas tartas que he preparado. No recuerdo de dónde la saqué, sólo sé que es maravillosa y que os la recomiendo al cien por cien, ya que es un éxito asegurado.
Ingredientes:
* 190 gr. de chocolate negro al 70%.
* 190 gr. de chocolate con leche.
* 250 gr. de mantequilla.
* 7 huevos medianos.
* 250 gr. de azúcar.
* 1/2 cucharadita de sal.
* 200 ml. de nata para montar.
* 16 gr. de levadura.
* 50 gr. de cacao en polvo.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Derretimos nuestros chocolates junto con la mantequilla, bien al Baño María o en el microondas, como yo suelo hacer, ya sabéis, temperaturas bajas y tiempo cortos, siempre removiendo entre un toque y otro de microondas. Reservamos y dejamos enfriar un poco.
- En un bol tamizamos la harina, junto con la levadura y el cacao. Reservamos.
- En el vaso de la batidora batimos los huevos con el azúcar y la sal, hasta que se vuelva una mezcla pálida y esponjosa que haya doblado su volumen.
- Ahora incorporamos los ingredientes secos que habíamos tamizado, en 3 veces, batiendo bien entre adiciones y asegurándonos de que quede bien integrada.
- Es el turno de la nata, volviendo a batir bien.
- Agregamos los chocolates fundidos con la mantequilla, y batimos de nuevo hasta que nos quede una masa homogénea.
- Repartimos en los moldes y horneamos, En este caso, al tratarse de unos moldes pequeños necesitó de unos 25 minutos aproximadamente. Pero vamos, ya sabéis, le vamos echando un ojo y cuando al insertar un palillo, éste salga limpio,pues ya lo tenemos listo.
Pues ya está, debo dejaros para ponerme manos a la obra y seguir con mis tareas. Espero que os guste y que la disfrutéis. Besotes.
Los niños, la casa, el trabajo; el ser mujer la verdad que no esta pagado, estamos constantemente haciendo cosas y la verdad que siempre nos falta tiempo para nosotras, pero chica eres una crack porque aun así nos traes hoy una receta deliciosa, la cual con tu permiso pienso disfrutar en mi casa.
ResponderEliminarUn abrazo ^-^
Que rico :) me encanta! Y me haces sufrir... me estoy poniendo a dieta temporalmente o hasta que entre otra vez en los baqueros jajaja pero me la apunto para cuando pueda. Un beso!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada