domingo, 22 de septiembre de 2013

Frozen Yogurt with Cherry Coulis (Yolado casero con coulis de cerezas)


  Pues ya estamos envueltos de nuevo en la rutina, con el trabajo, las obligaciones y el cole. Aún en periodo de adaptación, ya que los peques salen a las tres y disponemos de mucho tiempo por las tardes por fortuna. Y ya que nos quedan pocas tardes así de estupendas he decidido dejar un poco de lado el blog para estar con ellos al 100%.


  Tenía mis dudas cuando me puse a preparar esta receta, no sabía si incluirla o no en el blog, decidí usar estos tarritos más monos por si me decidía, y viendo el éxito en casa al final pensé que era una buena idea enseñaros cómo he preparado mi yolado casero.

  La receta es sencillísima y el coulis es opcional por supuesto, se puede hacer sin frutas, o utilizándolas la natural.


  Y es que a mis peques les ha encantado este último invento de la marca, y debo confesar que a mí también, porque que disfruten de un helado sin tantas calorías me convenció. Eso sí, el precio no me convence tanto, y aunque éste que he preparado tenga unas poquitas más seguramente, tiene muchas menos que un helado convencional.


  Cuando probé uno de la marca me pareció que era como un yogurt con textura de mousse y congelado, a poco que le dí unas cuantas vueltas al coco me dije, pues voy a prepararlo yo. Busqué recetas de mousse de yogurt y las hay de todas las formas posibles, repetidas en montones de sitios. Al final escogí ésta por su sencillez, quería que pudiera ser algo rápido que puedas preparar a la vez que la comida diaria, y si no te entretienes con el coulis es verdaderamente rápido.

  Además hay que sumarle la ventaja de poder añadirle fruta, la que quieras, de temporada, congelada o en conserva. Y no requiere mucho tiempo de congelación, en 2-3 horas está más que listo.


  Ingredientes:

  Para la mousse:

* 125 gr. de queso crema.
* 75 gr. de azúcar.
* 125 gr. de  nata muy fría.
* 2 yogures (en este caso, fue natural, pero podéis escoger el sabor que queráis, y con los griegos debe quedar aún más cremoso).

  Para el coulis:

* 125gr. de cerezas deshuesadas.
* 3 cucharadas de azúcar morena.
* 3 cucharadas de agua.


  Preparación:

  De la mousse:

- En el vaso de la batidora ponemos el queso crema y el azúcar, y batimos a velocidad media durante 2-3 minutos, hasta obtener una consistencia esponjosa.

-  Ahora añadimos la nata, y volvemos a batir durante un minuto a velocidad media-alta.

- Ya no nos queda más que agregar los yogures y batir con las varillas a velocidad alta durante unos 3 minutos.

  Del coulis:

- El una sartén vertemos el agua, el azúcar y las cerezas a fuego lento, removiendo regularmente, hasta que las cerezas queden tiernecitas tiernecitas.

  Montaje:

- Vertemos el coulis en la mousse (yo reservé unas cuantas para decorar), mezclamos con  movimientos envolventes y vertemos en nuestros vasitos.

- Refrigerar en el congelador. Si queréis que no esté muy duro hay dos opciones. Una es sacarlo unos 10-15 minutos antes de servir, o bien mantenerlo en el congelador sólo durante unas 2-3 horas.


  Con estas cantidades dio para cinco vasitos, así os podéis hacer una idea de cuánto debéis preparar según vuestras necesidades. Mis chiquis fliparon en colorines y ya no quieren que compre más: "Mami ya los preparas tú siempre, ¿vale?". Y claro, como siempre, esa es la mejor recompensa. Espero que os decidáis a prepararlo y me contéis. Muchos besotes y disfrutad del resto del finde.

8 comentarios:

  1. xo q buena pinta tiene y q rico tiene q estar.

    ResponderEliminar
  2. qué pinta!!! la verdad si que es un poco carillo el yolado asi que voy a probar tu receta seguro

    ResponderEliminar
  3. Que rico, habrá que probar, tiene un aspecto maravilloso y una fotografía preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. dí que sí, es mejor apostar por lo casero, que siempre es más rico!...tiene una pinta tan estupenda, que dan ganas de meter la cucharita!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendos y muy cremosos, siempre es mejor lo hecho en casa, eso desde luego

    ResponderEliminar
  6. Que rico, te han quedado deliciosos !!!
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los yogures...qué rico tiene que estar éste!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta buenísima!!!!
    Disfruta de tus peques.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...