Algunos os preguntaréis que qué ha pasado conmigo en estas semanas, otros lo sabéis ya, per en cualquier caso no he dicho nada por aquí, así que toca contar la historia y es que hace justo un mes sobre esta hora estaba ingresada en la observación de urgencias y casi camino de la UCI, había sufrido un infarto y tenían que someterme a un cateterismo para despejar algunas arterias obstruidas.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
* 2 tazas de harina para todo uso.
* 2 tazas de azúcar.
* 3/4 taza de cacao en polvo, sin azúcar.
* 2 cucharaditas de polvo de hornear.
* 1+1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
* 1 cucharadita de sal.
* 1 taza de leche.
* 1/2 taza de aceite vegetal, yo lo he usado de oliva.
* 2 huevos.
* 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
* 1 taza de agua hirviendo.
Para la cobertura:
* 1 taza de nata bien fría.
* 4 cucharadas de azúcar, eso a vuestro gusto.
* 3 cucharadas de cacao en polvo (tipo Cola-Cao).
Preparación:
Del bizcocho:
- Forramos y engrasamos tres moldes para la tarta de unos 18-20 cm. y precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol tamizamos juntos la harina, el caco, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
- Vamos añadiendo sin dejar de batir, la leche, el aceite, los huevos y la vainilla hasta que nos quede una mezcla suave.
- Agregamos por último el agua hirviendo y mezclamos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Repartimos la masa en los moldes y horneamos entre 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.
- Una vez retirados del horno los dejamos reposar en el molde unos 10 minutos tras los cuales retiramos del molde y envolvemos en film transparente, yo los suelo preparar por la tarde y los dejo así envueltos hasta el día siguiente.
De la cobertura:
- Echamos la nata bien fría junto con el azúcar y el cacao en el vaso de la batidora y batimos a velocidad alta con las varillas hasta que veamos nuestra mezcla bien montada
Montaje:
- Pues colocamos nuestras capas de bizcocho alternando con las capas de nata y la recubrimos a nuestro gusto.
Como veis es una tarta sencilla, pero según mi familia es la mejor que he hecho jamás de chocolate, así que los voy a creer. No creáis que no he preparado nada en estas semanas, es que no tenía ganas de hacer fotos y tampoco de escribir entradas con recetas pendientes que andan por ahí. Pero hoy me ha parecido un buen momento, además he querido acompañar la tarta con esa bandeja que me hizo mi peque hace ya algunos años por el Día de la Madre por eso de que está cerca también y aunque yo tenga una madre horrible debo decir que mis hijos me han hecho sentirme a mí la mejor madre del mundo. Bueno, que seguiré por aquí, contándoos mi vida y nuevas recetas, que muchos besotes y hasta la siguiente entrada.