lunes, 21 de noviembre de 2011

Pistachio Cake.

  Sí, hoy vengo con este cake, tenía curiosidad por saber qué tal quedaban los pistachos en un bizcocho, sobre todo porque a mi marido le encanta este fruto seco, así que preparé este bizcocho pensando sobre todo en él.
















  A parte de presentaros la receta, quería aprovechar esta entrada para darle las gracias a Andrea, de Los descubrimientos de Andrea, por acordarse de este blog y concedernos un nuevo premio.






















  Hay que contestar una serie de preguntas al recibir este premio, pues allá vamos:

 *  ¿Cuáles son tus canciones favoritas? A ver, hay tantas..., pero me voy a quedar con una par de ellas: "Me cuesta tanto olvidarte" de Mecano, y "Un día marrón", de Luz Casal.

* ¿Cuál es tu postre favorito? Pues sin duda, el arroz con leche, eso sí, bien preparado. De hecho fue el primer postre que preparé, tendría yo unos 12-13 años, vivíamos en Cartagena y mi madre había venido a darle una vuelta a mi hermano a Málaga, que ya él andaba por aquí, y se me ocurrió darle una sorpresa el día que volvía, y os aseguro que fue todo un espectáculo porque mi madre tenía la costumbre de ablandar el arroz en la olla exprés con un poco de agua, pero yo no sabía que lo hacía con agua, así que imaginad la que lié en la cocina echando leche en la olla, lo puse todo perdido. Me tocó limpiarlo todo, pero lo preparé, eso sí, en una cazuelita y la mejor recompensa fue escuchar a mi madre: "¡Qué rico hija!, es como el que hacía tu abuela".

  Ya podéis ver que siempre me ha encantado la cocina...jejeje

* ¿Qué es lo que más te molesta? Pues ésta es fácil, la envidia. Me pone mala que alguien no sea capaz de reconocer el trabajo de alguien y busque criticarlo u ocultarlo como sea, por ejemplo, y todo por pura envidia.
















* Cuando me molesto..., pues depende del día, hay veces que decido contar hasta 10 antes de hablar, otras desfogo a base de bien, y en otras ocasiones pienso que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

* ¿Cuál es tu mascota favorita? Lo siento, pero no me gustan los bichos. Por lo visto esto no ha sido así siempre, según mis padres, parece ser que me encantaban e iba tocando a todos los perros que me encontraba, pero teniendo yo unos 2 añitos un perraco fue a atacarme y desde entonces no los quiero cerca, aunque la verdad es que claro, yo no recuerdo aquello.

* ¿Blanco o negro? Pues yo he sido muy veleta con esto de los colores, pero a estas alturas y entre esos dos, el negro.

* ¿Cuál es tu mayor temor? Pues desde que tuve a mis hijos, lo que más miedo me da es que les ocurra algo malo a ellos.
















* ¿Cuál es tu mayor rasgo? Uffff..., esto creo que tendrían que responderlo los demás, pero supongo que mi cabezonería, que unas veces supone un defecto porque nadie me hace bajar de la burra, y otras una virtud, porque da igual lo que pase que eso tengo que hacerlo yo, vamos, que soy perseverante.

* ¿Cuál es tu actitud diariamente? Pues no me levanto de mal humor normalmente, y me gusta pensar en qué cosas tengo que hacer ese día y organizarme, e intento afrontar todas esas tareas con alegría.

* ¿Qué es la perfección? La perfección, vaya, un tema complicado y sencillo a la vez. Si hablamos del trabajo por ejemplo, pues nunca me parece suficiente, ya en mis primeras prácticas de Enfermería un enfermero estupendo y del que aprendí mucho me dijo, para ser buen enfermero hay que ser muy curioso, que al fin y al cabo es lo que me había enseñado en mi casa mi madre con las labores domésticas, o la Hermana Miranda con las labores en el colegio, y os prometo que es mi objetivo a la hora de trabajar, ya sea  canalizando una vía a un enfermo o preparando unas cupcakes.

  Y si hablamos del hogar, pues un día perfecto es uno de esos días que todos los de la casa tenemos libre, y lo aprovechamos para pasar el día fuera, o si llueve ver una peli todos juntos, o jugar a un juego de mesa con una buena merienda por delante.
















* ¿Cuál es tu color favorito? Pues ya os he dicho que yo soy un poco veleta en esto de los colores y va por rachas, desde hace unos meses ando encandilada con el turquesa. Pero también me encantan el celeste, el rosa palo, el color arena, el chocolate,..., vamos, un montón.

* ¿Cuál es tu animal favorito? Pues a pesar de que no me guste tener animales cerca en general, sí que me encanta mirar a los cachorritos de perro, me parecen super-tiernos.

* ¿Cuál es tu número favorito? El 15, siempre me ha gustado ese número.

* ¿Qué perfume usas? Resulta que para este tema yo soy muy delicada, porque muchos me parecen geniales pero si son muy intensos me dan dolor de cabeza. Por ejemplo, me encanta Poem, pero me provoca una cefalea horrible. Últimamente utilizo Diamond, tiene un olor divino y muy suave, vamos, que lo puedo llevar.
















* ¿Prefieres recibir o dar regalos? Definitivamente prefiero regalar, me lo paso bomba planeando qué comprar o preparar, buscando el envoltorio apropiado, y sobre todo viendo la cara de sorprendido del que lo recibe. Es una sensación única.

