jueves, 12 de mayo de 2011

Cake-pops y un regalo muy especial.

  Hoy os presento estos dulcecitos, los cake-balls, creo que fue Morgana en su blog, las bautizó en su blog como bizco-bolas, y como en esta ocasión están en palitos de chupa-chups pues son cake-pops, no sé si alguién los ha rebautuzado en español, yo voy a pober un nombre, bizco-chups, ala.


  Estas bolitas son increíblemente fáciles de hacer y muy muy resultonas, las primeras las hice en Navidades y fueron un éxito rotundo, por eso no quería dejar de presentaros estas delicias dedicadas a mi peques y como fondo la preciosa bandeja que me regaló mi hijo pequeño por el Día de la Madre, no me digáis que no es bonita...aunque qué voy a decir yo???...jejeje


  Si es que me tienen loca estos pequeñajos, nunca imaginé que ser madre implicara tanto trabajo y ... tantas satisfacciones. Es que te llenan cada día de alegría, son un motor que te inyecta energía a diario, también hay que decir que te consumen gran parte de ella, pero sin ellos la vida ya no sería lo mismo.


  Buenoooo, también comentaros que nos han dado un premio, mira, mirad:


  Ha sido Julieta de Julieta cocina y punto, un blog estupendo, no dejéis de visitarlo, gracias guapa, es todo un honor recibirlo. Recibir este premio blogero implica contaros 7 cosas sobre mí para que me conozcáis mejor, la verdad es que he empezado esta entrada sin tener muy claro qué contaros, porque suelo desnudar bastante mi alma por aquí, pero allá vamos:

1.- Soy enfermera, aunque eso ya lo sabéis quiénes me leéis con asiduidad, disfruto mucho con mi trabajo. Aunque a estas alturas los que me rodean no saben si nací para esto o para ser repostera. A mí me gusta pensar que tengo mucha habilidad para las manualidades y todo lo que sea trabajar con las manos y usando la cabeza me encanta, y ambos trabajos requieren ambas cosas. A veces conseguir que un drenaje o una sonda encaje con la bolsa para recolectar el líquido en cuestión supone un verdadero reto, creedme, hay que convertirse en McGyver durante un momento.

2.- Estoy casada con un marido al que adoro y que también me pone de los nervios de vez en cuando, me imagino que esto ocurre en cualquier pareja, pero no sabría ya vivir sin él, no puedo negar la evidencia.

3.- Tenemos dos hijos estupendos, el mayor es igualito que su padre y el peque es una calcomanía mía, así que tenemos para los dos gustos. Son la noche y el día, es curioso ver la relación que mantienen entre ellos, son como su padre y yo, no saben vivir el uno sin el otro y son capaces de discutir por la mayor nimiedad, y lo más importante, siempre hay uno que mantiene la calma más que el otro, no siempre es el mismo, se va alternando, lo dicho, su padre y yo...jajaja

4.- Mi peli favorita, bueno, han sido varias, siento decepdionar a muchos, pero "Dirty Dancing" marcó mi vida a mis recién cumplidos 14 años. Después tengo que contar con las inspiradas en las novelas de Jane Austin y por supuesto con la de "Julia and Julie", que inspiró en nombre de este blog.

5.- Entre los libros que más me han gustado hay mucho, pero me vienen a la cabeza "Los Pilares de la Tierra", "El Pájaro Espino" (nunca vi la serie), y el último que más me ha entusiasmado ha sido "Recetas y confidencias".

6.- Series de televisión... pufff, pues la verdad es que muchas, pero así a voz de pronto recuerdo que me encantaba "Expediente X", también me enganché a "Buffy Caza-vampiros", y a "Embrujadas". Y como no "Sexo en Nueva York" que estoy volviendo a disfrutar ahora gracias a la tdt y fijándome mucho en esas deliciosas cupcakes que comen con frecuencia. Ahora sigo "House", "Medium" y algún día vuelvo a ver algún capítulo de "Entre Fantasmas". Seguro que me dejo alguna,  pero creo que os da una idea de mis preferencias.

7.- No soy nada deportista, tampoco soy amante de los animales, eso es una reminiscencia de mi niñez, me llevé un par de sustos y dejé de ser la típica niña que se acerca a todo bicho viviente. no quiero que les hagan daño, pero tampoco los quiero cerca, no lo puedo remediar.

  Ahora me tocaría otorgar este premio a otros 15 blogs, lo siento, pero no puedo decantarme, así que se lo voy a dedicar a mis dos compis de aventura blogera, a Anita, con sus conocimientos de decoración que os está preparando alguna sorpresita. Y a Silvi, que hasta ahora ha andado muy liada dejando su negocio bien organizado para poder afrontar su nueva misión, la de ser mami.


  Bueno, creo que ya toca comenzar con la receta, he andado unos días muy pochita, con un gran catarro que me ha tenido medio axfisiada y que aún me tiene tomando antibióticos e inhaladores. Eso me ha tenido unos días alejada de la cocina, según mi marido, el mayor indicativo de que he estado muy malita. Así que ando ansiosa por mostraros cómo se hacen estos pastelitos.


  Quedaban unas cuantas magdalenas bajas en grasas y sin frosting  que se habían quedado descolgadas, así que antes de que se estropearan pues las reciclé así. He utlizado 4 magdalenas, media tarrina de queso cremoso light y cobertura de chocolate con leche.

  Desmigamos nuestras magdalenas, se puede hacer con un procesador de alimentos, pero yo disfruto haciéndolo así, con mis manitas.


  Ahora le añadimos el queso, la cantidad viene un poco en función de la cantidad de bizcocho que usemos y también de lo seco o jugoso que sea, éste era muy jugosito, así que con media tarrina hubo suficiente. Lo mezclamos todo muy bien.

 
  Y con la mezcla resultante hacemos bolitas, como si estuviéramos haciendo albóndigas.


  Derretimos nuestro chocolate y para ponerle los palitos hacemos lo que véis en las fotos, metemos la punta de los palitos y los insertamos en las bizco-bolas. Debemos esperar a que este chocolate se endurezca, así que lo dejamos enfriar durante un buen rato.






  Cuando ya esté bien durito el chocolate bañamos nuestras bolitas en el chocolate ayudándonos con una cucharita para que quede bien cubierto.


   Lo pinchamos en una base resistente y antes de que endurezca le añadimos los sprinkles que más nos apetezcan. Los dejamos enfriar y ya tenemos nuestros bizco-chups listos.


  ¿ Qué, os animáis ? Vengaaaa, quién dijo miedo???????

7 comentarios:

  1. Que biente han quedado, tengo unas ganas de hacerlas, tengo ina bolsa de recortes de bizcocho en el congelador esperando el momento., lo de la amezcla con queso me parece muy buena idea.

    Angeles sweet cakes

    ResponderEliminar
  2. Monísimas Yolanda... yo en vez de con queso las hice con leche condensada (toma calorías jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Me parecen una cucada, el mio tiene 17, pero estas cosillas le encantan. Me quedo con la receta, una tarde de estas le sorprendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un besazo guapa!!!! Que buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos tus Cake-pop! tego un montón de ganas de hacerlos, pero no se si me van a quedar tan chulos!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...