Pues diréis que a qué aparezco yo ahora con una receta más de turrón cuando las Navidades ya han pasado y es que he pensado que siempre nos quedan algunos trozos de esto y aquello después de tanta compra convulsiva para que no falte de nada y ¿ qué pasa?, pues que sobra siempre.
Pero hoy os traigo una receta de aprovechamiento, en este caso con turrón del duro que resulta fabulosa y así ya tenemos una idea para un Bundt Cake diferente, y está riquísimo, así que creo que os lo estoy poniendo muy fácil para que lo intentéis.
Y si yo, con estos dolores que me están castigando ahora puedo, pues casi todo el muno puede intentarlo al menos.
Ingredientes:
* Una tableta del turrón del duro de 250 gr.
* 3 huevos tamaño L.
* 95 grs. de azúcar.
* 100 ml. de aceite de girasol.
* Rallaura de un limón.
* 100 ml. de leche del tiempo.
* 100 gr. de harina de trigo tamizada.
* 1+1/2 cucharaditas de levadura química.
* 1/4 cucharadita de sal.
- Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin ventilación.
- Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar, sacudiendo bien los excesos de harina. Reservar.
- Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal. También reservamos.
- Trituramos la tableta de turrón con thermomix o con una picadora, para que quede bien molida. Reservamos.
- Ponemos los huevos junto al azúcar en el bol de la batidora y batimos a velocidad alta hasta que blanqueen y doblen el tamaño,
- Añadimos la ralladura de limón y el aceite y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien.
- Añadimos la mezcla de harina y levadura, tamizamos y mezclamos suavemente con una espátula de goma, con movimientos envolventes.
- Por último, incorporamos el turrón triturado y mezclamos bien con la espátula, hasta conseguir una masa lisa y sun grumos,
- Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno durante unos 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
- Cuando esté listo sacamos del horno desmoldamos inmediatamente sobre una rejilla.
Lo cierto es que si de por si mismo, estaba ya dolorida pues el otro día empecé con una lumbociática que me ha tenido fuera de juego, pero parece que con bolsas de agua caliente y alguna pastillita va remitiendo, así que aquí estoy yo para dar guerra.
Llevo días sin salir de casa, pero mañana voy a la terapia sí o sí, aunque sea con la bolsa de agua caliente en lo alto.
Ahora, como siempre tengo que poner todo de mi parte para recuperarme, y bueno, siempre en el intento ante la incetidumbre del futuro, aunque de eso ya hablaremos otro día, os parece?
Yo de momento os dejo con este bizcocho, que si no encontráis turrón del duro de almendras podéis hacerlo con el de cacahuetes, para que lo sepáis. De momento os dejo con muchos besotes.