* ¿Cuándo fue la última vez que usaste sombra de ojos? Pues fue el 28 de Octubre, para la cena de despedida de Mercedes, mi supervisora.

* ¿Cuál es tu día de la semana favorito? Siempre han sido los viernes, es como el día de relax, aunque yo tenga que trabajar, porque claro, mi marido y mis niños sí que descansan el fin de semana, y aunque me toque currar, todo discurre de una forma más relajada.

* ¿Tienes las uñas pintadas en estos momentos? Pues no, y la verdad es que cuando lo hago, lo de pintarme las uñas, prefiero hacerlo de un modo discreto.

* ¿Cuál es tu pasión? Obviamente mis niños y mi marido, pero claro, como ya sabéis además, pues la repostería y la cocina en general, la fotografía, las compras, y supongo que olvido alguna más.
















  Uffff... que trabajera pensar en tantas cosas, pero ya está hecho el cuestionario. Me toca ahora premiar a otros blogs, esta vez sí que os voy a nombrar a algunos:

  Pan, dulces y otras palabras: Mariló siempre ha estado enseñándonos desde su blog, es un encanto de niña, y su hermana también. Y nunca dejaré de agradecerles que pusieran una tiendecita en Málaga con estas cositas tan especiales, y además tan cerquita de casa...jejeje

  Dulces Suspiros : Dina, gracias por estar siempre ahí, fuiste mi amiga incluso antes de empezar con este blog, y fuiste la primera que apoyó esta iniciativa, con tus comentarios siempre dulces y amables.

  Cook a rachas : A Antonio, que tiene unas manos de oro en la cocina. Es curioso que hasta habiendo trabajado juntos no supiéramos lo que nos gustaba la cocina a los dos. Por esa retomada amistad, un beso Antonio.

  Las recetas de Piluka:  Para Piluka, esta niña es un cielo, siempre tiene palabras afectuosas conmigo y con mis recetas, y encima cocina que da gusto.

  El gazpachuelo de Ana :  A esta chica la conocí en el hospi, es un encanto y cocina que quita el sentío, no dejéis de visitar su blog.

  Cocina compartida : A Choni y compañía, ella fue la primera que se acordó de nosotras para otorgarnos el Índalo de Bronce, y siempre me parto de risa con sus comentarios en el facebook. Choni, eres un crack.

  No sé si hay un número predeterminado de blogs que premiar, yo se lo doy hoy a los blogs que más me tocan la fibra sensible por unos u otros motivos. Porque ellos son "the best blogs" en mi corazón.

  Ingredientes:

* Una taza de pistachos pelados.
* Una taza de harina.
* 2 cucharaditas de levadura en polvo.
* 1/2 cucharadita de cada una de estas especias: clavo molido, canela molida, nuez moscada molida y pimienta molida.
* 1/4 Cucharadita de sal.
* 1/4 taza de leche.
* 1/4 taza buttermilk.
* Una cucharadita de extracto de vainilla.
* Una taza de azúcar.
* Una taza de mantequilla.
* 3 huevos.
* 1/3 taza de cacao en polvo (yo le he puesto un cacao de chocolate blanco).

  Preparación:

- Pre-calentamos el horno a 200ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

- Picamos lo pistachos en un procesador de alimentos, y después le agregamos la harina, el caco, el polvo de hornear, las especias y la sal, todo tamizado. mezclamos bien y reservamos.

- En un bol batimos la leche, la buttermilk y la vainilla. Reservamos también.

- En el vaso de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar, y mezclamos hasta que esté suave y esponjoso, unos 5 minutos a velocidad media.

- Ahora iremos añadiendo la mezcla de harina y la de leche, a la de mantequilla, siempre alternando, en unas 3 veces y batiremos bien después de cada adición.

- Yo, para rematar, le puse una taza de cerezas secas, y le ha ido genial.

- Una vez obtenida la masa, la vertemos en nuestro molde ya engrasado y metemos en el horno durante unos 60-65 minutos.

  Y listo, aquí tenéis un magnífico y húmedo cake de pistacho.

10 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. un dia tengo q animarme a hacer uno, a ver q tal me sale. me quedo de seguidor del blog y te invito a q te pases x el mio.

    un saludo
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los pistachos me vuelven loca así que este cake tiene una pinta deliciosa felicidades por el premio
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Y la forma es preciosa!! Menudo molde tan original :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tiene una pinta increible, me cuesta atreverme con los frutos secos en bizcochos pero voy a probarlo!:)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esta buenisimo. Los pistachos siempre quedan bien, con tu permiso comparto el enlace en Face

    ResponderEliminar
  6. Este tengo que probarlo con lo que me gustan a mí los pistachos... y saliendo de tus manos seguro que está divino de la muerte.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que eres un crack... yo de mayor quiero ser como tu!!!
    Otra vez me quedo sin mi viaje a Camcún jajjaja... en fin otra vez será!!!
    Saluditossssssss preciosa

    ResponderEliminar
  8. Yolanda mil gracias por el premio!!! Es la segunda vez qeu lo recibo y estoy encantada!!! Me ha encantado conocerte un poquito mejor!
    Un besazo!
    Por cierto el cake una delicia, como todos los que haces!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pistachos y tengo un paquete sin abrir, me la apunto!!!
    Tiene que estar de muerte!!!
    Besos y felicidades por el premio!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm qué buena pintita tiene ese bizcochito de pistacho!! a ver si me animo a hacerlo!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...